Uno de los lugares más hermosos y sin duda el más fotografiados de Tailandia es la cueva Phraya Nakhon en la provincia de Prachuap Khiri Khan, a unos 45 minutos en coche al sur de Hua Hin. Esta impresionante cueva está ubicada dentro del Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot y es uno de los rincones más impresionantes de la tierra.

La cueva

La cueva Phraya Nakhon consta de dos cámaras. El techo de ambas cámaras está abierto permitiendo que los rayos del sol entren, iluminando las cuevas y dándoles un aspecto místico. El ambiente en el interior de la cueva es tranquilo y sereno, sobre todo cuando no hay mucha gente alrededor.

phraya nakhon2

Las cámaras también contienen estalagmitas y estalactitas. Además como el techo está abierto, la lluvia y la luz del sol entran en la cueva permitiendo que arbustos y árboles crezcan allí. Por la tarde, oscurece rápidamente dentro de la cueva así que es recomendable regresar antes de que esto suceda.

El templo

La cueva Phraya Nakhon es más conocida por el pabellón Kuha Karuhas en la cámara principal. El pabellón fue construido a finales del siglo XIX para la visita del rey Chulalongkorn el Grande (Rama V). Más tarde, el rey Prajadhipok (Rama VII) y el actual rey de Tailandia, el Rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) también visitaron la cueva.

phraya nakhon1

Las mejores vistas al lugar son temprano por la mañana, cuando la mayoría de la luz del sol entra en la cueva por el techo abierto.

Llegar

Llegar a la cueva requiere un poco de esfuerzo. El viaje consiste basicamente en poner un pie delante de otro. Tras tomar un corto viaje en barco hasta la playa de Laem Sala, se inicia un camino bastante empinado y rocoso hasta la cueva. Pero desde este recorrido se pueden disfrutar unas excelentes vistas de la playa, el mar y una serie de pequeñas islas cercanas.

phraya nakhon5

La subida a la colina pasa por un bello bosque, donde los chicharras cantan muy fuerte. Se tarda unos 30 minutos en llegar a la cueva, y como el ambiente suele ser caliente y húmedo, os recomendamos llevar suficiente agua potable y repelente de insectos, así como buen calzado. En las playas de la aldea de Bang Pu y Laem Salapodéis encontrar restaurantes y pequeñas tiendas que venden bebidas y recuerdos.

phraya nakhon6

¿Os hemos convencido? Otro lugar de belleza mística e imperdible es el recorrido de la Pagoda del Perfume en Vietnam.