Estamos ansiosos por recomendarte otra maravillosa ciudad, se trata de Amberes en Bélgica. Durante varios siglos Amberes fue punto de encuentro de artistas, quienes se sentían atraídos por su próspero puerto y su ubicación en el corazón de Europa. Apodada como la «ciudad de los diamantes», Amberes, aparte de su invaluable belleza, es muy apetecida comercialmente. Así que hay cientos de sitios para descubrir. Acompáñanos a conocer qué ver en Amberes.

Se trata de una ciudad sostenible y conservadora del medioambiente; tanto que el gobierno clasifica los inmuebles por su nivel de ahorro energético. Y, además, es una maravilla gótica moderna que no querrás perderte por nada del mundo. En El Viajero Feliz te contamos los lugares imprescindibles qué ver en Amberes. ¿Preparado? ¡Conoce este destino que te hará querer tomar el próximo vuelo!

Qué ver en Amberes: 10 lugares imprescindibles

1. Catedral de Amberes

Catedral de Amberes | Qué ver en Amberes

La Catedral de Nuestra Señora de Amberes te sorprenderá a simple vista. Es de las iglesias más bellas, flamantes y estilizadas de Europa. Se codea con todo el esplendor de una ciudad sin perder nada de imponencia, ¡es maravillosa! Su Torre, de 123 metros de altura, es el orgullo de toda Amberes.

No te puedes perder sus 547 campanas, que envuelven la ciudad con sus dulces melodías. En su interior encontrarás la obra más conocida y admirada de la catedral: el Descendimiento de la Cruz de Rubens, su obra maestra y considerada como una de las 7 maravillas de Bélgica, con sus impresionantes dimensiones de 4,20 x 31,0 metros. Este es uno de los sitios que no puedes pasar por alto en tu visita a Amberes, una ciudad reluciente y fascinante. ¿Qué esperas para visitar la catedral con más prestigio del mundo?

2. Museo aan de Stroom

Museo aan de Stroom

El segundo lugar que ver en Amberes es el MAS (Museum aan de Stroom), un museo emblemático de la ciudad. ¿Te encuentras próximo a visitarlo? ¡Lleva tu cámara! Porque es un diseño que querrás fotografiar desde todos los ángulos. Este lugar es tan asombroso porque posee diez cajas gigantes de piedra natural apiladas una encima de otra como una demostración física de la gravedad.

Cada piso de la torre está torcido levemente lo que crea una gran escalera en espiral. Este impresionante edificio cuenta la historia de la ciudad, su puerto y sus habitantes. Debes saber que este museo está ubicado entre los muelles antiguos en el corazón de Het Eilandje. ¿Quieres conocer a profundidad todos los detalles históricos de la ciudad muerta? ¡No dejes de recorrer todos los halls de este museo! Puedes culminar el paseo, comiendo lo mejor de la gastronomía belga en su restaurante ubicado en la parte superior de la torre.

3. Rubenshuis

Rubenshuis

Rubenshuis, es la casa taller del conocido pintor Peter Paul Rubens, uno de los pintores alemanes más importantes de toda la historia del arte occidental. Fue construida inspirada en las villas italianas. Recordemos que este pintor pasó gran parte de su vida en Italia y la arquitectura del Rubenshuis así lo demuestra. Según los historiadores, Rubens vivió en este lugar cerca de 25 años.

Hoy en día está restaurada y convertida en museo que no puedes dejar de visitar. Su amada casa ahora expone parte de su obra y la de otros artistas de Flandes, así como de otras partes de Europa. Los recorridos son detallados y generosos. En el museo encontrarás todo lo que imaginas de este maravilloso pintor y sus contemporáneos. ¿Cómo es la casa?… De las más hermosas de Bélgica.

Visitar esta casa te permitirá conocer todas las facetas del también conocido como el «príncipe del barroco». ¿Vas al Rubenshauis? Entonces debes saber que la casa se encuentra en la Calle Wapper de Amberes. ¡Uno de los sitios más espectaculares que ver en Amberes!

4. Zoológico de Amberes

Zoológico de Amberes

Si te gustan los parques de animales, te contamos que estás en la locación del primero que existió en toda Europa y uno de los más antiguos del mundo (fue inaugurado en 1843). Este parque se ubica en el centro de la ciudad de Amberes, Bélgica, en la plaza de la Reina Astrid. El zoológico de Amberes es conocido también por sus aportes pedagógicos creando residencias para estudiantes que quieran aprender y crear conciencia hacia la naturaleza y los animales.

Anualmente este zoológico recibe cerca de un millón de visitantes. Es uno de los lugares predilectos tanto para turistas como para locales. ¿Dejarías de ir? En este zoológico te esperan sus pantanos que son hábitat de hipopótamos, elefantes, pelícanos y otras aves acuáticas. En definitiva, no te pierdas la oportunidad de ver cinco mil animales divididos en casi un millar de especies.

5. Museo Plantin-Moretus

Museo Plantin-Moretus | Qué ver en Amberes

Plantin fue uno de los grandes pioneros de la impresión de libros y uno de los mayores difusores de las historias impresas por el siglo XVI. Nacido en Francia, en el año 1520, en Saint Avertin, había emigrado a Amberes en busca de un clima más cálido y una sociedad más tolerante.

