Alemania es uno de los países europeos de mayor atractivo turístico, con ciudades que no necesitan presentación, como es el caso de Berlín. Sin embargo, hay muchos otros rincones igual de interesantes para visitar. El Viajero Feliz te muestra algunos de los más bellos y acogedores pueblos alemanes que te harán querer organizar de inmediato una visita.

1. Freudenberg

FREUDENBERGFreudenberg se encuentra en el distrito de Siegen-Wittgenstein, en el estado alemán de Renania del norte. En el pueblo se pueden observar las casas blancas de tejados oscuros con entramado de madera, alineadas como si estuvieran formando filas y el entorno de pequeñas elevaciones boscosas. Parece un sitio de cuento.

2. Hamelin

Hamelin¿Quién no conoce el cuento El flautista de Hamelin? Pues, este es el lugar donde nació esa historia. Hamelin es una ciudad en Baja Sajonia, Alemania. Para llegar allí, puedes tomar un autobús en la estación central de Hannover, y a los 45 minutos llegarás a este lugar encantador. Si vas durante los meses de mayo y septiembre, en la plaza principal de Hamelin se realiza todos los domingos una representación en vivo de la historia del cuento.

3. Mittenwald

MittenwaldEs una encantadora ciudad en la que encontrarás a muchos de sus habitantes con vestimentas tradicionales y algunas casas adornadas con frescos. También hay un museo dedicado a la historia de la fabricación de violines. La ciudad se encuentra en el distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado federado de Baviera, Alemania, a unos 100 km al sudoeste de Múnich.

4. Murnao

MurnaoEs una ciudad localizada en el estado federado de Baviera en Alemania. Se encuentra a unos 70 km al suroeste de Múnich. En el centro histórico de la ciudad te encuentras con callejones estrechos muy pintorescos, que parecen sacados de obras de arte, y puedes visitar allí la iglesia parroqial de St. Nikolaus, uno de sus mayores atractivos.

5. Monreal

MonrealMonreal parece sacado de un cuento por sus casas y fachadas entramadas, su aspecto rústico, sus callecitas y un río que cruza la ciudad. Por si fuera poco, en la cumbre de una colina se encuentran las ruinas del Castillo de Phillipsburg.

6. Dinkelsbuhl

DinkelsbuhlEs una ciudad antigua de Baviera, Alemania, que ofrece a sus visitantes una imagen auténtica, con las murallas que la rodean aún en buen estado y un casco antiguo por el que parece no haber pasado el tiempo, con sus casitas de tejado a dos aguas que son verdaderamente dignas de verse. Si quieres viajar a la Edad Media, has elegido el destino correcto.

¿Qué te parecieron estos encantadores pueblos de Alemania? ¿Conoces otros? Comparte y comenta. Si te gusta adentrarte en estos lugares no puedes perderte estos 7 maravillosos pueblos de la Bretaña francesa

Imágenes:  Heribert PohlValeria Luongopserigstadbarnyz, Sergio MorchonMatt Drobnik

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.