La pesca es todo un mundo y para aquellos que la tengan como afición bien sabrán que existen lugares en los que pueden sacarse buenas piezas y otros en los que es más complicado. ¿Quieres conocer algunos de los mejores sitios de España para practicar tu hobby?

pescando

1. Álava, País Vasco

En el Embalse de Urrúnaga, situado entre Álava y Bizcaia, pueden pescarse ejemplares de lucio, tenca, black-bass, carpa y barbo común. Además, el paisaje es precioso y se puede disfrutar de unas magníficas vistas del monte Gorbeia.

2. Zaragoza, Aragón

El Embalse de Caspe-Mequinenza está situado entre las localidades de Escatrón y Chiprana, en Zaragoza. Quizá el protagonista de este lugar sean los sirulos pero también pueden pescarse buenos carpos, barbos o black bass.

3. Tarragona, Cataluña

El río Ebro es el más importante de la Península Ibérica y por la zona de Tortosa se convierte también en uno de los mejores lugares para practicar la pesca. Las especies más pescadas y abundantes son la carpa, el sirulo, la lucioperca y el black bass.

Río Ebro, Tortosa

Río Ebro, Tortosa

En la misma localidad de Tarragona existen otros dos sitios en los que poder disfrutar de la pesca: el Embalse de Riba-roja, donde pueden conseguirse ejemplares de sirulo, carpa y black bass; y en Bea (zona de la Bahía de los Alfaques, en San Carlos de la Rápita), donde abunda la dorada, la lisa, la mabra, el sargo, la lubina, la palometa y el lirio.

4. Castilla-La Mancha

El bonito Parque Natural de las Lagunas de Ruidera tiene un total de 15 lagunas, situadas a lo largo del valle del río Pinilla y Guadiana Viejo, en las que está permitida la pesca deportiva pese a formar parte de un espacio protegido. Además de disfrutar de uno de los espacios naturales más bonitos de Castilla-La Mancha, se puede conseguir alguna buena pieza entre las que destacan la carpa, el barbo comizo, el barbo cabecicorto, el cachuelo, el lucio, el black bass, la boga y el perca sol.

Lagunas de Ruidera, Castilla-La Mancha

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Castilla-La Mancha

El cristalino Embalse de Guajaraz también es un magnífico lugar para practicar la pesca y su protagonista es el black bass, aunque también pueden conseguirse ejemplares de carpa común, carpa royal, carpín y barbo común. Pero si dos lugares es poco, existen otros dos excelentes espacios manchegos en los que poder pasar una buena jornada de pesca: el Embalse de Alarcón y el Embalse de Almoguera.

5. Extremadura

Es quizá la mejor Comunidad Autónoma para practicar la pesca ya que tiene numerosos embalses donde pueden conseguirse muy buenas piezas.

El Embalse de Orellana se encuentra en la provincia de Badajoz, allí acuden expertos en Carpfishing y se celebran importantes campeonatos de pesca del black bass o del lucio desde embarcación. En la misma Badajoz están el Embalse de Sierra Brava, donde pueden conseguirse ejemplares de carpa, lucio y black bass; y el Embalse de Cijara, donde los protagonistas son la carpa, el barbo y el lucio.

Embalse de Cijara

Embalse de Cijara, Badajoz

En Cáceres también puede disfrutarse de dos excelentes lugares: el Embalse de Horno Tejero, paraíso para cualquier amante del Carpfishing y aguas en las que se han conseguido pescar carpas de gran tamaño, incluyendo una de 34,4 kg que consiguió ser récord de España. Y el Embalse de Valdesador donde puede pescarse la no muy común tenca.

6. Andalucía

En Cádiz el Embalse de Guadalcacín, el más grande la provincia, es ideal para pescar black bass pero también pueden pescarse ejemplares de carpas, barbos, bogas y alguna trucha. Y, por último, en Jaén, en el Embalse de Guadalmena, que consiguió la fama gracias al lucio, pueden pescarse también carpas, barbos y black bass. Este lugar se caracteriza por tener ejemplares excepcionales y de gran tamaño.

Ahora que conoces los mejores lugares de España para disfrutar de la pesca, descubre los mejores para bucear.

Imágenes: Anton AymemíMiquel FabreM.PeinadoJesús Pérez PachecoFederica D’Amico