En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte un poco sobre un destino particular: Busan, una de las ciudades de Corea del Sur más hermosas. ¿Quieres saber qué ver en Busan? Acompáñanos en este artículo para que descubras todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer y comiences desde ya a planificar tu próximo viaje a este increíble destino asiático.

Oficialmente conocida como la Ciudad Metropolitana de Busan, y antiguamente conocida como Pusan, Busan es una de las ciudades más atractivas que tiene para ofrecer Corea del Sur y uno de los destinos turísticos más maravillosos de Asia. Está ubicada al sureste del país, siendo una de las ciudades más importantes de la región y la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, justo después de Seúl (la capital).

Con una población de unos 3,6 millones de habitantes, aproximadamente, se trata de una ciudad moderna que vivió una gran transformación durante el siglo pasado, cuando se convirtió en una referencia importante dentro de Asia. Fue en Busan donde se jugó la Copa Mundial de Fútbol del año 2002, y también ha sido sede de importantes encuentros y convenciones mundiales. Es, además, una ciudad muy atractiva desde el punto de vista turístico, pues Busan es el hogar de múltiples templos, parques y muchos lugares de interés que te encantará conocer.

Qué ver en Busan: 10 lugares que no puedes perderte

1. Haedong Yonggungsa

Haedong Yonggungsa

Si vamos a hablar sobre qué ver en Busan, lo primero que debemos abordar es el Haedong Yonggungsa, uno de los templos más famosos de la ciudad, así como uno de sus espacios turísticos más frecuentados cada año. Se trata de un templo budista de gran importancia en la región, construido en el siglo XIV, específicamente en el año 1376. Posteriormente, este templo fue destruido y, finalmente, fue vuelto a levantar según las especificaciones del original en el año 1930.

Una de sus maravillas es su ubicación, pues este es uno de los pocos templos de la región que se ubican en la costa, lo que le da un atractivo particular sobre los otros templos cercanos. Además, su hermosa estructura llama bastante la atención. Por otro lado, resulta un lugar perfecto para conocer un poco más sobre la historia y la cultura del lugar, por lo cual es uno de los espacios de la ciudad que no puedes dejar de conocer.

2. Busan Citizens Park

Busan Citizens Park

Otra de las curiosidades de Corea del Sur que se encuentra en Busan y que no puedes dejar de conocer es el Busan Citizens Park, o Parque de Ciudadanos de Busan. Este parque es parte fundamental de la historia de esta hermosa ciudad y del país, pues antiguamente fue la sede de una base militar japonesa y, posteriormente, una base militar norteamericana.

En el año 2006, esta base militar fue cerrada y el terreno fue devuelto al gobierno de Corea del Sur, quien lo aprovechó para establecer este hermoso parque, uno de los espacios naturales más representativos de la ciudad. Se trata de un lugar especial para hacer un recorrido cultural y conocer a fondo las tradiciones de esta localidad, así como para empaparse en la historia de este hermoso país. ¿Te gustaría conocerlo?

3. Taejongdae

Qué ver en Busan: Taejongdae

Si bien el Busan Citizens Park es uno de los parques predilectos tanto para aquellos que visitan la ciudad como para quienes residen en ella, hay un parque natural que se lleva todos los piropos de quienes visitan esta hermosa ciudad y ese es el Taejongdae. Se trata de un preciosísimo parque natural que limita con el océano y que presenta una vista privilegiada de los acantilados de Busan.

Además, este hermoso espacio tiene otros grandes atractivos como un observatorio, un parque de diversiones e, incluso, una casa de luces. Es, además, considerado uno de los monumentos más representativos de la ciudad y, por lo tanto, uno de los lugares que ver en Busan que debes darte la oportunidad de conocer.

4. Yongdusan Park

Yongdusan Park

Ya vamos por el cuarto lugar de nuestra lista, y el tercer parque, el Yongdusan Park. Se trata de otro de los parques más representativos de la ciudad, y del hogar de la Torre de Busan, de la cual te hablaremos más adelante. Con unos 69 000 metros cuadrados, este parque no es el más grande, ni tampoco el que más fauna y flora presenta, pero sí es uno de los más hermosos por combinar muy bien en él la obra del hombre con la de la naturaleza.

