¡Ay, el amor! Ese momento mágico cuando cupido nos flecha y vivimos historias inexplicables con nuestra media naranja, esa persona que escogimos para estar en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. Sin duda, todos luego materializar el anhelo de casarnos queremos irnos de viaje para disfrutar de esos lugares para luna de miel de ensueño. Una oportunidad de conectar con nuestra pareja, admirar destinos lunamieleros y vivir días y noches donde la pasión sea el protagonista.

Como oda al amor, en El Viajero Feliz hemos preparado este artículo, donde podrás conocer los 20 lugares para visitar en luna de miel. Esta cuidadosa selección tiene la particularidad de que elegimos sitios que rebosan magia y que te harán sentir como en la más romántica de las películas. ¡No dejes de darle un vistazo a los mejores lugares para luna de miel en el mundo! Lee más.

Los 20 mejores lugares para ir de luna de miel

1. Santorini, Grecia

Santorini, Grecia | Lugares para luna de miel

Empezamos nuestra selección con uno de los lugares para luna de miel en Europa, estamos hablando de Santorini, Grecia. Un sitio ideal si quieres estar envuelto en una atmósfera de amor e historia. Este archipiélago tiene unas vistas deslumbrantes, lo que lo ha convertido en uno de los destinos viajeros más famosos. Así que si quieres disfrutar de pasear por sus calles en soledad, tienes que ir en temporada baja.

Pero si no te molesta el bullicio, puedes viajar hasta Santorini en temporada alta, entre los meses de julio a septiembre. Verás, que se convertirá en uno de los lugares para luna de miel inolvidables, por sus construcciones rústicas, colores azules y blancos intensos así como su mar con aguas cristalinas.

¿Qué puedes hacer aquí? ¡De todo! Principalmente, tomarte un tiempo para contemplar el amanecer y atardecer junto a tu pareja. Dar un paseo en bicicleta o a caballos, bañarse en las cálidas aguas del mar griego y saborear la gastronomía. ¿Te gustaría visitar uno de los lugares hermosos para luna de miel?

Recomendado: Qué ver en Santorini | 10 lugares imprescindibles

2. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias, Colombia

Ahora nos trasladamos hasta uno de los lugares para luna de miel en Colombia, Cartagena de Indias. El centro histórico, perfectamente conservado te hará sentir que estás en otra época, ¡hasta es posible que contrates un paseo en coche tirado por caballos que te llevarán a los sitios imprescindibles de esta ciudad colombiana!

Del mismo modo, destaca una arquitectura imponente de la época colonial con sus calles empedradas y las murallas. ¡Tienes que darle un vistazo! Cientos de parejas llegan a la ciudad para pasar su luna de miel, aquí te olvidarás del estrés que significa organizar una boda. Sus lugareños son bastante amigables y lo mejor es que hay tour especiales para recién casados o parejas que quieran celebrar su unión en matrimonio.

Las alternativas y planes que te ofrecen para pasar una honeymoon son múltiples y se ajustan a todo tipo de parejas. ¿Buscas aventura y adrenalina? ¿O descanso y relax? ¿Quizás un plan mixto? Cartagena de Indias lo tiene para ti. Por si fuera poco, fue elegida como el Mejor Destino para Lunas de Miel en Suramérica 2019, por World Travel Awards.

3. Cancún, México

Cancún, México

¿Buscas lugares para luna de miel económicos en México? ¡Lo tenemos! No se puede tratar de otro sitio más que Cancún. Un paraíso que se ha posicionado como uno de los grandes referentes del turismo a nivel mundial. Cancún es una ciudad de contraste, puedes admirar en el día sitios históricos con excepcional valor arqueológico hasta pasar una noche de fiestas y descontrol.

Por otro lado, no te puedes perder una de las islas para pasar luna de miel muy cercana a Cancún, estamos hablando de Cozumel, a pocos más de 60 km, conocida por los arrecifes de coral que la envuelve. ¡Conoce la flora y fauna marina con tu pareja de una manera que te dejará boquiabierto!

Evidentemente no te puedes ir de Cancún sin disfrutar los encantos de Playa del Carmen, así como los parques de Xel-Há, XCaret y Xplor. ¡Vive al máximo de uno de los lugares para viajes de novios!

