Armar la maleta antes de hacer un viaje puede resultar todo un acontecimiento. Hay quienes lo dejan para última hora y preferirían no tener que hacerlo. Otros en cambio disfrutan de planificar y ordenar todo aquello que podrán usar en ese viaje tan esperado. Saber qué llevar y que no, no siempre es tan fácil como parece. Seguro que en alguna oportunidad te habrá pasado aquello de llegar a tu destino y darte cuenta de que te olvidaste de algo super importante. O quizás lo contrario, que lleves decenas de cosas que al final no necesitas. Hoy queremos presentarte esos objetos que según el equipo de Mejores Análisis, son realmente los más recomendables para incluir en tu maleta de viaje. ¡Descúbrelos!
Los 10 objetos imprescindibles para llevar en tu maleta
1. Los equipos electrónicos
En la modernidad estamos acostumbrados a hacer de los dispositivos electrónicos parte de nuestra cotidianidad. Y no te hablamos tan solo del teléfono móvil, sino de otros como la computadora, el parlante de música o el secador del cabello. Evalúa cuáles son los aparatos que necesitarás para tu viaje, y no olvides empacarlos junto a sus cargadores.
2. Una placa de inducción portátil
Este es uno de los objetos que puede resultarte más útil, especialmente si inicias la travesía de un viaje largo. Las placas de inducción portátil son una excelente manera de acercarte la posibilidad de cocinar tus alimentos en el momento en que lo necesites. Sea que viajes a mitad de la naturaleza o que pienses irte por mucho tiempo, poder cocinar tus comidas te ahorrará mucho presupuesto. También es una alternativa perfecta para aquellos que viajan en familia.
3. El botiquín de primeros auxilios
Apostemos a que tu viaje andará perfecto y no te harás ni un rasguño. Pero si tienes algún pequeño accidente, no contar con los implementos básicos para atenderlo puede convertirse en un verdadero problema. Empaca un pequeño botiquín de primeros auxilios y viaja con total tranquilidad.
4. Los accesorios útiles
Imagina que tienes un vuelo de doce horas seguidas… o una escala de diez horas en un aeropuerto… Puede ser un tiempo muerto en el que te aburras bastante. Pero también puedes sumar diversión y productividad a esas horas. ¿Cómo? Pues simplemente eligiendo los accesorios más adecuados para sumar a tu maleta. Los auriculares para escuchar tu música favorita. Una kindle o libro para entretenerte, un antifaz para descansar profundamente, tapones para los oídos… todo aquello que pueda hacer más cómoda tu travesía.
5. Un kit de aseo
Esto no puede faltar en tu maleta de mano. Te dará comodidad y te permitirá sentirte bien durante el viaje. Lleva un kit de seo que incluya cepillo y pasta de dientes, enjuague bucal, toallas húmedas y otros productos que creas que puedas necesitar. Lo ideal es acomodarlo en un organizador por compartimientos, que son bastante prácticos a la hora de viajar. Incluso, si sumas varios a tu maleta, te pueden ayudar a organizar esos objetos pequeños que debas llevar.
6. Tarjetas y dinero en efectivo
Sea cual sea tu presupuesto viajero, divídelo en tarjetas y en efectivo. Si pierdes cualquiera de los dos, con la otra herramienta podrás hacer frente a los gastos de tu viaje. Es una prevención que siempre conviene tener y que te puede ayudar a solventar inconvenientes de último momento. También hay actividades o destinos en los que el pago en tarjeta es menos usual. Tener efectivo siempre te será de utilidad.
7. Los zapatos adecuados
La ropa adecuada para el viaje es fundamental, pero especial mención merecen los zapatos. ¿Vas a un destino pleno de naturaleza? Incluye botas o zapatillas deportivas que te acompañen. ¿Vas a una mega ciudad? Pues quizás quieras salir a cenar a algún lugar elegante. Lleva calzado para ello.
8. Calzado para la ducha
Seguimos con el calzado, recomendándote un objeto que dependerá de tu personalidad. Si no le prestas mucha atención a estos detalles, quizás no lo necesites. Pero si eres de aquellos que extreman las medidas higiénicas, quizás llevar tus propias sandalias de baño te haga sentir más tranquilo, previniendo hongos.
9. Una manta
Para los friolentos, las esperas en los aeropuertos o los viajes de avión pueden convertirse en una tortura. Realmente pasar frío es una de las sensaciones más desagradables a las que se enfrentan los viajeros, simplemente por no tomar una pequeña precaución. Esto lo solucionas sumando a tu maleta una pequeña manta que te cubra del frío. Quizás también la necesites en tu destino.
10. Una botella de agua reutilizable
Y el último de los objetos que queremos mencionarte es también de los más útiles. Una botella de agua re utilizable te permitirá llevar tu hidratación a donde vayas, sin tener que gastar en comprar agua en la calle. Puede ser plástica, de aluminio o del material que prefieras. Una vez empacados estos diez objetos, ya estarás listo para tu travesía.