¿Te imaginas la más bella villa italiana en la fría Gran Bretaña, un maravilloso rincón mediterráneo en el corazón de Gales? No, no es un sueño, existe y se llama Portmeirion. Un cálido y colorido pueblo junto al bonito estuario del río Dwyryd que ha sido escenario de numerosas series y películas.

Pormeirion-jardines

El origen

Portmeirion es un sueño hecho realidad, el de Sir Clough Williams-Ellis. Un sueño que costó conseguir nada menos que 50 años. Este arquitecto comenzó su idea de reproducir un idílico rincón mediterráneo en 1925, pero no estuvo completado hasta medio siglo después. Claro, que el resultado es absolutamente magnífico, un bellísimo lugar que recuerda Portofino, localidad de la Clough se confesó enamorado.

Portmeirion-casas

Un recorrido por el pueblo

Maravilloso en todos sus rincones, en Portmeirion se puede pasear por idílicos jardines decorados con hermosas fuentes y estatuas, también contemplar fantásticas casas palaciegas y otras más pequeñas pero llenas de colorido. Pasear por sus callecitas es como hacerlo por un inmenso collage, porque en su construcción se utilizaron restos de edificios y monumentos traídos hasta aquí desde lugares aparatados.

Portmeirion-vistas

Merece la pena pasar el día dejándose llevar por los sentidos, disfrutando del colorido de las casas, del aroma de un café o un té en cualquiera de sus establecimientos o del sonido de las fuentes. Lo que no oirás es el ruido de las agujas del reloj de una de sus torres. Dicen que no tiene agujas para que el que aquí llegue se olvide del tiempo ¡Hermoso!

Portmeirion-torres

Un magnífico entorno natural

Si el pueblo es hermoso no lo es menos el entorno en el que se levantó, junto a unas playas rodeadas de una densa y llamativa vegetación que se puede recorrer siguiendo unos senderos perfectamente señalizados. Pero si hay un rincón lleno de magia es el jardín oriental, con sus plantas exóticas, su estanque y, por supuesto, una pagoda.

Portmeirion-jardín-oriental

Disfrutar de unos días inolvidables

¿Un día te parece poco para disfrutar de este increíble pueblo? No te preocupes, puedes alquilar sin problemas una de sus encantadoras casitas o una habitación en su magnífico hotel. También puedes hacerlo en el cercano Castillo Deudraeth, aunque solo tiene once habitaciones, así que hay que reservar con tiempo.

Portmeirion-plaza

Portmeirion es hoy un lugar que vive del turismo, algo que no le hace perder en absoluto su encanto, aunque para visitar la villa hay que pagar entrada. Aun así, merece la pena.

¿Te animas a conocer este bonito lugar? Piénsalo para tus próximas vacaciones, es una fantástica excusa para recorrer Gales, te encantará.

Imágenes: Ben SalterSmabs SputzerGildaBs0u10e0Andrew BowdenMichaelMaggs.