Noruega es un país espectacular, cuna de la cultura vikinga -junto con Suecia y Dinamarca-, y sus más de tres mil kilómetros de vías férreas te ofrecen una fantástica oportunidad de recorrerlo de punta a punta. Disfrutarás de maravillosos paisajes desde la comodidad que ofrecen modernos trenes que circulan entre valles y montañas, bordeando fiordos o a los pies de impresionantes cascadas. Hay rutas increíbles por todo el país, vamos a recorrer algunas ¿Te apuntas?
El tren de Bergen
Es la línea más conocida y quizá la más hermosa. Une Oslo y Bergen, las dos ciudades más grandes del país. De este a oeste, en sus siete horas de recorrido atravesarás la altiplanicie más alta y extensa de Europa y disfrutarás de increíbles paisajes. No es de extrañar que lo hayan llegado a calificar como uno de los mejores y más emocionantes viajes en tren que se pueden realizar en el mundo.
El tren de Flam
Construido como un ramal del tren de Bergen, sus apenas 20 kilómetros discurren por unos escenarios naturales que quitan la respiración. En su increíble descenso desde la localidad de Myrdal esta línea, una de las más inclinadas del mundo, serpentea entre montañas y barrancos imponentes por los que se precipitan infinidad de cascadas. Un viaje de apenas una hora que termina en Flam, a los mismo pies del fiordo Aurlandsfjord, un ramal del fiordo más largo e imponente de Noruega, el Sognefjord.
El tren de Rauma
Los trenes turísticos de esta línea solo funcionan entre mayo y agosto. Tiene dos ramales que parten desde Andalsnes, uno se dirige a Bjorli y otro a Dombas. Desde los fiordos a las montañas en poco más de una hora, los trenes discurren lentamente por paisajes espectaculares. Desde ellos se puede admirar el Trollveggen, la pared de montaña perpendicular más grande de Europa, y el puente de Kylling. Por cierto, si eres fan de Harry Potter seguro que te suena, en esta línea se rodaron escenas de Harry Potter y el misterio del príncipe.
El tren del Norte
Esta línea recorre más de 700 kilómetros desde Trondheim hasta Bodo. Su trayecto completo, que va más allá del Círculo Polar Ártico, dura 10 increíbles horas en la que disfrutar de paisajes impresionantes: fantásticos fiordos, inmensos bosques y maravillosos paisajes vírgenes. Un tren para maravillarse del Sol de Medianoche en verano y sobrecogerse con increíbles escenarios nevados en invierno.
Vista desde cualquier ángulo Noruega es siempre espectacular con sus agrestes paisajes de fiordos, acantilados, torrentes y cascadas. Sin embargo, solo el tren te hará adentrarte en los lugares más recónditos, en los escenarios más increíbles que puedas imaginar.
Si te ha gustado no te olvides compartirlo y no te pierdas Preikestolen: el Púlpito sobre el fiordo, descubrirás uno de los lugares más impresionantes de Noruega.
Imágenes: Yorian~commonswiki, Sigurd Rage, Job Henrique, Kabelleger, Konstantin Malanchev.