Tailandia nos ofrece un sinnúmero de curiosidades en cada una de sus ciudades y pueblos. Por eso en El Viajero Feliz hemos decidido que nuestro próximo viaje sea hasta este exótico país asiático. Con sus 1 430 islas, 35 000 templos y las serpientes más grandes del mundo, las ciudades de Tailandia tienen mucho para ofrecer, nos cautivan y enamoran a tal punto que queremos visitarlas hasta la saciedad.

Pero, ¡cómo no!, si en Tailandia encontramos sitios llenos de interés desde diversos puntos de vista. Por ejemplo, podemos maravillarnos con los vestigios de su historia, arquitectura y arqueología. Y ni hablar de las ciudades de Tailandia con playas, esas de aguas cristalinas y arenas exuberantes. ¡Y si tienes suerte quizás puedas encontrarte con un kitti, el mamífero más pequeño del mundo! ¿Te gustaría dar un paseo por las mejores ciudades de Tailandia? ¡Sigue leyendo!

Las 10 mejores ciudades turísticas de Tailandia

1. Bangkok

Bangkok | Ciudades de Tailandia

Iniciamos nuestro grandioso recorrido por las ciudades turísticas de Tailandia hablando de su capital: Bangkok. ¡Existe una gran curiosidad sobre esta ciudad tailandesa que no podemos dejar pasar! En ese sentido, Bangkok significa «ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishvákarma». Grandioso, ¿cierto?

En esta ciudad te vas a encontrar con el Gran Palacio, que en realidad se trata de un complejo de edificios reales que alojó a la nobleza tailandesa desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. ¡Es tu primera parada si buscas qué ver en Bangkok! ¿Lo quieres visitar? Entonces, debes hacerlo entre los meses de noviembre a abril, porque hay pocas probabilidades de que las precipitaciones dañen tu recorrido.

¡No dejes de visitar la capital asiática de las compras! Además, existen muchísimos motivos por los cuales visitar una de las ciudades más bonitas de Tailandia. De esta manera, miles de extranjeros viajan para obtener un relajante masaje… Sí, los masajes que dan en esta ciudad son fenomenales. También hallarás una inmensa oferta hotelera, así como una rica variedad de restaurantes con propuestas internacionales. ¿Qué otra razón necesitas?

2. Chiang Mai

Chiang Mai

Chiang Mai está señalada como una de las ciudades más visitadas de Tailandia, esto se debe a que es el principal centro cultural del norte del país. Su gran extensión territorial también contribuye a que capte la atención de los viajeros. Del mismo modo, te sorprenderá la cantidad de planes a los que puedes apuntarte en una ciudad como Chiang Mai.

Es uno de esos destinos que combina naturaleza y aventura, por lo que no puedes dejar de visitar todos y cada uno de los sitios que ver en Chiang Mai. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Poco a poco, la ciudad ha ido sufriendo un proceso de modernización que, aunque aún no resulta tan cosmopolita como Bangkok, la hace un destino perfecto.

Los turistas de diferentes creencias no pueden evitar conocer los 300 templos budistas que se encuentran por toda la ciudad. Por su parte, en una época donde el trabajo remoto y el home office está ganando relevancia, Chiang Mai empieza a tomar relevancia. ¿Por qué? Por sus cientos de espacios para realizar coworking y por la velocidad de su internet. ¡Tus conferencias en línea jamás se verán afectadas en esta ciudad!

3. Chiang Rai

Chiang Rai | Ciudades de Tailandia

Si hablamos de las ciudades importantes de Tailandia es obligatorio mencionar a Chiang Rai. Fue fundada por el rey Mangrai en 1262 y llegó a convertirse en una de las ciudades más grandes del norte de Tailandia. Esta ciudad será la que te ofrezca cientos de lugares tan interesantes como asombrosos.

Por ejemplo, puedes ir al Weekend Market. ¡Un mercadillo donde encontrarás de todo! Literalmente de todo, desde artesanías, ropa vintage, decoraciones, souvenirs hasta tailandeses vestidos de forma un tanto peculiar. También puedes recorrer el Templo Azul o el Templo Blanco que, como imaginarás, cada uno de ellos está pintado con esos colores, aunque sus historias son diferentes. ¿Te animas a conocerlos?

4. Phuket

Phuket

Anteriormente la ciudad de Phuket hacía gala de mucha prosperidad, lo que se puede evidenciar al ver sus edificios antiguos. Por otro lado, la ciudad goza de una arquitectura conocida como chino-portugués. ¡Realmente amarás conocer lo que en el pasado fue uno de los puertos más relevantes de Tailandia!

Dentro de las ciudades de Tailandia con playas se encuentra Phuket, que tiene mucha cercanía con la isla de Phuket. No encontrarás playas en la ciudad propiamente, pero podrías darte una escapada hasta la isla. Este lugar es ideal para practicar camping en compañía de amigos o pareja, porque la isla de Phuket bien podría ser uno de los mejores destinos para viajar en pareja. ¿O prefieres disfrutar del lujo en Sri Panwa?

Son muchísimas las playas de la isla de Phuket, pero las principales son Nai Karn Beach, Kamala Beach, Freedom Beach y Banana Beach. Cada una de estas playas tiene su propia esencia, es decir, no importa si eres bohemio, buscas buenos oleajes o prefieres disfrutar en tranquilidad, de seguro, encontrarás la playa que se adapte a ti.

