Portugal es de los destinos más hermosos de Europa, con grandes ciudades e increíbles playas. Pero Portugal es mucho más: su verdadera esencia viene de los pueblos. En El Viajero Feliz te contamos cuáles son los 12 pueblos más interesantes, ¡disfruta de los primeros seis!

1. Sintra

Sintra

En Lisboa, la capital del país, encontrarás Sintra. Un pueblo no muy grande, pero sí con muchos castillos y palacios, combinados con la naturaleza del bosque que lo rodea. Una vez allí te recomendamos visitar:

El Palacio Nacional de Sintra, cuya historia se remonta al siglo XV, que se sitúa justo en el centro y lo primero que verás en él son dos enormes chimeneas. Mientras que en el Palacio da Pen, resalta en la colina más alta por sus vibrantes colores y arquitectura. No olvides conocer la Iglesia de Santa María, Chalet y jardín de la Condesa, Convento dos Capuchos, Quinta da Regaleira y Castelo dos Mouros.

2. Sagres

Sagres

Si lo que quieres es la vista de la costa portuguesa, Sagres es perfecto para ti. Tiene hermosas playas rodeadas de acantilados, desde donde se avistan los delfines que nadan cerca de la costa. La Fortaleza de Sagres la encuentras en el Cabo de Sagres, donde tendrás la increíble vista del Océano Atlántico en la inmensidad.

3. Piódão

Piódão

Se le conoce como la “Aldea histórica de Portugal” por su encantadora y tradicional arquitectura. Piódão, parece un pueblo detenido en el tiempo. El Núcleo Museológico de Piódão es un lugar imprescindible, pues aquí conocerás sus costumbres y modo de vida.

4. Caniçal

Caniçal

Madeira es de los destinos predilectos de Portugal, y aquí está Caniçal, dedicado a cazar ballenas hasta 1987. Hoy en día es un tranquilo pueblo pesquero que tiene el Museo de la Ballena. Un lugar interesante es Prainha, la playa de arena negra, no puedes dejar de visitarla y vivir una experiencia única.

5. Évora

Évora

A unos 100 kilómetros de Lisboa está Évora, uno de los pueblos más antiguos de Portugal. En el casco histórico hallarás la Catedral de Évora, la Iglesia de San Francisco y muy, muy cerca, la Capilla de los huesos, probablemente el lugar más macabro y tenebroso de Évora. El Palacio del Arzobispado, Templo de Diana, Palacio dos Cinco Quinas, la Praça do Giraldo y el Monasterio dos Loios son también sitios de interés.

6. Curral das Freiras

Curral das Freiras

Imagina estar en un pueblo donde puedas tocar las nubes… de hecho, en Curral das Freiras (Madeira) es posible. El lugar está tan alto que las nubes se posan sobre los techos de las casas. Está aislado, pero vale la pena llegar y maravillarse con la increíble la panorámica desde las alturas.

Cada uno tiene su propio encanto e interés, ¿cuál es tu favorito hasta ahora? No olvides leer 12 pueblos interesantes de Portugal (II).

Imágenes: Miguel DiazF MiraArjan VeenTania Hobill andersonEduard FeliúBen Salter.