En El Viajero Feliz queremos que conozcas todo lo que tiene para ofrecer la cuna del artista del siglo XX, Salvador Dalí, estamos hablando del pueblo más oriental de la Península Ibérica y uno de los más hermosos de Cataluña: Cadaqués. Este es un precioso pueblo de pescadores que destaca por los muchos sitios de interés. ¡Vale la pena que apuntes todas estas recomendaciones que ver en Cadaqués!

Si te preguntas que ver en Cadaqués en un día la respuesta es clara: admirar las múltiples referencias a Dalí que parecen estar esparcidas por cada calle que transites. ¡Y es que este artista es motivo de orgullo para los pobladores de Cadaqués! Pero también encontrarás algunos guiños hacia el artista Marcel Duchamp, quien atraído por su ambiente hogareño, fijó su residencia en Cadaqués. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Cadaqués? ¡No te pierdas este artículo!

Qué ver en Cadaqués: 10 lugares que no puedes perderte

1. Paseo Marítimo de Cadaqués

Paseo Marítimo de Cadaqués | Que ver en Cadaqués

Este pueblo de la Costa Brava posee uno de los paseos marítimos más deslumbrantes del mundo. Es la forma ideal de sentir la brisa marina en tu piel, caminar relajadamente y poder familiarizarte con varios chiringuitos que se encuentran por allí cerca. El paseo marítimo es una de las cosas que ver en Cadaqués infaltables.

Cabe señalar que por esta zona es donde puedes probar la mejor comida, muchos aseguran que a pocos metros se hallan los restaurantes con la oferta gastronómica más variada y deliciosa. Te aseguramos que aquí podrás tener un encuentro con la costa española como nunca. ¡Dale una oportunidad al paseo marítimo de Cadaqués!

2. Casco antiguo

Casco antiguo

Visitar el casco antiguo es la actividad que hacer en Cadaqués en un fin de semana, pero te advertimos que es cuando hay mayor afluencia de personas. En ese sentido, este centro histórico es bastante particular, ya que se empezó en el año 1000 y se terminó en el 1280. Sin embargo, el motivo de la construcción fue crear un recinto amurallado para protegerse de las posibles invasiones de los corsarios.

Hoy en día, alberga el gran Castillo de Cadaqués, desde la distancia el casco antiguo parecerá como una elevación de rocas junto al mar. ¡Adéntrate en él y disfruta de sus olores y calles empedradas y pintorescas! Es aquí también donde puedes observar algunos de los monumentos más importantes de este pueblo. ¿Lo visitas?

3. Casa-museo Salvador Dalí

Casa - Museo Salvador Dalí

¿Recuerdas que te dijimos que Cadaqués es la cuna de Dalí? Pues, no te sorprenderá saber que allí se halla la Casa-museo Salvador Dalí, que ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural desde 1997 y que es parte de lo que hay que ver en Cadaqués. Aquí vivió Dalí junto a su esposa Gala, desde 1930 hasta el día de su lamentable fallecimiento. En la actualidad, es un museo donde se pueden ver las obras más icónicas de este artista.

En este museo con estructura laberíntica, vas a poder observar piezas como La persistencia de la Memoria (1931), Teléfono Langosta (1936) y La metamorfosis de Narciso (1937). También hay una exposición de artículos personales que el mismísimo Dalí llegó a utilizar en su vida cotidiana.

Generalmente, tiene sus puertas abiertas al público de martes a domingo, desde las 10:30 hasta las 18:00 horas, pero te recomendamos que consultes la disponibilidad en su web. Las entradas tienen un costo que va desde los 5 euros hasta los 14 euros por persona.

4. Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María | Que ver en Cadaqués

Si te gusta el turismo religioso y buscas qué hacer un domingo en Cadaqués, entonces puedes dirigirte a la Iglesia de Santa María, es el único día cuando está abierta al público. Está situada en el punto más alto de la ciudad y constituye uno de los edificios más emblemáticos. Como su nombre lo indica, está dedicada a la Virgen María y es un lugar de culto para muchos católicos de este pueblo, así como para los feligreses que llegan desde todas partes del mundo.

Desde la Iglesia de Santa María vas a tener las vistas más exquisitas de la bahía de este pueblo, ¡será un espectáculo para tu vista! Por otro lado, te complacerá ver en su interior, el órgano más antiguo de Cataluña, realizado por Josep Boscá en el siglo XVII. También destaca su campanario que tiene un cuerpo octogonal. ¡Esta iglesia es de una belleza excepcional!

5. Playas y calas de Cadaqués

Playas y calas de Cadaqués

Las playas de este pueblo son un estupendo aliciente para conocer esta localidad. Pero seguramente te estés preguntando a qué playa ir en Cadaqués. ¡Y aquí te van nuestras recomendaciones! Empezamos por Platja Gran, está en pleno centro urbano y es la principal. En esta playa se halla la popular estatua de Salvador Dalí y cuenta con una excelente variedad de servicios. ¡Puedes caminar tranquilamente por Cadaqués para llegar a ella!

