En El Viajero Feliz constantemente estamos en la búsqueda de destinos interesantes para irnos de vacaciones. Y es que amamos los viajes y sentir que nos conectamos con lugares increíbles, cuya belleza es tanta que resulta difícil de describir. En nuestra insaciable ganas de encontrar invaluables tesoros, nos encontramos con las islas de Tailandia, que tienen una vibrante vida local, ideal para el turismo y que te van a fascinar. 

¿Ya has escuchado hablar de este país? Destino turístico por excelencia, Tailandia encierra miles de lugares maravillosos. Esta vez nos vamos a detener en algunas de sus islas y archipiélagos más hermosos. Playas increíbles, aguas cristalinas, formaciones rocosas sorprendentes y fondos marinos de un gran valor, encontrarás en estos verdaderos paraísos en los que disfrutar de unas vacaciones únicas.

Tanto si buscas una isla para pasar tu luna de miel como si solo quieres relajarte en la playa después de un largo vuelo, Tailandia tiene algo para todos. Puedes encontrar playas inmaculadas, lugares exóticos para bucear y sitios estupendos para pasar el rato con los amigos. ¡Toma nota de este listado y no pierdas la oportunidad de visitar estas joyas!

Las 20 mejores islas de Tailandia

1. Islas Phi Phi

Islas Phi Phi | Islas de Tailandia

Phi Phi son un conjunto de islas del mar de Andamán, en Tailandia, y son conocidas por sus increíbles playas y arrecifes de coral. En los últimos años han despertado una curiosidad increíble, lo que ha llevado a que sean una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Las islas Phi Phi, además, están experimentado una mejora en su infraestructura producto de las ganancias económicas que han recibido durante los últimos años. 

¿Qué ver en las islas Phi Phi? Primeramente, Phi Phi Don, una de las islas más bonitas de Tailandia. Tiene muchas atracciones turísticas como la playa de los monos, la isla de Bambú y el templo de la cueva del tigre. Por su parte, encontramos también Koh Phi Phi Leh, cuya principal característica es que está compuesta por anillos de roca sedimentaria que crean una gran bahía.

En el caso de Koh Yung (Mosquito Island), es un poco pequeña, pero no puede faltar en ninguna guía de viaje acerca de las islas paradisíacas de Tailandia. No siempre está abierta al turismo, así que antes de viajar debes confirmar si está disponible para todos. 

Finalmente, Koh Pai (Bamboo Island) está deshabitada y a menudo se considera como una de las islas vírgenes de Tailandia. Allí vas a pasar un rato de máxima relajación, ya que la afluencia de personas es bastante baja durante todo el año. 

2. Phuket

Phuket

La isla de Phuket es un verdadero paraíso para todos los viajeros. Si buscas una isla que tenga algo que ofrecer a todo el mundo y que sea tan hermosa de día como de noche, Phuket es la respuesta. Está al sur de una de las ciudades de Tailandia más famosas: Bangkok. 

Hace muchos años, Phuket era conocida por ser un importante punto comercial. Ahora es un completo destino turístico que, evidentemente, es popular por su patrimonio natural de mar, arena y sol, pero que también tiene otros lugares que vale la pena conocer al menos una vez en la vida. 

En ese sentido, en playas como Patong, Kata, Karon, Hai Nan, Mai Khao o Nai Yang puedes practicar deportes acuáticos y relajarte, porque tendrás la seguridad de que contarás con todos los servicios. Ten en cuenta que las playas al sur de Phuket son mucho más concurridas, mientras que las playas al norte son bastante tranquilas. 

3. Ko Tapu

Ko Tapu

Ko Tapu es un islote que se puede encontrar en la bahía de Phang Nga. Su popularidad aumentó en 1974, tras el estreno de la película El hombre de la pistola de oro. A menudo es conocida como «la isla de James Bond en Tailandia». Este islote, además, recibe el nombre de «colina de la uña» y es una gran atracción turística. De hecho, con regularidad se organizan tours que te llevan en bote y es una oportunidad magnífica para disfrutar de un paisaje pintoresco. ¡Visítalo!

