Los viajeros nunca podemos dejar de movernos, tenemos la necesidad de andar de un lado para otro, como arlequines, como andantes despreocupados, como los perpetuos extranjeros que somos. Y es que quienes son, como nosotros, ciudadanos del mundo, no podemos dejar de recorrer el globo una y otra vez, no podemos dejar de buscar nuevos destinos para conocer, nuevos sabores que probar, nuevos paisajes que disfrutar. Al fin y al cabo, de eso se trata la vida, de sacarle el máximo provecho posible a cada experiencia y de acumular memorias y momentos felices. Es por eso que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando nuevos destinos para todos aquellos que se atreven a experimentar el mundo en todo su esplendor, y en esta oportunidad hemos querido llevarte hasta la exótica Australia. Concretamente, a los lugares imprescindibles en cualquier itinerario que pretenda responder a qué ver en Brisbane.
Brisbane es la ciudad más poblada del estado de Queensland. Además, con cerca de 3.000.000 de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Australia, justo después de Sidney y Melbourne. Esta hermosa ciudad australiana resalta por sus hermosos espacios verdes y los múltiples espacios que dedican a la fauna y la flora local, además de los diversos puntos de interés que todos los viajeros que decidan acercarse a Brisbane pueden aprovechar. Por ejemplo, no muy lejos de Brisbane se encuentra la Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo, y que cuenta además con bosques lluviosos y diversas lagunas. También en esta ciudad podemos encontrar el punto de observación del Monte Coot, también conocido como Monte Cootha, desde el cual podrás tener acceso a la mejor vista que puede ofrecerte esta hermosa ciudad. Pero, sin lugar a dudas, lo mejor que tiene esta ciudad no lo vas a encontrar en sus lugares más turísticos, sino en el simple transitar de la calle, y es que esta exótica ciudad le regala calma al viajero, lo transporta a un paraíso constituido de hermosos jardines y parques que encontrarás al caminar por la ciudad. ¿Qué dices? ¿Te animas a descubrir qué ver en Brisbane? 🙂
Índice de Contenido
Qué ver en Brisbane: 10 Lugares que no puedes perderte
1. South Bank
Se trata de uno de los recintos culturales, recreativos y educativos más importantes de Brisbane, y se encuentra ubicado a orillas del río Brisbane. Este centro se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes que ver en Brisbane, y se calcula que anualmente lo visitan unas once millones de personas. Con hermosas áreas verdes que albergan cafeterías y restaurantes, es perfecto para pasear y resguardarse durante el día. Además, el Sotuh Bank alberga diversos lugares de interés como Conservatorio de Queensland , la Rueda de Brisbane , la Pagoda de la Paz de Nepal , la playa de las calles (una zona de baño libre artificial) y el Grand Arbor. ¿No te provoca ir?
2. Jardín Botánico de la Ciudad de Brisbane
Pero si lo que buscamos son los lugares verdes que ver en Brisbane, entonces hay uno que sobresale y es el hermoso jardín botánico de esta ciudad. Se trata de un jardín de unas 20 hectáreas de extensión ubicado en el centro de la ciudad: el refugio verde de la metrópolis. El jardín también se conecta con la orilla del río Brisbane, así que esta es otra de las atracciones de la ciudad que podrás ver desde allí. La historia de este jardín se remonta hasta casi 200 años en el pasado, y aunque no es tan grande como muchos otros jardines botánicos del mundo, lo que no tiene en tamaño lo tiene en hermosura. Además, este jardín alberga colecciones botánicas únicas en Brisbane, por lo cual es el lugar ideal para todo aquel que ame la vegetación, la calma y el sosiego que solo un océano de vegetación sabe dar.
3. Sea World
Por supuesto, si vamos a hablar de Australia tenemos que hablar de los parques marinos, y Brisbane no se queda nada atrás en este aspecto ya que tiene su propio Sea World. Evidentemente te vamos a recomendar ir, puesto que es uno de los espacios más atractivos de la ciudad. Ideal para ir con con toda la familia, en pareja y también para brindarle una experiencia única a los pequeño de la casa. Ubicado en Gold Coast, es el mejor parque acuático de la región, y en su recorrido podrás optar por los paseos, las exhibiciones de animales y muchas otras actividades más. Eso sí, ve bien preparado al Sea World porque para disfrutarlo bien vas a tener que pasar todo el día allí.
