Burdeos es una de las ciudades de Francia que cuenta con más admiradores a nivel mundial. Este encantador destino que se encuentra a tan solo 2 horas de París, posee infinidades de lugares que le roban el aliento a los centenares de viajeros y aventureros que frecuentemente lo visitan. Si ya hiciste tus maletas para recorrerlo, en El Viajero Feliz te mostramos la lista de los 10 mejores lugares que tienes que ver en Burdeos para tener un viaje inolvidable.

Burdeos además de ser conocida como la capital mundial del vino, también cuenta con un sinfín de museos, jardines, monumentos y ambientes memorables que vale la pena conocer en cada oportunidad. ¡Toma nota y sigue esta ruta!

10 mejores lugares que tienes que ver en Burdeos

1. Place de la Bourse

Place de la Bourse

La Place de la Bourse, está ubicada en Burdeos y cuenta con una de las atracciones principales de la ciudad: el Espejo de Agua, el cual cuenta con una superficie de 3450 m² y fue situado frente a la plaza para reflejar los hermosos edificios que se encuentran en el lugar.

Esta plaza es una de las obras más representativas y simbólicas de la arquitectura clásica francesa y  diariamente cuenta con un gran número de visitas de residentes y turistas de todo el mundo que paran en ella a tomar fotos o a disfrutar de la belleza inigualable de este popular lugar.

2. La Catedral de Burdeos

La Catedral de Burdeos

La Catedral de Saint Andrè, fue construida a finales del siglo XI y actualmente es  uno de los monumentos  más importantes que hay que ver en Burdeos. Además de ser uno de los templos más antiguos del país, también es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Uno de los elementos que más destacan en esta catedral es que su Puerta Real posee una interesante obra sobre el juicio final. Esta majestuosa iglesia de estilo gótico está situada en el centro de la ciudad y puede ser visitada por los residentes y turistas que llegan diariamente a Burdeos.

3. El Gran Teatro de Burdeos

El Gran Teatro de Burdeos

Este teatro fue declarado monumento histórico de Francia y es uno de los más importantes e imponentes del país. Se encuentra ubicado en la Place de la Comédie 33000, Burdeos. Es una de las salas de espectáculos más bellas que hay que ver en Burdeos y en todo el país.

Actualmente cuenta con una capacidad para 1 100 espectadores y es sede de la Ópera Nacional y el Ballet Nacional de Burdeos. Si es de tu interés, puedes recorrerlo los miércoles y sábados a través de una visita guiada en francés, de un tiempo de duración de aproximadamente una hora. El pago es en euros.

4. El Puente de Piedra

El Puente de Piedra

El monumento histórico del Puente de Piedra se encuentra ubicado en la ciudad de Burdeos y atraviesa el ro Garona. Cuenta con aproximadamente 486 metros de largo y comunica la explanada con la iglesia de Santa María de la Bastide. Es considerado como un monumento histórico de Francia y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Este puente cuenta con una gran popularidad en Burdeos, razón por la cual en las noches suele recibir a un gran número de visitantes debido a que desde allí suele apreciarse una hermosa vista de la ciudad. Este es uno de las paradas obligatorias que hay que hacer en la ciudad francesa. Está abierto todo el día, durante todo el año.

5.  Pey Berland Tower

Pey-Berland-Tower

Se encuentra ubicado en la plaza Pey Berland, muy cerca de la Catedral Saint André. Fue creada con el objetivo de campanario, sin embargo como la torre original de la catedral de Saint-André no estaba suficientemente fuerte para soportar el peso de la campana, se construyó una torre independiente junto a la catedral.

La Torre Pey-Berland fue uno de los edificios más altos de la ciudad, posee una altura de 50 metros. Para llegar a la cima debes subir a pie 230 escalones. Desde su terraza puedes disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad. Una vez arriba, verás que sí vale la pena el esfuerzo, pues actualmente es uno de los destinos más emblemáticos que hay que ver en Burdeos.

6. La Basílica de San Miguel

La Basílica de San Miguel

Esta hermosa basílica construida a partir del siglo XIV es  el principal lugar del culto católico de Burdeos y uno de los puntos de referencia del Camino de Santiago, lo que la posiciona como uno de los lugares principales que frecuentan los viajeros católicos que la visitan.

La Basílica de San Miguel se encuentra ubicada en la Place Canteloup 33000, Burdeos.  Es uno de los sitios religiosos más populares y emblemáticos de toda Francia, lo que le valió el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes visitarla durante la semana y su entrada se paga en euros.

7. Musée d’Aquitaine

Musée d'Aquitaine

El Musée d’Aquitaine es uno de los lugares más importantes y de interés que Francia tiene para ofrecer, debido a que hoy en día posee una valiosa colección de objetos y documentos de toda la historia y origen de Burdeos y Aquitania desde la época prehistórica hasta a contemporánea.

Se encuentra ubicado en la 20 Cours Pasteur 3300, Burdeos. El museo está abierto al público desde las 11:00 a. m. Si quieres conocer más a fondo la ciudad, su origen y su historia, este es el lugar que hay que ver en Burdeos y que no puedes dejar de visitar.

8. La ciudad del vino

La ciudad del vino en Burdeos

La Cite du Vin es un magnifico lugar dedicado al vino como patrimonio cultural de Burdeos. Aquí los residentes y visitantes pueden disfrutar de proyecciones, exposiciones, espectáculos, charlas, talleres de descubrimiento, degustaciones y cata, así como actividades increíbles relacionadas con el vino.

Este lugar posee una superficie de 14 mil metros cuadrados y se encuentra abierto a todo el público que quiera adentrarse a descubrir los detalles y todos los secretos de este maravilloso mundo del vino. Si te interesa develar las maravillas que envuelven a este lugar, no dudes en ir a conocerlo.

9. Monument aux Girondins

Monumento de Girondins en Burdeos

El Monumento de Girondins, es una majestuosa estatua de bronce de 43 metros de altura, que conmemora a los miembros de un grupo político que desempeñaron un gran papel durante la Revolución francesa.

Este lugar de Burdeos suele ser visitado con gran frecuencia por residentes y turistas que sacan panorámicas de la escultura y de este emblemático destino ubicado en el centro de la ciudad. Puedes llegar a él en transporte público. Localízalo cerca de la oficina de turismo de Burdeos.

10. Museo de Bellas Artes de Burdeos

Museo de Bellas Artes de Burdeos

Está ubicado en el centro de la ciudad, específicamente dentro del complejo del Palacio Rohan. El Museo de Bellas Artes de Burdeos permite a los visitantes acercarse y conocer la obra de grandes maestros de la pintura europea.

El Museo de Bellas Artes fue construido en 1881 y es considerado una de las galerías de arte más importantes del país. En él se exponen obras de grandes artistas de la talla de Delacroix, Picasso, Renoir, Rubens y Véronèse. Actualmente ofrece diferentes visitas guiadas a grupos estudiantiles, familiares y turistas.

Existe un gran número de lugares majestuosos que ver en Burdeos. Esta es una de las ciudades más impresionantes del continente, pues, como puedes ver, posee un gran número de lugares históricos y turísticos únicos. ¿Ya conocías esta ciudad? Déjanos tu comentario y cuéntanos qué tal te parecieron los lugares.

Si quieres conocer más sobre Francia, te pueden interesar: