Brasil es uno de los países más hermosos que existen, tiene un cultura bastante fascinante y una gastronomía completamente espléndida, pero lo que, sin duda alguna, hace que este sea el destino ideal son sus hermosas playas, formadas por mares y arenas que transforman estos países en algo única. Las playas de Brasil se convertirán en un atractivo para todo tipo de viajeros.
Lo mejor de todo es que al amplia variedad de playas de Brasil famosas te dejarán completamente asombrado. Por eso, en El Viajero Feliz, hemos elaborado este artículo, donde podrás conocer las mejores playas de Brasil así como esas características que las hacen única. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!
Índice de Contenido
Top 10 de las mejores playas de Brasil
1. Playa de Copacabana, Río de Janeiro
Uno de lugares más reconocibles de Río de Janeiro y uno de los atractivos turísticos imperdibles es playa de Copacabana. Se trata de un paradisiaco lugar que está conformado por montañas revestidas de mucha vegetación. Su belleza es innegable y es, además, de los lugares más visitados de Brasil.
En la zona de Copacabana, se concentran la mayoría de los alojamientos. En los alrededores de la playa, encontrarás una abundancia de restaurantes, incluyendo algunos de los bares patrimoniales más renombrados de Río de Janeiro. Estamos hablando de una playa completamente encantadora que se encuentra en nuestro puesto número 1 de este top. Y, por supuesto, no dejes de recorrer su paseo, una obra del arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx.
2. Playa de Ipanema, Río de Janeiro
Otra de las mejores playas de Brasil, es la playa de Ipanema en Río de Janeiro, es un destino popular tanto para los habitantes locales como para los turistas, su popularidad es tan grande que año tras año reciben a un gran número de visitantes. Es considerada la más hermosa de Brasil, ya que ofrece paisajes muy encantadores.
Ipanema es un cautivador lugar que se extiende por aproximadamente 2 kilómetros y culmina con las majestuosas Montañas de Dois Irmãos. Además, ofrece una amplia variedad de actividades para satisfacer todos los intereses. Desde partidas de frescobol hasta surf. También verás a decenas de ciclistas que exploran cada rincón y es que las opciones de entretenimiento son muy variadas.
3. Praia do Rosa, Santa Catarina
Dentro de este top de 10 de playas de Brasil también tenemos Praia do Rosa, en el estado de Santa Catarina, un rincón pintoresco y hermoso en la costa sur de Brasil. Esta playa se destaca por su pequeña ensenada rodeada de colinas verdes y dos encantadoras lagunas, la Lagoa da Meio y la Lagoa do Canto.
Otro de los atractivos de este lugar es que los surfistas consideran a Praia do Rosa como un paraíso total en lo que a surf se refiere, que combinado con la belleza única de esta playa la convierte en un lugar ideal para relajarse y conectar con la naturaleza. De nuestras favoritas. También se estila practicar mucho windsurf y kitesurf. Es importante mencionar que dentro de Santa Catarina existen una gran variedad de playas nudistas Brasil, lo que significa que esta región brinda mucho para todos los gustos.
4. Praia da Barra Grande, Alagoa
En la tranquila localidad de Barra Grande, en el estado de Alagoas, se encuentra una playa que ofrece una experiencia de viaje inolvidable. La atmósfera relajada y la posibilidad de variar los recorridos según las mareas hacen que esta playa sea un destino único. ¿Te gustaría visitarla?
Lo más atractivo de este lugar es que durante la marea baja, se pueden explorar piscinas naturales y la emblemática playa camino de Moisés Brasil. Por su parte, la marea alta brinda oportunidades para deportes acuáticos y emocionantes aventuras, lo que da un perfecto balance de diversión.
5. Praia do Sancho, Fernando de Noronha
Como parte de las playas más lindas de Brasil tenemos a Praia do Sancho, en la paradisíaca isla de Fernando de Noronha, una verdadera joya oculta. Esta playa impresiona con sus aguas cristalinas, arena blanca y entorno natural exuberante. Acceder a la playa requiere descender por estrechas escaleras que conducen a una pequeña bahía rodeada de acantilados cubiertos de vegetación. Es perfecta para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural, sin duda alguna, visitarla es vivir una experiencia única.
Gracias a la rica vida marina que habita en estas aguas protegidas por el Parque Nacional Marino Fernando de Noronha, el esnórquel y el buceo son actividades populares en esta zona, así que si te gustan este tipo de experiencias, Praia do Sancho es el lugar correcto para ti. ¡No dejes perder la oportunidad de conocerla!