4. Koh Samui

Koh Samui

¡Ahora nos vamos hasta Koh Samui! La segunda isla en tamaño de Tailandia, que hasta hace unas décadas fue llamativa por tener la mayor plantación de cocoteros del mundo. Ahora, sin embargo, es uno de los principales destinos turísticos del país. No es de extrañar, la isla ofrece unos bellísimos paisajes interiores con hermosas cascadas y unas playas maravillosas, separadas por curiosos promontorios rocosos.

La arena blanca, el agua cristalina y las impresionantes vistas hacen de Koh Samui un paraíso en la tierra. Asimismo, los viajeros toman un momento de su viaje para visitar la icónica estatua dorada del Gran Buda de 12 metros de alto en el templo Wat Phra Yai. Otra de las ventajas de visitar esta isla de Tailandia es que tiene un aeropuerto con conexiones a destinos asiáticos como Hong Kong.

5. Koh Tao

Koh Tao: islas de Tailandia

Entre las islas de Tailandia también está Koh Tao, cuyo nombre se traduce del tailandés como «isla tortuga», aunque entre los locales se le suele llamar como «isla de la muerte». Se trata de un destino extremadamente popular entre aquellos que se dedican al mundo del submarinismo. ¡Hay cientos de empresas de este estilo en la isla, que te ofrecen una experiencia inolvidable! Sus aguas claras y limpias están esperando por ti.

6. Koh Lipe

Koh Lipe

Dentro del Parque Nacional de Koh Tarutao está la isla de Koh Lipe o «isla de papel», por su nombre en español. Su extensión territorial es bastante corta, tanto así que recorrerla a pie te tomará cerca de una hora. Está muy cerca de la frontera con Malasia, pero, aun así, es una de las islas poco turísticas de Tailandia. 

Quizás si quieres dar un paseo por lugares poco explorados y que suelen estar al margen de las aglomeraciones de turistas… Koh Lipe sea la respuesta. Cuenta con todos los servicios turísticos y opciones de alojamiento que se ajustan a todos los presupuestos. ¿La visitas?

7. Koh Phangan

Koh Phangan

¿Todavía no sabes qué isla elegir en Tailandia? ¡No te preocupes! Porque en la séptima posición tenemos a Koh Phangan. Se trata de una verdadera belleza que tiene un interior completamente virgen. Puedes llegar en barco desde Koh Samui y notarás que es una zona montañosa con cientos de cocoteros y arena dorada. 

Anteriormente, Koh Phangan era un refugio para mochileros o personas con un presupuesto bajo, pero ahora hay hoteles y servicios que han elevado el nivel del turismo. De igual forma, puedes hallar lo que se adapte mejor a tu estilo de vida. Koh Phangan es de las islas de Tailandia más dinámicas porque no solo ofrece momentos de desconexión, sino  también deslumbrantes fiestas a la orilla de la playa, como la fiesta de la luna llena. 

8. Koh Lanta

Koh Lanta

En la costa oeste de Tailandia está Kon Lanta, que resalta por su belleza natural y su tranquilidad. Durante todo el año tiene temperaturas bastante altas y, en general, un clima que invita a pasar largas horas en el mar. Es perfecta si quieres ir con amigos o a disfrutar de una escapada romántica, Koh Lanta agrupa a más de 52 islas y playas que son un verdadero oasis con una abundante presencia de peces y fauna marina. 

9. Isla Similan

Isla Similan

La isla, que da nombre a todo un archipiélago, es para muchos, el mejor sitio de Tailandia para practicar el submarinismo por sus arrecifes de coral y su maravillosa fauna y flora marina. Sobre el agua destacan impresionantes formaciones rocosas, enormes bloques de granito erosionados durante miles de años hasta darles un aspecto redondeado muy característico. ¿Quieres bucear en las islas de Tailandia? Entonces, visita la isla Similan.

