Viajar a Papua Nueva Guinea puede ser un reto. Con casi ninguna infraestructura turística y limitada información disponible en los libros y en los sitios web, se puede sentir como si estuvieras dando un paso hacia lo desconocido. Pero esto es exactamente por lo qué los viajeros encuentran este país tan convincente. Nada de maquillaje para turistas, aquí cada experiencia es auténtica.

Terreno

Su sorprendente belleza natural y una mirada de culturas complejas ofrece algunas experiencias fascinantes al viajero.

papaua nueva guinea 7

La isla de Nueva Guinea, de la cual Papúa Nueva Guinea es la parte oriental, es sólo una novena parte de Australia, sin embargo, contiene el mismo número de especies de mamíferos y más tipos de aves y ranas. Papua Nueva Guinea es el espejo biológico de Australia. Ambos lugares comparten una historia común que se remonta a decenas de millones de años, pero Australia es plana y se seca, mientras que Papua Nueva Guinea es húmeda y montañosa.

papaua nueva guinea 2

Como resultado, los canguros australianos campan por las llanuras, mientras que en Papua Nueva Guinea se suben al dosel del bosque lluvioso.

Tribus

Para una visión de las fascinantes culturas tribales de Papua Nueva Guinea, se debe de ir a las Highlands (la ciudad de Tari es un buen lugar para ver el tradicional Wigmen Huli), mientras que las provincias centrales, Oro & Milne Bay son el hogar de hermosos arrecifes de sitios históricos en tiempos de guerra, incluyendo sobre todo la atracción del país, el Kokoda Track.

papaua nueva guinea 1

También forman parte de estas provincias orientales, lejos de los caminos trillados, las islas Entrecasteaux D’son. Una tierra olvidada por el tiempo, montañosa, boscosa y totalmente sin desarrollar.

papaua nueva guinea 3

La capital arenosa es Port Moresby, grande y extensa, e incluso un poco intimidante hasta que se llega bajo su piel, y se ve más allá de su mala prensa.

Flora y Fauna

Papua Nueva Guinea es una de las regiones más diversas de la tierra, y esta diversidad se debe en gran parte a su topografía. Las cadenas montañosas aisladas son a menudo el hogar de fauna y flora única en el mundo. En las tierras bajas crecen las selvas cuyos árboles no son tan diferentes de los del sudeste asiático. Sin embargo, los animales son a menudo sorprendentemente diferentes.

papaua nueva guinea 6

La mayor diversidad de vida animal se produce en torno a los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Los antepasados ​​de muchos de los marsupiales que se encuentran en estos bosques derivaron de Australia hace unos cinco millones de años.

papaua nueva guinea 5

Mientras Australia se secaba desaparecían de ese continente, pero continuaban creciendo y evolucionando en Nueva Guinea. Abundan las aves tropicales y los pavos reales. Los bosques tiene muchos árboles típicos de la antigua Gondwana.

papaua nueva guinea 4

A medida que se asciende, los bosques soportan un aire más frío. En el momento en que se alcanzan los 3.000 metros sobre el nivel del mar, los bosques se atrofian, y se convierten en bosques enanos, donde se pueden encontrar muchos melifágidos brillantes, roedores nativos y algunas reliquias únicas de la prehistoria, como el equidna de pico gigante.

papaua nueva guinea 8

Por encima del bosque, los árboles desaparecen, y domina el prado alpino, donde canguros y aves pequeñas, como el petirrojo alpino, pueden ser vistos. Es un lugar donde la nieve cae y la madrugada deja capas de hielo en los charcos.

Un lugar sin duda sorprendente, alejado de todo lo que conocemos, en línea con los confines de la tierra. Si quieres visitar otros lugares vírgenes del planeta, te recomendamos que leas éste artículo sobre la isla de Palawan, en Filipinas.

Imagen: Anselmo Lastramichal gonnenChristopher John SSFPeter RenshawNick HobgoodHadi Zaher, y David McSpadden vía Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.