Te puede interesarLas 20 mejores playas del mundo para desconectar y relajarse

5. Krabi

Krabi

¡Es una de las ciudades de Tailandia que pueden catalogarse como un paraíso! Quienes amen el mar, el sol y la playa no querrán salir de Krabi. Solo con esa descripción, ya puedes intuir que se trata de una las ciudades de Tailandia con playas. Es perfecto si deseas desconectarte de este mundo tan agitado y de este ritmo de vida desenfrenado. En Krabi respirarás paz.

Por eso (¡y más!), Krabi es un destino imperdible en tu visita a Tailandia. Una de las playas principales es Tonsai Beach. Sin embargo, son varias opciones las que tienes disponible. Puedes practicar buceo, ir de excursión a la isla Hong o extender tu visita hasta las islas Ko Phi Phi Lee, Ko Phi Phi Don y Ko Lanta. ¡El mar de Andamán espera por ti en Krabi!

6. Ayutthaya

Ayutthaya | Ciudades de Tailandia

Con más de 400 templos, Ayutthaya fue en una época pasada una de las ciudades de Tailandia con mayor riqueza. Ayutthaya realmente supo lo que fue vivir un gran esplendor económico. Hoy en día se convierte en una de las ciudades de Tailandia para visitar y es perfecta si buscas qué ver en Tailandia en un día, por su cercanía a Bangkok.

En El Viajero Feliz te recomendamos que tomes un crucero que te mostrará el parque arqueológico, donde te llevarás una perspectiva diferente de este increíble lugar. Pero también la ciudad ofrece un tipo de turismo ideal para los amantes de la historia y de los monumentos marcados con muchos acontecimientos. ¿Eso es lo que más te gusta? Entonces, apunta una visita al Palacio Real de Bang Pa In, el Wat Phra Si San Phet y el Wat Yai Chai Mongkol.

7. Sukhothai

Sukhothai

Su nombre significa Amanecer de la Felicidad. ¿No es su nombre una razón suficiente para visitar esta ciudad tailandesa? ¡Y es que verás muchos lugares que evoquen en ti la felicidad! Los paisajes de Sukhothai son magníficos y llenos de serenidad. Además, su gente es amable, siempre sonriente y dispuesta a recibir con los brazos abiertos a los turistas.

En Sukhothai se encuentra un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Parque Histórico de Sukhothai. ¡Es uno de los lugares que se convertirán en visita obligada para ti! También es una de las ciudades de Tailandia perfecta para aprender más sobre el budismo e, incluso, para pasar un rato romántico, de hecho, está considerada como una de las ciudades donde disfrutar del amor.

8. Kanchanaburi

Kanchanaburi

Esta es una de las ciudades de Tailandia donde abunda una naturaleza espléndida. Existe un acontecimiento histórico que marcó la construcción de uno de los principales atractivos de Kanchanaburi: el puente sobre el río Kwai. La historia nos cuenta que prisioneros de guerra aliados y asiáticos fueron forzados por los japoneses a la construcción de este sitio durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad el puente sobre el río Kwai es uno de los principales lugares que visitar en esta ciudad. ¡Incluso hay empresas que ofertan una visita guiada! Por otro lado, comprende el papel que jugó esta ciudad de Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial visitando alguno de sus museos por tan solo 40 bahts. ¿Te gustaría ir hasta Kanchanaburi?

9. Pattaya

Pattaya | Ciudades de Tailandia

¿Buscas deportes extremos? ¡Pattaya es para ti! Se trata de una de las ciudades de Tailandia con muchísimo para ofrecer, especialmente si quieres tener la adrenalina a mil. Puedes practicar deportes acuáticos en alguna de sus cuatro playas: Pattaya, Jomtien, Islas en la bahía y Ko Lan.

Pattaya ha sabido ganarse muy bien el corazón de los jóvenes porque tiene una vida nocturna muy movida. Con sus decenas de bares y cabarets, el ambiente de fiesta te cautivará. De igual forma, posee numerosos centros comerciales y se ha empezado a posicionar como un buen destino para la inversión extranjera. Pattaya es verdaderamente una alharaca de Tailandia.

10. Hua Hin

Hua Hin

Finalmente, llegamos hasta una de las ciudades de Tailandia que no puede faltar en tu itinerario. En la parte norte de la península de Malaca en Tailandia se sitúa Hua Hin. Se podría decir que esta ciudad está teniendo un crecimiento emergente tanto en el turismo como en la economía.

Aunque muchas veces pasa desapercibida porque muchos la catalogan como pueblo, la verdad es que Hua Hin puede ofrecer sitios muy variados. La playa de Hua Hin es frecuentada por turistas y locales quienes buscan pasar un rato bajo el sol. Otra de las actividades que hacer en Hua Hin es windsurf y el kitesurf. ¿No sabes? ¡No hay problemas! Alguno de los instructores que se encuentran en la playa con gusto te enseñarán.

Quisiéramos seguir explorando las ciudades de Tailandia, pero lamentablemente hemos llegado al final de nuestro artículo. ¿Cuál de todos los lugares mencionados te ha parecido más interesante? ¿Será alguna de estas ciudades tu próximo viaje? También nos gustaría que nos recomendaras otras ciudades, pueblos e islas de Tailandia. ¡Déjanos un comentario!

Si quedaste con ganas de más, puedes darle un vistazo a: Qué ver en Tailandia | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.