Por otro lado, Platja del Ros ofrece las mejores postales de la bahía, está compuesta de arena gruesa con mucha presencia de piedras. Es la playa más idónea que ver en Cadaqués con niños porque su agua tiene muy poca profundidad. Una de sus ventajas es que justo al lado de la playa se encuentra un parking.

No puedes irte de Cadaqués sin visitar Cala Sa Conca. Es la más concurrida durante los meses de verano. Quienes visitan la Costa Brava suelen calificar como excelente a esta cala, donde lo que destaca mayormente es su belleza paisajística. ¡Cala Sa Conca está rodeada de un frondoso bosque de pinos!

6. Museo de Cadaqués

Museo de Cadaqués

¿Qué podemos ver en Cadaqués? Su museo, por supuesto. Está dedicado a la vida y obra de artistas importantes para este pueblo como Arranz Bravo, Salvador Dalí, Richard Hamilton, Ignacio Iturria y Eliseu Meifren, entre otros. Este sitio no dejará de sorprender a sus visitantes, debido a que siempre hay nuevas exposiciones temporales con sorpresas, datos de interés y nueva información para los aficionados al arte.

El museo de Cadaqués está abierto de jueves a lunes desde las 10:30 hasta las 17:30 horas. Los miércoles el horario del museo va desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, no obstante, según la exposición o temporada, los horarios varían. ¿Quieres llegar a este museo? Está en C / Narcís Monturiol nº15. ¡Aventúrate!

7. Mirador Cadaqués

Mirador Cadaqués | Que ver en Cadaqués

A poco tiempo del centro, está el mirador, una popular parada desde donde vas a tener vistas espléndidas. En ese sentido, desde el mirador observarás una escultura de hierro donde el pueblo queda enmarcado de manera casi perfecta. Asimismo, verás casitas blancas típicas de este pueblo y las aguas azules donde los barcos se mecen con las olas.

El mirador de Cadaqués te permitirá tomar las mejores fotografías de este pueblo. Además, el camino para llegar vale bastante la pena, las calles están llenas de encanto y no hay mucho tramo por caminar. ¡No hay excusas para que dejes de ir a este lugar que ver en Cadaqués!

8. Casa Serinyana

Casa Serinyana

Su nombre oficial es Casa Serinyana, pero en el pueblo se conoce como la Casa Blaua. Es un edificio construido a principios del siglo XX por el arquitecto Salvador Sellés i Baró. Su color es blanco, pero hay elementos cerámicos que enmarcan puertas y ventanas en color celeste o azulado. La casa Serinyana es una muestra de la arquitectura modernista.

Tiene un aspecto señorial con 625 m2, distribuido en tres plantas y una buhardilla. Por si fuera poco, una terraza con palco desde el que disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía de Cadaqués. Esta casa es un pedazo de la historia del pueblo. Como dato curioso debes saber lo siguiente: la inmobiliaria alemana de alto standing Engel&Völkers está vendiendo esta joya por 22 millones de euros.

9. Faro de Cala Nans

Faro de Cala Nans

En una excursión de 5 kilómetros ida y vuelta, puedes ver el Faro de Cala Nans, una maravilla que ver en Cadaqués. Fue inaugurado el 1 de septiembre de 1874, con una estructura sencilla, pero se ha configurado como un emblema del pueblo. Al principio este faro recibía bastante atención, pero poco a poco quedó en abandono, hasta que en 1982 se decidió reconstruirlo.

Llegar a este faro es para toda la familia, de hecho, existe una ruta menos popular que va pasando por la playa de Sa Sabolla hasta el faro por un sendero de piedras atravesando la orilla septentrional de la bahía. ¿Te atreves a visitarlo?

10. Parque Nacional Cap de Creus

Parque Nacional Cap de Creus | Que ver en Cadaqués

El Parque Natural de Cap de Creus se halla en la parte más oriental de la Península Ibérica. Tiene una riqueza biológica y geológica que se constituye por acantilados abruptos, islotes, calas, una variada vida submarina y rocas oscuras surcadas por el viento. Lo deslumbrante de este parque es que coexisten elementos mediterráneos y continentales.

Ahora bien, posee dos zonas protegidas diferenciadas: la terrestre y la marítima… ¡En tu visita tienes que darle un vistazo a cada parte del parque! Se trata de una de las mejores maneras de disfrutar de un sitio de ensueño que ver en Cadaqués y alrededores. Por otro lado, disfruta del monasterio de Sant Pere de Rodes, sede actual del parque, con valor arquitectónico de primera línea.

Cadaqués es un pueblo que lo tiene todo y lo podemos comprobar en cada uno de los lugares que todo viajero debe visitar. ¿Cuál ha sido tu favorito? ¿Ya has estado en Cadaqués? ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir con nosotros? ¡Te leemos en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.