Nördlingen es una ciudad que parece sacada de un cuento, con sus pintorescos techos rojos, encerrada completamente por una muralla y que fue construida sobre el cráter de un meteorito caído hace millones de años. Mágica, ¿verdad? ¡Ven a conocerla!

Nördlingen, una ciudad en un cráter

Esta ciudad situada en plena ruta romántica de la región de Baviera, Alemania, en un punto que fue escenario de legendarias batallas en tiempos de la Guerra de los Treinta Años, tiene cinco puertas de entrada, once torres defensivas bien conservadas y un Alte Bastei (Vieja Bastilla).

foto3

En esta ciudad vas a vivir toda una aventura medieval, no sólo por su espectacular muralla, sino por la arquitectura del pueblo, con casas encantadoras que se conservan intactas desde el siglo XIV, las magníficas fachadas de los edificios públicos y las casas de la clase social privilegiada de estilo Renacentista y Barroco.

foto4

Un sitio imperdible es la iglesia de San Jorge, de estilo gótico, con su interior profusamente decorado y donde se conservan bellas estatuas de San Jorge y de Santa Magdalena.

Después, debes subir 90 metros a la torre de Daniel para disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Esta torre todavía conserva guardianes municipales, que simbólicamente vigilan el horizonte dando un grito : “So, G´sell, so”, lo que significa “todo bien, compañeros, todo bien” cada media hora, desde las 10 pm hasta la medianoche, que en la antigüedad servían para darle tranquilidad a los locales.

San-Jorge

Si eres amante del arte, puedes visitar varios museos: el museo de la muralla (Stadtmauermuseum); el museo bávaro de ferrocarriles; el museo histórico (Stadtmuseum), que repasa la historia de la ciudad, el museo del cráter (Rieskratermuseum) y el Museum Augenblick («museo del momento») que cuenta con una colección de medios de comunicación del siglo XIX.

foto5

En el casco antíguo se celebran muchas fiestas: la «Fiesta de la muralla», que es un espectáculo y mercado medieval, el «Stabenfest», la fiesta infantil de más tradición en Alemania, la «Feria de Pentecostés» y la famosa Carrera de caballos denominada el Scharlachrennen.

Nördlinge es una ciudad tan encantadora que aparece en la película Charlie y la fábrica de chocolate, no dejes de incluirla en algún itinerario por la región de Bavaria. Y si te gustó Nördlinge no dejes de comentar y también te puede interesar leer 6 encantadores pueblos alemanes.

Imágenes: Michael Dawes, Jörg SchubertRoger WilovebutterZimtstern_2k