Además, este parque es hogar de múltiples monumentos y lugares de interés de la ciudad que te encantará conocer. También te presentará vistas maravillosas de la ciudad. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores lugares de Busan para ver el atardecer.

5. Playa Gwangalli

Playa Gwangalli

Por supuesto, al tratarse de una ciudad costera hay una cosa que no podíamos dejar de señalar: las playas de Busan. En el caso de la hermosa costa de esta ciudad, una de las playas más resaltantes es la playa Gwangalli. Como te imaginarás, este es uno de los puntos de la ciudad más visitados por los turistas. Se trata de una playa de 1,4 kilómetros de longitud y que presenta un agradable escenario de arena fina y mar.

Es, también, un buen lugar para probar la gastronomía local, pues en los alrededores de la playa encontrarás muchos lugares ideales para conocer los mejores platillos de Busan. Sin duda, este es uno de los lugares que ver en Busan que tienes que darte la oportunidad de conocer.

6. Torre de Busan

Torre de Busan

Ya más arriba, cuando te hablábamos del Yongdusan Park, te comentamos que allí se encontraba la Torre de Busan, una de las principales atracciones de la ciudad. Ahora es momento de hablarte más sobre esta hermosa torre. Con unos 118 metros de altura, esta torre es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Construida en el año 1973, este se ha convertido en uno de los mejores espacios para ver el puerto de la ciudad. Cuenta con dos ascensores de alta velocidad que te llevarán hasta la punta de la torre, en donde encontrarás un modesto pero hermoso café y el mirador que te permitirá conocer el paisaje que ofrece esta ciudad. Además, aquí podrás conocer los mejores datos curiosos de Corea del Sur.

7. Jagalchi Market

Jagalchi Market

Cada ciudad tiene su mercado, su espacio de encuentro gastronómico, ese lugar en el que puedes degustar los sabores más originarios de esas tierras, y Busan no es la excepción. En el caso de Busan, el Jagalchi Market es el mercado por excelencia, conocido no solo en la ciudad, sino internacionalmente.

De hecho, este es el mercado pesquero más grande de Corea del Sur, así como el mejor lugar de la ciudad para conseguir pescado fresco y otros alimentos populares de la región. Es, sin duda, uno de los puntos de referencias imprescindibles que ver en Busan, y un lugar que te disfrutarás al máximo.

8. Puente Gwangan

Puente Gwangan

Ya hemos ido hablando, a lo largo del artículo, de los símbolos más importantes de la ciudad, entre los que se encuentran la Torre de Busan o el Mercado Jagalchi, pero todavía nos falta por abordar uno: el Puente Gwangan. Se trata del puente más importante de la ciudad y del segundo más importante del país. Con una extensión que ronda los 7 400 metros, este puente se comenzó a construir en el año 1994 y se inauguró, finalmente, en enero del 2003. ¿Te gustaría conocerlo?

9. Acuario de Busan

Acuario de Busan

Ubicado en la Playa Haeundae, el Acuario de Busan es otro de los puntos importantes de la ciudad que deberás conocer. En este acuario se exhiben más de 35 000 animales pertenecientes a unas 250 especies distintas. Los animales los puedes ver a través de distintas ventanas o a través de un túnel submarino que te encantará. Se trata de un lugar ideal para toda la familia y que presenta distintas actividades recreativas para todos los miembros de la casa.

10. Beomeosa

Beomeosa

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Busan, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Beomeosa, uno de los templos más representativos de esta ciudad. También conocido como el Templo del Pez Nirvana, este templo cuenta con más de 1 000 años y es uno de los más reconocidos en todo el país. Se trata, sin duda, de uno de los lugares que te encantará conocer de esta ciudad, tanto por su arquitectura como por su historia y su valor cultural. ¿Te gustaría conocerlo?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Busan? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad de Corea del Sur? ¿Sabes de otros lugares de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Quizás te intereseQué ver en Corea del Sur | 10 Lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.