Dentro de los encantadores pueblos de Portugal, Albufeira ocupa un lugar especial. Es una región costeña, en la región de Algarve, en Portugal, que desde hace año viene atrayendo a miles de turistas por sus bellas playas, además de sus múltiples atractivos. Por eso en El Viajero Feliz decidimos darnos una vuelta por esta localidad para descubrir todo lo que tiene para ofrecer. ¿Te animas a descubrir qué ver en Albufeira? Acompáñanos a averiguarlo en este artículo.

El significado literal de Albufeira proviene del árabe, y significa, traducido al español, «castillo del mar». Y no es para menos, pues esta región posee una de las costas más hermosas de Portugal, además de múltiples actividades que practicar en sus playas, como deportes acuáticos. Tiene, además, su centro histórico, sus monumentos, los espacios de esparcimiento y múltiples cosas más que hacer.

Qué ver en Albufeira: 10 lugares que no puedes perderte

1. Playa de Falesia

Qué ver en ALbufeira: Playa de Falesia.

Son siete kilómetros de hermosa playa: sol, mar, arena, y un sinfín de posibilidades. Y, como dijo el filósofo, si hay sol hay playa, si hay playa hay bebidas espirituosas, y si hay bebidas espirituosas, pues ya todo está hecho. Si lo que buscas es pasar unas vacaciones tranquilas, alejado del ajetreo de la ciudad, pues las playas de Albufeira son el lugar adecuado.

Es ideal para estar en familia, con los hijos, o simplemente con la pareja y un grupo de amigos, olvidarse del mundo, descansar del trabajo y las obligaciones, subir el acantilado, mirar el horizonte y suspirar. Cuando llegues sabrás que todo ha valido la pena.

2. Playa de São Rafael

Playa de São Rafael.

Otra de las playas famosas de Albufeira es la playa de Sao Rafael. Tranquila, cálida, agradable, es ideal para hacer kayak, si te interesa este deporte. También tiene varios puestos de comida de mar con pescado frito, parrilla de camarones, y toda una variedad de sabores para alegrar el paladar. Es un buen lugar para hacer esnórquel (snorkel), o simplemente para llevar sol un rato.

La playa, como tal, es bellísima, y es atravesada por unas hermosas rocas que se alzan desde la arena. Además, no es una de las más concurridas, de manera que si no quieres estar rodeado por una feria de turistas, es un lugar ideal para relajarte. ¿Cansado de la rutina? Tal vez un viaje a Albufeira es lo que te haga falta.

3. Museo Municipal de Arqueología de Albufeira

Museo Municipal de Arqueología

Han pasado días y más días desde el primer día, y con el paso del tiempo el hombre ha ido haciendo su colección del tiempo, su propia recopilación de lo que el hombre ha sido. En el caso de Albufeira, esta colección se encuentra en el Museo Municipal de Arqueología, uno de los puntos turísticos más concurridos de esta localidad.

Y es que no siempre todo puede ser playa, sol y arena, a veces el hombre tiene que buscar algo más grande dentro de sí mismo, alguna información del mundo, el origen de las cosas o, cuando menos, sentir de alguna manera el paso del tiempo. Si esto es lo que te provoca hacer en medio del viaje, pues este museo te será grato. Además, si vas a pasear por el casco de la ciudad, sería bueno que pasaras por el museo, pues desde allí ofrecen visitas guiadas por el centro de Albufeira, para que conozcas la ciudad desde su corazón.

4. Vieja Albufeira

Qué ver en Albufeira: El casco histórico de la ciudad.

Ah, el casco histórico, el centro, la vieja Albufeira, es un imprescindible que ver en Albufeira. Toda ciudad tiene sus entrañas, pero pocas son tan bonitas como estas: una serie de edificios de data antigua, locales que están ahí desde el inicio de los tiempos, la calidad de las personas, la alegría, los olores de la comida local y los sonidos de lo cotidiano. Si más que las playas, lo que quieres sentir es el verdadero sabor de Albufeira, pues entonces no puedes dejar de visitar el casco histórico de esta localidad. Es un lugar lleno de vida y de colores que seguro te sacará más de una sonrisa, y donde encontrarás múltiples lugares en los que sacarte una buena fotografía.

5. Castillo de Paderne

Castillo de Paderne.

