En El Viajero Feliz sabemos que Australia es un destino que cautiva los corazones de viajeros aventureros de todo el mundo. Y, por eso, traemos este artículo, donde avivaremos tu deseo por conocer las mejores playas de Australia para que verdaderamente tengas un turismo de altura en este país tan encantador. En ese sentido, este país ofrece una experiencia playera única que satisface todos los gustos, desde la icónica costa este con su arena dorada y aguas cristalinas hasta las playas más remotas y salvajes del oeste.
Algo completamente maravilloso es que Australia, además, ofrece las oportunidades más exquisitas para practicar múltiples actividades en sus playas. Suena interesante, ¿cierto? Pues, ¡prepárate para empacar tus bañadores, gafas de sol y toalla de playa! Porque nos vamos directo a las playas paradisiacas de Australia. ¡Vamos!
Índice de Contenido
Las 10 mejores playas de Australia
1. Playa Whitehaven, Queensland
La Playa de Whitehaven, en Australia, es una de las más populares. Situada en la isla de Whitsunday, esta playa de 7 kilómetros de largo es, para muchos, la mejor playa del mundo. Merecedora de premios por su limpieza y cuidado todos los años, se trata de una playa tan blanca que su arena parece harina. Por supuesto, es una de esas playas que los amantes de la costa tienen que conocer alguna vez en la vida.
El motivo de este color tan blanco es que está compuesta en un 98% de sílice. Esto permite que con la subida de las mareas comience un baile de colores que fusionan el blanco puro con el turquesa de las aguas convirtiendo la estancia en la playa en una experiencia de otro mundo. ¡No dejes de visitarla!
Para llegar a ella hay que coger un barco desde los puertos de Airlie Beach o Shute Harbour en el continente australiano. Bueno, esta es la opción más barata. También se puede ir en helicóptero si tu bolsillo se lo puede permitir.
2. Playa Bondi, Sídney
La Playa Bondi en Australia es posiblemente una de las visitadas por turistas de todas las nacionalidades. En los últimos años, su fama como un destino de ensueño no hace más que crecer. Algo curioso es que la palabra Bondi proviene de la lengua aborigen local y significa el ruido del agua rompiendo en las rocas. Y, efectivamente, Bondi Beach es un lugar donde las olas rompen con fuerza en la costa, creando el sonido inconfundible del mar.
Ubicada a tan solo 7 kilómetros al este del centro de Sídney, Playa Bondi fue añadida a la Lista del Patrimonio nacional australiano en 2008. Asimismo, destaca porque posee una cultura de surf bastante marcada, a tu llegarás notarás a decenas de personas practicando este deporte. Además, puedes encontrar instructores que te enseñarán en caso de que seas un principiante. Y, evidentemente, en esta playa hallarás todos los equipos necesarios para la práctica de surf. ¡Es de las playas para el surf en Australia que no te puedes perder!
Por otro lado, puedes aprovechar la oportunidad para conocer su paseo marítimo. Conocido como el Bondi to Coogee Coastal Walk, es una experiencia única. Este recorrido escénico de seis kilómetros serpentea a lo largo de la costa, ofreciendo vistas impresionantes de la playa y sus alrededores.
3. Playa de Byron Bay, Nueva Gales del Sur
Esta playa es perfecta para aquellos que buscan practicar buceo y esnórquel. Esta se halla en el estado de Nueva Gales del Sur, situado en las costas del este de Australia. Byron Bay es famosa por su impresionante franja de arena dorada y sus aguas cristalinas de un azul profundo. Un punto destacado en cualquier visita a Byron Bay es el Faro de Byron Bay. Este icónico faro, situado en el punto más oriental de Australia, ofrece vistas panorámicas espectaculares de la costa y el océano. ¡Hay un sendero que te llevará hasta este faro!
4. Playa Wineglass Bay, Tasmania
¿Cuál es la playa más linda de Australia? Probablemente, la respuesta sea Playa Wineglass Bay en Tasmania. No es una playa típica, especialmente porque está bastante alejada del bullicio, además de que el paisaje es completamente asombroso, protagonizado por montañas y bahías. Asimismo, esta playa tiene la particularidad de que está rodeada por el Freycinet National Park, un lugar protegido con una flora y fauna impresionante.
Por eso, Wineglass Bay no solo es un destino turístico, sino también un lugar para la reflexión y la admiración de la naturaleza en su forma más pura. De igual manera, los atardeceres en Wineglass Bay son mágicos, con el sol arrojando tonos dorados y rosados sobre el horizonte. ¡Te va a encantar!