4. Lone Pine Koala Sanctuary
¿A quién no le gustan estos agradables y nobles marsupiales? Oh, sí, en Brisbane se encuentra el Lone Pine Koala Sanctuary, la reserva de koalas más grande y antigua del mundo. Esta reserva, también llamada Santuario, inició su labor en el año 1927, cuando apenas contaban con dos ejemplares de este hermoso animal. Cerca de 100 años después, cuentan con más de 130 koalas, y cada año siguen naciendo bebés de esta especie en sus instalaciones. No obstante, los koalas no son la única atracción de este lugar, pues que allí puedes encontrar también otras especies como el Demonio de Tasmania, Dingos, ornitorrincos, serpientes, cocodrilos y muchas otras especies autóctonas de la región.
5. Roma Street Parkland
Este parque de la calle Roma es otro de los hermosos espacios verdes que ver en Brisbane. Ubicado específicamente en el centro de la ciudad, cuenta con 16 hectáreas de áreas verdes para recorrer en completamente calma. De hecho, se podría decir que este parque, junto con el jardín botánico, constituyen los pulmones de esta hermosa ciudad. Este parque cuenta, además, con uno de los anfiteatros más famosos de la ciudad, donde podrás disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales. Además, el parque cuenta con una variedad de jardines temáticos y áreas recreativas, así como múltiples senderos que atraviesan cascadas y caminos rocosos. Sin lugar a dudas, este es uno de los recorridos que no puedes dejar de hacer si te decides a visitar esta hermosa ciudad.
6. Queensland Museum
Se trata del museo estatal de Queensland y del principal museo de la región. Aunque el museo funciona en distintas sedes, la de Brisbane ocupa el puesto principal entre todos. Este museo fue fundado por la Sociedad Filosófica de Queensland en el año 1862, y con el tiempo se convirtió en el principal museo de la región en todas las áreas: ciencias, artes, historia e incluso la cultura popular de esta ciudad y de esta región se ven bien retratadas por este museo. Cerca del museo puedes encontrar, además, el Centro Cultural de Queensoland, la Galería de Arte de la ciudad y la Bilioteca Estatal de Queensland, por lo cual este museo constituye una de las principales curiosidades de Australia y de Brisbane.
7. Puente Story
Si hasta ahora no le habíamos dado relevancia a las hermosas construcciones que cubren a esta hermosa ciudad es porque sus espacios naturales terminan por opacar todo lo demás, pero eso no quiere decir que no haya mucho que ver en Brisbane en cuanto a arquitectura y uno de los principales ejemplos de las hazañas arquitectónicas de la ciudad es el Puente Story, el puente que cruza el río Brisbane. En la actualidad ha sido catalogado como monumento de la ciudad, y se le reconoce como un ícono de Brisbane.
8. Kangaroo Point Cliffs Park
Los acantilados de Kangaroo Point son unos acantilados ubicados en Brisbane que han sido declarados Patrimonio a nivel nacional. Este es uno de los espacios de recreación deportiva más importantes que ver en Brisbane, y año tras año son frecuentados por los viajeros que se animan a ir hasta allá a escalar los acantilados o simplemente a pasar un buen rato y conocer el lugar. Aunque no están ubicados propiamente en la ciudad, se encuentran realmente muy cerca. Basta con cruzar el río y avanzar un poco más para encontrarlos y disfrutar de uno de los mejores espacios naturales de la región.
9. Monte Coot
Aunque muchos turistas van hasta los acantilados de Kangaroo Point buscando una mejor vista de la ciudad, la verdad es que el mejor lugar para contemplar la ciudad es el Monte Coot, también llamado Monte Cootha. Se trata de una montaña que alcanza los 287 metros sobre el nivel del mar y que tiene un mirador en su punta para que puedas ver uno de los mejores atardeceres que ver en Brisbane. Es, además, la cumbre más alta de la ciudad, y entre las cosas que podrás disfrutar en esta montaña están la ruta de ciclistas, el paseo por el monte, diversas cascadas y varias torres de radio y televisión.
10. Mercado Eat Street Northshore
Ya estamos por cerrar este artículo sobre qué ver en Brisbane, pero no podíamos hacerlo sin antes recomendarte el Mercado Eat Street Northshore, el mejor lugar para degustar toda la gastronomía callejera que te ofrece la ciudad. Pero no solo es comida lo que te ofrecen, sino que este mercado tiene todo tipo de cosas, pasando por discos, libros y ropa para perros. Te parecerá que no hay algo que no puedas encontrar en este hermoso lugar, y nunca te querrás ir. Entonces, ¿qué esperas para ir a Brisbane?
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Brisbane? ¿Te animarías a recorrer esta hermosa ciudad? Y, si ya has tenido la oportunidad de ir, ¿sabes de otro lugar que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!