Sugerido: Qué ver en Cancún | 10 Lugares imprescindibles

4. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es de los mejores lugares para luna de miel en Estados Unidos. Sus múltiples sitios qué ver se convertirán en la locación ideal para celebrar el amor. Te sugerimos que vayas hasta Coney Island, que tiene decenas de puestos de algodón de azúcar, una noria y la montaña rusa más antigua del país. ¡A tu paso seguro se les escapará varias sonrisas! Además, ¿quién no querría admirar la vista desde el punto más alto de la noria, tal como en los films románticos?

En ese sentido, Nueva York es para una luna de miel un tanto urbana, perfecta para parejas jóvenes que disfrutan del ambiente en las grandes urbes. ¡Lo bueno es que la ciudad que nunca duerme va a satisfacer hasta a las parejas más exigentes! ¿No sabes por dónde empezar tu luna de miel? ¡Entonces, contrata el autobús Hop on Hop off que te llevará a conocer la ciudad!

5. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana, República Dominicana | Lugares para luna de miel

El Caribe también puede ser recomendado para celebrar el amor. De esta manera, uno de los lugares para ir de luna de miel en el Caribe es Punta Cana, en República Dominicana. Puedes pasar semanas donde el sol bañe tu piel y el mar sea cómplice de su amor. ¡Las playas de Punta Cana cada año se convierten en testigos de miles de parejas que van a pasar allí su luna de miel!

Playa Bávaro es una de las favoritas de turistas y locales recién casados. Su arena, sus aguas junto con su oferta gastronómica despierta la atención de todos los visitantes. Por otro lado, Playa Rincón en Punta Cana es otro de los destinos para luna de miel playeros. ¡Es un oasis, donde además podrás deleitarte con paisajes de montaña! Otra de las ventajas de convertir a Punta Cana en tu nido de amor es que tiene múltiples opciones de hoteles y resorts donde hospedarte.

Además: Qué ver en Punta Cana | 10 Lugares Imprescindibles

6. Drake Bay, Costa Rica

Drake Bay, Costa Rica

Los lugares para luna de miel en Costa Rica no te van a decepcionar. ¡Lo tienen todo para que vivas una aventura de amor! En este país, hallarás unos paisajes sorprendentes. Esta bahía es hermosa, además, tiene la particularidad de que es uno de los destinos para luna de miel baratos.

En ese sentido, te recomendamos que no dejes de bucear. ¡Explora los secretos del fondo marino en Drake Bay! Será una experiencia épica junto al amor de tu vida. Por otro lado, conoce algunas de sus playas más extraordinarias como Playa San Josecinto. En general, los planes qué hacer en Drake Bay están orientados hacia la aventura en la naturaleza.

Otros lugares de este país: Qué ver en Costa Rica | 10 lugares imprescindibles

7. Costa Amalfitana, Italia

Costa Amalfitana, Italia

¿Dónde pasar la luna de miel de ensueños? Pues, Italia parece ser un buen sitio, con sus ciudades hermosas y pueblos con colores idílicos. Pero si de elegir se trata, entonces te sugerimos la Costa Amalfitana como uno de los lugares para luna de miel en Italia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está salpicada de pequeños pueblecitos, un paisaje virgen donde resaltan las playas, calas y grutas de aguas esmeraldas.

Aquí, cualquier viaje de novios será digno de un recuerdo maravilloso. ¡Consagra tu amor en esta pequeña joya bañada por el mar Tirreno! Positano, Praiano, Conca dei Marini y Amalfi son algunos de los pueblos que debes visitar. Si quieres que tu viaje sea mucho más íntimo, puedes rentar un vehículo y hacer un road trip. ¡Este es uno de los mejores lugares para ir de luna de miel!

8. Maldivas

Maldivas

Nuestra octava posición de lugares bonitos para luna de miel lo ocupa las Maldivas, aquí verás uno de los panoramas más sublimes que nos regala el planeta. De hecho, una luna de miel en Maldivas no solo es bastante codiciada, sino que son muchas las parejas que deciden celebrar allí su casamiento. ¡Y una vez culminado este acto oficial y religioso, se quedan para vivir las mieles del amor!

