Antoni Gaudí fue y es uno de los arquitectos más famosos de la historia. Aun hoy, casi 90 años después de su muerte se sigue construyendo su edificio más importante, La Sagrada Familia. Pero Gaudí fue mucho más que un arquitecto de monumentos. A finales del siglo pasado el empresario catalán Eusebi Güell le contrató para que diseñara una urbanización en el Monte Carmelo. Quedó tan bien que en 1926 fue inaugurado como parque público.
Seguramente muchos conozcáis el Parc Güell, ya que es posiblemente uno de los parques más famosos del mundo. De hecho, puede ser de los pocos que haya sido diseñado por un arquitecto tan importante como Antoni Gaudí, ni más ni menos que el máximo exponente del modernismo e incluso uno de los escenarios de una famosa película.
Cómo llegar
La forma más práctica de llegar al Parc Güell es bajarse en la parada de metro de Vallcarca o en la de Lesseps. Desde ambas se tarda en llegar unos 15 minutos andando. Hay que tener en cuenta que el parque se encuentra en la ladera de una montaña por lo que tendremos que remontar unas cuentas cuestas para llegar.
El parque
El Parc Güell tiene dos zonas, la monumental y la zona de libre acceso y gratuita. La visita a la parte monumental hay que pagarla, vale 7€ la entrada general, pero la de libre acceso no. Esto es a gusto del consumidor, pero el resto del parque, aunque sea gratuito, también merece mucho la pena. Aunque eso sí, una cosa no quita la otra. En él nos encontraremos con estatuas, columnas y casas, a cada cual distinta pero con un denominador común en prácticamente todo el paseo. Los azulejos con lo que está decorado prácticamente todo.
Y como está en una montaña, también hay escaleras, y muchas, pero tienen premio. A medida que vamos subiendo se va intuyendo lo que veremos al llegar a la parte más alta. Una de las mejores vistas de Barcelona con el mar al fondo. Obviamente, para que la vista sea perfecta lo mejor es ir en un día soleado. Las fotos que salen desde arriba son realmente espectaculares.
Pero Barcelona es mucho más, ¡descúbrela con nosotros!
Imágenes: Zaprittsky, Cristina Valencia, jacinta lluch valero, Wolfgang Staudt