En el Museo Plantin-Moretus de Amberes es posible ver prensas de diferentes épocas, entre ellas dos de los tiempos de Plantin. Además, se conservan miles de planchas tipográficas grabadas, tanto de madera como de cobre. Cuenta con 638 manuscritos de entre los siglos IX al XVI. Es un homenaje a los libros y a las palabras en medio de un ambiente encantador y bohemio. El Museo Plantin-Moretus es una respuesta obligada si te preguntas qué ver en Amberes.

6. Castillo Steen

Castillo Steen

Uno de los edificios más hipnotizadores en Amberes es el castillo Het Steen. Lo más emblemático de este hermoso castillo es su entrada, pues se encuentra la estatua de Lange Wapper, un gigante que, según la leyenda, en la noche vagaba por las calles de Amberes asustando a los habitantes de la ciudad. Otra de sus curiosidades que lo hacen un lugar imprescindible que ver en Amberes es el arco por el que se accede al castillo, el cual está coronado por un bajorrelieve desfigurado de un hombre en honor a Semini, dios celta de la fertilidad.

Se dice que las mujeres del lugar recurrían al culto de Semini para quedar embarazadas. Ese culto pagano quedó olvidado bastante después de la caída del Imperio romano por la conversión al cristianismo de este pueblo. La escultura del hombre, que portaba un falo enorme, fue parcialmente desfigurada por los jesuitas en el siglo XVII. En el año 52, se anexó al castillo el Museo Nacional de la Navegación, el cual alberga una colección de 94 000 piezas, aunque en la actualidad se encuentra en el Museum aan de Stroom. ¿Visitarías este castillo?

7. Museo de Escultura Middelheim

Museo de Escultura Middelheim

¿Te gustaría poder visitar un museo de esculturas increíbles en un hermoso parque de más de 30 hectáreas? Así es el Museo de Escultura Middelheim, una parada necesaria qué ver en Amberes. Allí puedes encontrar cerca de 400 esculturas de todo tipo, nacionales e internacionales. Visitar este museo de Amberes es totalmente gratuito.

En el Museo de Escultura Middelheim puedes encontrar obras de Erwin Wurm, Auguste Rodin o Henry Moore. Además, constantemente invita a que artistas emergentes expongan sus obras. ¿Qué dices? ¿Visitas este museo que mezcla arte y naturaleza?

8. Callejón Vlaeykensgang

Callejón Vlaeykensgang

En este medieval callejón y escondite vivían los más pobres de la ciudad en tiempos remotos. Hoy en día está expuesto al público. Es un paseo extraordinario, pues todo permanece tal cual fue creado, allí encontraras galerías de arte y tiendas de antigüedades. Sin duda, es un sitio por excelencia que ver en Amberes.

Visitar el callejón Vlaeykensgang es como viajar en el tiempo al pasado. Sus calles adoquinadas, su arquitectura y su vibra antigua te dará una sensación de paz y de estar en una época diferente. Es algo que contrasta totalmente con lo que verás en Amberes. Bancos antiquísimos, lámparas de madera… son alguno de los objetos que te transportarán al Medievo. ¿Lo visitas?

9. Estación de Amberes

La Estación de Amberes

La estación de trenes de Amberes es considerada una de las estaciones ferroviarias más bellas del mundo. El edificio se encuentra situado en el centro de la ciudad, entre la calle Meir, principal avenida comercial y el conocido barrio de los diamantes. Quedarás sin aire al conocer su imponente interior. Tanto la parte monumental como la moderna forman un conjunto arquitectónico que es imprescindible visitar si viajas a la ciudad de Rubens.

Tiene una enorme cúpula y ocho torres más pequeñas de las cuales seis fueron demolidas durante la década de 1950. La estación es considerada como el mejor ejemplo de la arquitectura ferroviaria en Bélgica. Entre 2000 y 2009 el monumental edificio fue completamente modernizado y ampliado para dar cabida a la línea de tren de alta velocidad. La estación se amplió con una entrada adicional y un centro comercial especializado en joyería. ¡Es una de las estaciones más populares que ver en Amberes!

10. Iglesia de San Carlos Borromeo

Iglesia de San Carlos Borromeo

En Amberes siempre escucharás hablar del gran Rubens. Y esta es la iglesia Rubens por excelencia. El pintor contribuyó a gran parte de la fachada decorativa y de la torre. Esta iglesia es un espectáculo impresionante, por eso es un sitio que ver en Amberes. Como dato curioso, en 1718 un rayo cayó sobre la iglesia, provocando un incendio que destruyó buena parte del interior. Pronto fue restaurada por Van Baurscheit, aunque gran parte del mármol original y 39 pinturas del techo de Rubens se perdieron completamente.

Llegamos al final de este recuento de qué ver en Amberes, una ciudad que nos enamoró con sus sitios imprescindibles. Si has tenido la oportunidad de visitar Amberes, puedes proponernos más lugares de esta fascinante ciudad que sabemos se quedaron por fuera. También nos gustaría que nos comentes cuál de estos sitios es tu favorito. ¡Te leemos!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.