Las Maldivas, sin temor a equivocarnos, es uno de los lugares para luna de miel perfecta. ¡Allí te olvidarás del estrés y de los problemas cotidianos, serás tú y tu pareja! Las Maldivas ofrece un ambiente ideal para quedarte tumbado por largas horas contemplando el horizonte.

Pero si esto no es atractivo para ti, también puedes sumarte a cientos de cosas por hacer. Por ejemplo, practicar en pareja paddle surf, avistar aves, contemplar el atardecer a bordo de un barco, bucear junto a mantas rayas, descubrir especies marinas haciendo snorkel o ir a una isla desierta. Además, no te puedes ir sin la respectiva sesión fotográfica en uno de los lugares más recomendados para luna de miel.

Lee también: Los 10 lugares más románticos del mundo | ¡Destinos perfectos para parejas!

9. Phuket, Tailandia

Phuket, Tailandia

Uno de los lugares de ensueño para luna de miel en Tailandia es Phuket. Este destino en los últimos años ha recibido con los brazos abiertos a miles de viajeros e incluso muchos lo seleccionan como un país para vivir en el extranjero. Ahora, se ha abierto a un nuevo mercado turístico: el de ofrecer planes para parejas de recién casados. ¡Y vaya que lo ha hecho por lo grande!

Tailandia aglutina planes que se adaptan a las parejas más sedentarias así como a las que les gusta tener ratos cargados de adrenalina. De esta manera, Phuket es una isla espectacular. Panwa Beach y Patong Beach en el mar de Andamán son las playas más aclamadas. Esta es la isla más grande de Tailandia y la locación para tener una honeymoon lujosa.

Explora: 10 ciudades de Tailandia | Indispensables

10. Maui, Hawái

Maui, Hawái | Lugares para luna de miel

¿Qué? ¿Creías que no íbamos a mencionar a Hawái? ¡Claro que sí! Los lugares románticos para ir de luna de miel usualmente están encabezados por Hawái. Antes de empezar una vida de pareja y para celebrar esa nueva unión, tienen que ir hasta Maui. Puedes elegir entre alojamiento tradicionales hasta complejos turísticos que se escapan del turismo de masas.

Recorridos por granjas, baños en playas, caminar por las rutas de senderismo, nadar, bucear, remar o hasta dar paseos en helicóptero, es algo que puedes hacer en tu luna de miel en Hawái. ¡Maui es uno de los lugares para luna de miel que te entregará recuerdos estupendos! Y no te vayas sin darle una buena probada a la gastronomía del lugar.

11. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina

Los países latinoamericanos ofrecen lugares para viajar de luna de miel fenomenales. Uno de ellos es Argentina y en su capital, Buenos Aires, vas a experimentar un encuentro majestuoso con tu amado o amada. Inclusiva, diversa y radiante, Buenos Aires se consagra como uno de los destinos perfectos para la luna de miel de parejas gays, pero, por supuesto, aquí todos tienen garantizado un escenario donde el amor reinará.

¿A quién no le gusta visitar ciudades que te demuestran que todas las formas de amor son bienvenidas? Otro de los plus de Buenos Aires es que está señalado como uno de los destinos para luna de miel económicos en América Latina. ¡No necesitas un presupuesto abultado para pasarla divino!

Buenos Aires es uno de los lugares para luna de miel en Argentina donde tendrás distintas opciones para quedarte durante algunas semanas. De hecho, son cientos los hoteles que tienen un servicio exclusivo para parejas de novios recién casados. También tienes que aprovechar tu paso por la ciudad para conocer de cerca sus sitios más destacados.

Lee: Qué ver en Buenos Aires | 10 Lugares Imprescindibles

12. Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos, Ecuador

No sabemos qué tienen las islas que las hace tan románticas, pero no podemos descartarlas si estamos planificando un viaje por esos lugares para luna de miel baratos. En ese sentido, uno de los lugares para luna de miel está en Ecuador, estamos hablando de las Islas Galápagos. Paseos junto a gigantescas iguanas, atardeceres increíbles y especies únicas en el mundo.