6. Jericoacoara, Ceará
Jericoacoara, apodada cariñosamente como Jeri, ha logrado renombre gracias a sus singulares lagunas de agua dulce, que aparecen durante la temporada de lluvias y revelan tonalidades de azul y verde que desafían la imaginación. Es una de las playas de Brasil famosas, ya que está rodeada por manglares y dunas interminables de arena blanca. Tanto es su belleza que muchos consideran a Jeri como un auténtico pedacito de paraíso en la Tierra.
7. Trindade, Paraty
En Trindade, ubicado a una distancia de aproximadamente 30 kilómetros al sur de Paraty, se encuentra un tesoro natural de playas que deslumbran por su belleza singular. Este paraíso costero resguarda una cantidad impresionante de playas, donde muchas están en excelentes condiciones de preservación natural.
Entre estas joyas playeras, destaca la deslumbrante Praia do Sono, catalogada como una de las más sobrecogedoras de Trindade. Llegar hasta este magnífico lugar es una experiencia en sí misma, requiriendo una caminata de más de una hora a través de un sendero cuidadosamente señalizado.
Otra de las mejores playas de Trindade es la Praia do Rancho, que no solo brinda servicios como bares y restaurantes para los visitantes, sino que también se convierte en un animado punto de encuentro cuando cae la noche. Un tesoro adicional de Trindade es la Praia do Cachadaço, ubicada al sur, donde se encuentra la impresionante Piscina do Cachadaço, una maravillosa piscina natural formada en medio de gigantescas rocas que bordean la costa.
8. Praia do Forno, Arraial do Cabo
Dotada de aguas serenas y cristalinas, y respaldada por una excelente infraestructura de tiendas de campaña, Praia do Forno forma parte de esta recopilación de las mejores playas de Brasil, es la opción perfecta para vivir una experiencia inolvidable, además es considerada como una de las mejores playas de brasil.
El acceso a esta joya costera se realiza ya sea a través de senderos o por medio de embarcaciones, permitiendo a los visitantes disfrutar de un día completo inmersos en este rincón de azules turquesa. Esta playa figura como uno de los destinos más concurridos en Arraial do Cabo.
Los amantes del buceo también hallan en Praia do Forno un paraíso para la práctica del snorkel. El mejor punto para nadar con los peces se encuentra cerca del bar flotante, que, para sorpresa de muchos, ofrece porciones exquisitas de mariscos.
9. Praia dos Carneiros, Pernambuco
Dentro de las playas paradisiacas de Brasil, específicamente en el estado de Pernambuco, encontramos la impresionante Praia dos Carneiros. Esta playa es un sueño tropical con aguas cristalinas y extensas piscinas naturales durante la marea baja. Los cocoteros bordean la costa, proporcionando sombra y un telón de fondo perfecto para tus fotos de vacaciones.
Las opciones de entretenimiento van desde el alquiler de tablas de paddle hasta vuelos en paramotor. Además, las cabañas de playa ofrecen comodidad y deliciosa comida local. Otro de los puntos a favor de esta hermosa playa es que es ideal para visitar con la familia completa, especialmente si tienes niños, porque es una playa bastante tranquila que seguramente te dejará encantado desde el momento que la veas.
10. Praia da Pipa, Rio Grande do Norte
En el noreste de Brasil podemos encontrar la cautivadora Praia de Pipa, una playa bonita de Brasil que se encuentra situada en el estado de Rio Grande do Norte. Esta hermosa obra natural cuenta con una combinación única de acantilados escarpados, aguas cristalinas y una divertida vida nocturna.
Los amantes de la naturaleza pueden explorar la Reserva Ecológica de Pipa, mientras que los surfistas disfrutan de las olas perfectas de la Praia do Amor. Al atardecer, los bares de la calle principal se llenan de música y diversión, creando un ambiente animado y cosmopolita. Es una de las playas con más actividades para realizar, es visitada por muchos turistas a lo largo del año y es un destino clave para alcanzar una completa relajación.
¿Encontraste tu próximo destino? ¡Esperamos que sí! Porque Brasil es un país maravilloso, donde la belleza de su gente compite con la majestuosidad de los corales, el mar, la arena. Aquí te sentirás lleno de energía, rebosante de vida y nunca te querrás ir. ¿Cuál es de estas playas de Brasil ha sido tu favorita? ¡Te leemos en los comentarios!