5 mágicos castillos de Alemania
Vota el post!

Europa está llena de castillos. Algunos, tal cual como fueron construidos y otros, conservan sólo escombros tras su destrucción por las guerras o el tiempo. Alemania es uno de los países que cuenta muchas de estas grandes e imponentes construcciones. ¿Te gustaría conocerlas? Descubre con nosotros los 5 castillos más bonitos de todo el territorio alemán.

1. Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

El más fotografiado y uno de los destinos más populares de Alemania, este magnífico castillo se encuentra en Baviera y se levantó en el año 1866 por órdenes de Luis II de Baviera, o “El rey loco”, como se le conocía popularmente. No hay duda de que el Castillo de Neuschwanstein –en principio llamado el nuevo Hohenschwangau– es precioso, y hasta ha servido de inspiración para el castillo del personaje de Disney, la Bella Durmiente. ¿Lo sabías?

2. Palacio de Sanssouci

Palacio de Sanssouci

Si pasas por Berlín, te recomendamos visitar el Palacio de Sanssouci, en Postdam, cerca de la capital alemana. ¡El lugar es hermoso! Fue construido en 1747 para que el rey descansara durante el verano, pero al finalizar la II Guerra Mundial, se abrieron sus puertas al público. Este palacio se conforma de multitud de preciosos edificios y espectaculares jardines, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3. Castillo de Hohenzollern

Castillo de Hohenzollern

Está situado al sur de Stuttgart y lleva el nombre de la dinastía que dominaba en la Edad Media en ese territorio. El castillo original fue destruido por sus enemigos y fue posteriormente reconstruido para refugiar a la familia Hohenzollern. Una vez abandonaron el lugar, éste quedó abandonado y fue finalmente derrumbado para levantar uno nuevo a mediados del siglo XVIII, que es el actual Castillo de Hohenzollern. A pesar de la tormentosa historia, no deja de ser espectacular y muy visitado.

4. Castillo de Eltz

Castillo de Eltz

El Castillo de Eltz es de los pocos de Alemania que nunca han sido derrumbados, permitiendo una experiencia única al visitante al recorrer los pasillos originales que datan del siglo XII. ¡Por ellos han pasado unas 33 generaciones! Este encantador castillo, situado en una colina a orillas de río Mosela en Renania-Palatinado, parece sacado de un cuento. Dos de las tres partes del Eltz están abiertas al público, mientras que la tercera es residencia de la familia Kempenich.

5. Castillo de Lichtenstein

Castillo de Lichtenstein

Construido sobre los restos de otro castillo en 1842, el Castillo de Lichstenstein es propiedad de los duques de Urach, pero sus puertas están abiertas al público. En el interior de este bello lugar con estilo neogótico, encontrarás una gran colección de armas y armaduras, típica de un castillo con historia. Está ubicado a unos 40 kilómetros de Stuttgart, en los Montes Suabos.

¡Descubre estos y muchos otros castillos europeos! Continúa tu aventura aquí.

Imágenes: Jiuguang Wang, LuftphiliaWolfgang StaudtJML78barnyzThomas Keller.

4 Comentarios

  1. […] Por muy preocupado que se esté, siempre es necesario relajarse. Federico II El Grande, rey de Prusia, eso lo sabía muy bien. Por eso, construyó un palacio de verano a las afueras de Berlín que te dejará con la boca abierta. Entre los años 1745 y 1747 se levantó la residencia de descanso del monarca, abierta al público después de la Segunda Guerra Mundial y lugar de interés hasta el día de hoy. ¡Conoce con nosotros uno de los más mágicos palacios de Alemania! […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.