Las Islas Galápagos son uno de los lugares para viajar de luna de miel y desconectar de todo lo demás. Este archipiélago situado en el océano Pacífico está conformado por 19 islas y 215 islotes… ¡Las maravillas qué ver son casi infinitas! ¿Quieres una escapada romántica? Puedes ir hasta Finch Bay, que está catalogado como el hotel donde se respira un mayor ambiente de amor y complicidad.

13. Costa Brava, España

Costa Brava, España | Lugares para luna de miel

Hay muchas razones por las cuales tienes que celebrar una luna de miel en España. ¿Sabías que es en territorio español donde se haya uno de los mejores lugares para luna de miel en el mundo? ¡Sí! No podría ser otro sitio más que la Costa Brava, una oportunidad para vivir intensamente el Mediterráneo.

Las parejas más enamoradas disfrutarán de jurarse amor eterno en sitios tan deslumbrantes como la Ermita de Santa Cristina, el Castell d’en Plaja o el Castillo de Tossa de Mar. Algo que también vale la pena de la Costa Brava son sus playas de arena dorada, aguas turquesas, obras de arte de Salvador Dalí y los parques naturales.

Quizás te interese: 10 Pueblos de la Costa Brava | Imprescindibles

14. Fernando de Noronha, Brasil

Fernando de Noronha, Brasil

Los lugares para luna de miel en Sudamérica harán que sientas el amor en cada una de las células de tu cuerpo. ¡Y querrás que tu viaje al lado de tu amor dure para toda la eternidad! Por eso en este listado no puede faltar Fernando de Noronha, uno de los lugares baratos para ir de luna de miel en Brasil.

Este archipiélago es uno de los santuarios marinos mejor conservados del Atlántico Sur. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y regulado por una normativa que limita el número de visitantes. ¡Sentirás que llegaste a una tierra prometida, donde todo es bellísimo! Fernando de Noronha también es famoso entre los brasileños como un sitio para tener una luna de miel.

Debido a que las entradas a Fernando de Noronha suelen estar limitadas, te sugerimos que desde el mismo momento que des el sí en la pedida de mano, empieces a solicitar reservación. Este archipiélago está divido en dos: Mar de Dentro (el litoral que mira hacia Brasil) o en Mar de Fuera (el litoral que mira hacia África) y en ambos vas a disfrutar de playas increíbles.

15. Fiordos Noruegos, Noruega

Fiordos Noruegos, Noruega

Las bodas en temporada de invierno suelen ser bastante solicitadas, si ese es tu caso, entonces, probablemente quieras tener una honeymoon invernal. ¡Y tenemos una opción para ti! Se ubica en Noruega, específicamente nuestra locación es Fiordos Noruegos, uno de los lugares para luna de miel en invierno por excelencia.

Sentirás que estás viviendo el más dulce de los sueños. Fiordos Noruegos, es recomendable como uno de los lugares para luna de miel más deslumbrantes. ¿Qué puedes hacer aquí? Avistar ballenas, descansar en alguna bonita casita de madera (o en hoteles de súper lujo, si lo prefieres), pasear por sus calles y recorrer Fiordos en crucero. ¿Te animas?

16. Bali, Indonesia

Bali, Indonesia | Lugares para luna de miel

Bali es una oportunidad para conectar con la naturaleza, contigo mismo y con tu pareja, es uno de los mejores destinos para viajes de novios. ¡A su regreso de esta travesía, se sentirán mucho más cercanos! Y es que Bali puede reconectarnos con esa parte de nosotros que suele estar escondido, con la espiritualidad y la pureza del amor.

Este es uno de los lugares recomendados para luna de miel porque puedes armar tu itinerario tú mismo o contratar un tour, que se encargan que todo sea perfecto desde la llegada al aeropuerto. ¿Quieres sorprender con rosas y chocolates? ¡Las empresas viajeras de viaje lo hacen posible! Pero viajar dejándote llevar por tu espíritu aventurero también será maravilloso.

Cabañas en medio de árboles, cenas románticas con paisajes de fondo dignos de una obra de arte, villas con piscinas privadas, noches estrelladas y hasta amaneceres en el volcán Batur, hacen de Bali uno de los destinos originales para luna de miel. ¿Qué opinas?