10. Koh Chang

Koh Chang: islas de Tailandia

Visitar las islas de Tailandia no tiene que ser una actividad extremadamente costosa, en realidad, hay opciones como Koh Chang que son muy asequibles. En ese sentido, una de las principales características de Koh Chang es que tiene precios bastante bajos en absolutamente todos los servicios. ¡Aprovecha tu paso por Koh Chang para probar los platos más exquisitos de la comida típica de Tailandia!

Por su puesto, las playas como Klong Prao Beach, Kai Bae Beach y Lonely Beach son las más visitadas. Pero, de igual forma, aprovecha para darle un vistazo a sus cascadas como Tham Ma Yom, que posee tres niveles y tienes que caminar cerca de 4 kilómetros para verla en su totalidad. La cascada Klong Plu es accesible, porque se puede llegar en moto y goza de una alta belleza.

11. Isla Hong

Isla Hong

Turistas y locales se quedan maravillados con la isla Hong, porque alberga las mejores playas de Tailandia. Muchas de ellas destacan por un intenso color verde esmeralda que contrasta con el color de su arena y el azul intenso del cielo en los días más soleados y despejados. 

¿Qué islas visitar en Tailandia en junio? Evidentemente, la isla Hong, debido a que suele haber muchísima disponibilidad de alojamiento, mientras que en meses como diciembre la ocupación es alta y los precios tienden a subir dramáticamente. Para visitar la isla Hong es indispensable que lleves contigo protector solar y tu propia comida e hidratación, porque no tiene servicio de restaurante.

12. Bahía Railay

Bahía Railay

¡Quienes disfruten de la práctica de deportes extremos estarán encantados en la Bahía Railay! Esto se debe a que cuenta con entornos aptos para la escalada, por ejemplo, sus acantilados con más de 300 metros de altitud. Adicionalmente, es ideal para maravillarte con el entorno rocoso característico de la provincia de Krabi. 

Desde la Bahía Railay hay un mirador que es muy visitado. En tu descenso puedes aprovechar para conocer el lago que está a pocos metros, pero debes saber que el camino está lleno de desniveles, por lo que tienes que usar zapatos especializados para caminar por la montaña. Y, obviamente, no olvides darle un vistazo a playa Phra Nang y la cueva Phra Nang, donde los pescadores llevan figuras de madera con forma de pene, porque supuestamente esto les confiere buena suerte. 

13. Koh Samet

Koh Samet

Koh Samet es de las islas de Tailandia favoritas de los turistas extranjeros, quienes se ven atraídos por su proximidad a Bangkok. Si quieres una escapada de fin de semana, pero seguir a pocos kilómetros de la ciudad, Koh Samet es la alternativa que debes seleccionar. 

Sus playas son espléndidas con su arena blanca y sedosa al tacto. En la isla, te vas a topar con islas como Hat Sai Kaew, Ao Noi Na, Ao Luk Yon, Ao Phai, Ao Putsa y Ao Tubtim. Asimismo, cuenta con una rica variedad de bares, hoteles y restaurantes para elegir el que más se adapte a tus requerimientos. 

14. Koh Racha Yai

Koh Racha Yai

Esta es una de las islas de Tailandia más visitadas por buceadores de todo el mundo y todo parece indicar que su popularidad seguirá creciendo. ¿Cómo llegar? En barco o lancha desde Ao Chalong y Rawai.

El recorrido toma cerca de 2 horas, pero debes tomar en cuenta que durante el camino se pueden presentar imprevistos como marea alta, vientos demasiado fuertes e, incluso, si las condiciones climatológicas son adversas es probable que debas permanecer durante horas en mar abierto. Aun así, todo valdrá la pena si eres de los que más se arriesga a vivir experiencias con mucha adrenalina.