5. Sunshine Coast, Queensland
Una de las ciudades de Australia con playas es Queensland, donde se encuentra ubicado Shunshine Coast. Un lugar donde la belleza natural y la vida playera se combinan en una sinfonía de diversión y relajación. Lo que hace que la Sunshine Coast sea aún más especial es su comunidad amigable y acogedora.
Esta posee algunas de las playas de Australia más espectaculares. Playas como Mooloolaba Beach, Noosa Main Beach y Kings Beach son famosas por su arena dorada y aguas cristalinas. De esta forma, Sunshine Coast te espera con los brazos abiertos, especialmente si estás en la búsqueda de un lugar donde el sol, el mar y la diversión se unan en perfecta armonía.
6. Playa Cable Beach, Broome
¿Dónde están las mejores playas de Australia? ¡En Cable Beach! Un tramo de 22 km de playa de arena blanca. Uno de los íconos de Cable Beach son los paseos en camello al atardecer. Estas excursiones ofrecen una experiencia única en la que puedes disfrutar de la tranquilidad de la playa mientras paseas sobre estos majestuosos animales.
Cable Beach en Broome es un tesoro costero que combina la belleza natural con la historia y la cultura en una mezcla perfecta. Es un lugar donde el desierto australiano se encuentra con las aguas turquesas del océano. En esta zona, también vas a poder encontrarte con las mejores playas nudistas de Australia. ¿Te gustaría visitarla?
7. Surfers Paradis, Queensland
Surfers Paradise en la Costa Dorada de Queensland es un destino completo que combina el lujo con la diversión, de hecho, algo característico es que en las cercanías se encuentran opciones de alojamiento para todos los gustos. ¡Su gran variedad hotelera es muy apreciado por los visitantes, además de que hace que resalte por encima de otras playas de Australia!
¿Qué hacer aquí? Múltiples actividades, desde dar paseos en lanchas hasta sumarte a un avistamiento de ballenas, constantemente se organizan grupos que tienen la oportunidad de tener un acercamiento con estos animales. También puedes practicar paravelismo y sobrevolar el océano. Otra cosa a destacar es que la vida nocturna es extremadamente movida, ya que hay muchísimos bares y discotecas.
8. Brighton Beach, Melbourne
Esta es una de las playas de Australia que siempre está en tendencia, debido a que se llevan a cabo eventos culturales, deportivos y musicales que atraen personas durante todo el año. Esta playa también es muy vibrante, algo impulsado, en gran medida, por sus cajas de baño de múltiples colores que se han fusionado con el paisaje. Estas cabañas se utilizan desde hace más de 100 años con el objetivo de que las mujeres pudieran ponerse el traje de baño en privado. En esta playa, se encuentran un total de 82 cajas de baño y son uno de los elementos más fotografiados.
Ahora bien, la playa en sí es tan atractiva como las cabañas que la bordean. La arena dorada y suave es perfecta para tomar el sol, disfrutar de un picnic o practicar deportes de playa. Del mismo modo, puedes alquilar tablas de paddle o kayaks para explorar las aguas cercanas, o unirte a clases de surf en un entorno seguro y acogedor.
9. Turquoise Bay, Australia Occidental
Otra de las playas de Australia que no puedes dejar de visitar es Turquoise Bay. Un rincón mágico de la naturaleza, donde el agua esmeralda y el arrecife de coral te sumergen en un mundo de submarino maravilloso, protagonizado por tortugas marinas, rayas, tiburones de arrecife y una gran variedad de peces. Las aguas cristalinas y poco profundas son ideales para nadar, bucear y practicar snorkel, lo que hace de Turquoise Bay un lugar perfecto para visitar en familia.
10. Playa Hyams, Nueva Gales del Sur
Finalmente, Playa Hyams es de esas playas de Australia que no pueden faltar en ningún itinerario. Es ideal si buscas una escapada de ensueño. Aquí, encontrarás alojamientos acogedores y opciones de restaurantes locales. La atmósfera es relajada y amigable, además de que vas a poder encontrar distintas opciones de platillos deliciosos.
Por otro lado, Playa Hyams es un excelente lugar para la observación de ballenas durante la temporada de migración de ballenas jorobadas, que generalmente ocurre entre mayo y noviembre. Como curiosidad, debemos mencionar que esta playa posee el Record Guiness de la playa con arena más blanca del mundo, un fenómeno que se debe al granito de magnesio que desprenden los corales que se hallan en sus aguas.
¡Hasta acá nuestro artículo acerca de las playas de Australia! Esperamos que pronto puedas disfrutar de todos sus paisajes, aguas profundas y vida marina. ¿Ya conoces alguna de estas playas? ¡Déjanos un comentario!