Pero, claro, si visitas Albufeira no puedes dejar de pasar por sus lugares históricos, y entre ellos resalta el Castillo de Paderne, uno de los siete castillos representados en la bandera de Portugal. Esta hermosa construcción es un recuerdo de las edificaciones militares de los árabes que alguna vez habitaron estas tierras, y ha sido considerado Monumento Nacional desde el año 1971.

Fue construido entre el siglo XI y el siglo XII de nuestra era, durante la última etapa de la ocupación musulmana de la península ibérica. Hoy en día solo quedan sus ruinas, pues a mediados del siglo XVIII el Castillo de Paderne fue debastado por un terremoto. No obstante, estas hermosas ruinas se han conservado como memoria de un momento histórico de gran importancia para los portugueses. Constituye en la actualidad una de las curiosidades de Portugal.

6. Playa de Galé

Qué ver en Albufeira: Playa de Galé.

Continuamos con las playas porque, en serio, son una de las cosas más fascinantes que ver en Albufeira. La playa de Galé es una costa de arena fina, que deja entrever formaciones rocosas hermosas cuando la marea baja. Además, regala uno de los atardeceres más hermosos que puedas ver en el mundo. Esta playa goza de un agua completamente transparente y variedad de peces que puedes encontrar en la costa mientras te bañas. ¿Y si voy con niños? Pues no hay de qué preocuparse, las olas de la playa de Galé no son una amenaza para nadie, sino más bien una diversión: te aseguramos que todos pasarán un buen día disfrutando de esta hermosa playa.

7. Zoomarine Algarve

Zoológico marino de Algarve.

Vamos con uno de los lugares turísticos más concurridos de Albufeira, el zoológico marino. No es un acuario, ni tampoco un parque de atracciones, sino una combinación armónica entre ambos. Es un lugar que probablemente no vayas a terminar de recorrer en un solo día. Cuenta con piscina y una playa, además de ser ideal para niños, pues estos pueden participar en la mayoría de las actividades. ¿Estás buscando pasar un buen rato en familia? Pues el Zoomarine de Albufeira es una gran opción.

8. Mirador de Pau da Bandeira

Qué ver en Albufeira: Mirador de Pau de Bandeira.

Y para cerrar el día, cualquier día, no hay nada mejor que un paseo por el mirador de Pau de Bandeira, una locación desde la cual puedes ver la parte más hermosa de la costa de Albufeira. Lo puedes recorrer con tranquilidad, ya sea en familia o en la soledad del pensamiento. De los puntos imprescindibles de esta ciudad, el mirador sin duda es uno de ellos. Después de un día de playa, nada mejor que descansar mirando cómo cae el atardecer, e ir a cenar en algún local cercano. Te sentirás tan a gusto que no te vas a querer ir.

9. Iglesia Matriz

Qué ver en Albufeira: Iglesia Madre.

Para los religiosos y para aquellos que siempre se interesan por la historia y la arquitectura, un punto que no puede dejar de visitarse es la Iglesia Matriz de Albufeira. Su nombre completo es Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Concepción, cuenta con una torre de unos 28 metros de altura con un hermoso campanario. Fue construida en el siglo XVI, y ha sufrido modificaciones en varias oportunidades: de ahí su estilo tan particular, que combina formas de diferentes épocas. Su interior es incluso más hermoso que el exterior, ya que está decorada con figuras de estructura humana perfectamente hechas, que son un delirio para cualquier amante de la escultura.

10. Playa de los Salgados

Playa de los Salgados.

Cerramos este artículo sobre qué ver en Albufeira con otra playa, la playa de los Salgados. Es un lugar que te ofrece todas las comodidades y donde podrás encontrar, además de los beneficios que ofrece siempre la playa, campos de golf, balnearios naturales y lagunas. Se trata de una reserva natural que ha sido desde tiempos inmemorables hogar de flamencos y otra multitud de aves que te encantarán. Además, es de fácil acceso y te ofrece una vista que nos hace confundir la eternidad con un momento. Si vas a Albufeira, no dejes de pasar por la playa de los Salgados.

Hasta aquí dejamos nuestro artículo sobre qué ver en Albufeira. Desde El Viajero Feliz esperamos que te haya gustado y, además, que te haya animado a emprender tu próximo viaje. ¿Ya conocías algunos de estos lugares de la hermosa Albufeira? ¿Te animas a conocer este hermoso destino? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te podría interesar10 ciudades de Portugal | Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.