15. Koh Poda

Koh Poda: islas de Tailandia

¿Te gustaría dar un recorrido por una isla de piedra caliza? ¡Porque eso es lo que ofrece Koh Poda! Es una de las islas de Tailandia con arena de color blanco y palmeras tropicales que dan un poco de sombra. A 20 metros del litoral, hay un exuberante arrecife de coral.

En este lugar, puedes sumarte a actividades como visitar sus islotes Koh Kai y Koh Poda Nok. Ten en consideración que para el alojamiento solo están disponible los bungalows y la electricidad es bastante deficiente. De hecho, solo hay durante pocas horas al día. A partir de las 2 de la tarde baja la presencia de visitantes, ya que muchos deciden pasar la noche en Krabi y volver al día siguiente.

16. Koh Mak

Islas de Tailandia: Koh Mak

En Trat se halla Koh Mak, que tiene largas playas de arena y también distintas colinas. Esta es una de las islas de Tailandia que a menudo pasa desapercibida, aunque tiene playas demasiado geniales y con una hermosura sin igual. También, puedes dar un paseo en bici, sin duda, esta será una de las actividades imperdibles que hacer en Koh Mak. 

17. Koh Tarutao

Islas de Tailandia: Koh Tarutao

En la costa de Andamán nos topamos con Koh Tarutao, otra de las islas de Tailandia, que está rodeada por más de 10 islas más pequeñas en alta mar e islotes kársticos. Una de sus curiosidades históricas es que durante la Segunda Guerra Mundial muchos prisioneros y guardias que se hallaban en Koh Tarutao se convirtieron en piratas en el cercano Estrecho de Malaca. ¿La visitas?

18. Koh Hae

Islas de Tailandia: Koh Hae

Puedes llegar a Koh Hae tomando un barco desde Rawai y Chalong. Es una de las islas de Tailandia con una increíble variedad de hoteles y restaurantes. También, verás espléndidos arrecifes que te quitarán el aliento y te van a dejar completamente deslumbrado. Está ubicada al sureste de Phuket y hay decenas de paquetes turísticos disponibles.

19. Khao Phing Kan

Islas de Tailandia: Khao Phing Kan

Otra de las islas de Tailandia a la que le tienes que dar una oportunidad es Khao Phing Kan. Su nombre en tailandés significa «colinas que se inclinan una contra la otra» y antes de 1974 era una zona indígena poco visitada, pero a partir de esa década se hizo cada vez más famosa, llegando a recibir a millones de visitantes cada año.

Khao Phing Kan en 1981 pasó a formar parte del Parque Nacional Marino Ao Phang Ng. Además, tiene una geografía que destaca por estar conformada por torres kársticas de piedra caliza. Las aguas de Khao Phing Kan resaltan por tener poco profundidad y un particular tono verdoso. ¡No te la pierdas!

20. Koh Larn​

Koh Larn​: Islas de Tailandia

La isla montañosa de Koh Larn es una verdadera joya de la naturaleza. Destaca por su abundante vegetación, aunque, curiosamente, no cuenta con ninguna palmera. Tiene una fauna bastante variada, protagonizada por monos silvestres. Puedes dar un pequeño recorrido por toda la isla y verás que es bastante tranquilo, solo estarás tú, el entorno natural y tus pensamientos. ¿Qué opinas?, ¿vamos hasta Koh Larn?

5 islas de Tailandia imprescindibles

¿Prefieres conocer las islas de Tailandia en vídeo? ¡Acá te dejamos una breve selección! ¡No te pierdas nuestro vídeo!

Islas donde descansar, donde relajarse, practicar submarinismo o disfrutar de increíbles atardeceres…, lugares donde te sentirás como en el paraíso, todo esto ofrece Tailandia. ¡Y todavía hay más razones para visitar este país! ¿Conoces Tailandia? Si es así también puedes contarnos tu experiencia.

Descubre mucho más de Tailandia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.