Relacionado: Qué ver en Bali | 10 Lugares imprescindibles

17. Harbor Island, Bahamas

Harbor Island, Bahamas

¿Bahamas? ¡El archipiélago del sol eterno! Vive en este territorio una luna de miel en la playa difícil de superar. Aventuras en el mar, días de spa y relajación, caminatas en la playa bajo la luz de la luna y resorts lindísimos están a disposición de las parejas que llegan a celebrar su honeymoon en Harbor Island.

Tu luna de miel en Harbor Island será sinónimo de buceo, deportes acuáticos, aves marinas, navegación y caminar por calles con herencia colonial. ¡No lo pienses más! Harbor Island es uno de los sitios donde ir de luna de miel, si quieres inyectar un poco de diversión a tu relación o si son amantes al mar.

18. Niza, Francia

Niza, Francia

¿Dónde pasar la luna de miel? ¡En Francia, uno de los países más románticos! Nuestra recomendación es que te alojes en Niza, en la costa azul francesa, uno de los típicos destinos de la luna de miel, pero es que es tan tradicional que funciona perfectamente. Los viajes de novios en Niza alcanzan su máximo esplendor.

Además, tu paladar te sabrá apreciar las visitas diurnas y nocturnas a los cientos de restaurantes que ofrecen comida francesa. Otra de las actividades es caminar por el largo Promenade des Anglais, donde respirarás la brisa con ese olor particular del mar Mediterráneo y observarás las elegantes y modernas construcciones.

Para finalizar tu experiencia en Niza, uno de esos lugares para ir de luna de miel, puedes conocer los alrededores. Por ejemplo, el encantador pueblo de Gordes y la abadía de Senanque, famosa por sus campos de lavanda. ¡Tus fotos de honeymoon serán las más hermosas!

Contenido similar: Qué ver en Niza | 10 Lugares Imprescindibles

19. Isla Seychelles

Isla Seychelles

Las mejores playas para luna de miel las puedes hallar en la isla Seychelles. ¡Toma nota! Seychelles es un paraíso conformado por 115 islas (solo 30 habitadas) ubicadas en el océano Índico. Seychelles se divide en siete grupos de islas: Islas Graníticas, Islas Coralinas del Norte, Islas Coralinas del Sur, Islas Amirantes, Islas Alphonse, Islas Aldabra e Islas Farquhar. ¿Las quieres conocer todas? Entonces, arma tu luna de miel para que puedas pasar al menos dos semanas en Seychelles. ¡Disfrute al máximo!

¿Acaso existe algo más romántico que darse una escapada a uno de los lugares paradisiacos para ir de luna de miel? ¡En El Viajero Feliz creemos que no! En este paraíso tropical puedes admirar la belleza natural, conocer la geografía y paisajes de cada isla, que en honor a la verdad son diferentes y cada una tiene sus peculiaridades. También podrás gozar de un mar con excelentes condiciones.

En tu paso por Seychelles seguramente notarás que otras parejas también la han elegido como uno de los lugares exóticos para luna de miel. ¡Y es que posee una alta popularidad! Si tienes suerte, probablemente veas una tortuga gigante, una especie endémica de Seychelles.

20. Antigua, Guatemala

Antigua, Guatemala | Lugares para luna de miel

¿Lugares para ir de luna de miel en Guatemala? ¡Sobran! Es que la cultura guatemalteca, conjuntamente con su turismo, sus nacionales tan amables y sus paisajes naturales, arquitectónicos e históricos convierten a este país es uno de los lugares baratos para ir de luna de miel inolvidables.

De esta manera, ¡hay miradores en Antigua que son divinos para contemplar un atardecer con tu pareja! También puedes alojarte en hoteles cinco estrellas o con jacuzzi y piscinas privadas, que crearán un entorno que favorecerá el romance y la pasión. Por otro lado, no te vayas de Antigua sin darles un recorrido a sus múltiples iglesias, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la Iglesia y Convento de Santa Clara y las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

¿Te casas este año? ¿Quieres un sitio de fantasía que te haga olvidar todo el ajetreo de lo que representa organizar una boda? De seguro, en este artículo habrás podido identificar esos lugares para luna de miel. ¿Cuál ha sido tu favorito? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.