Si te encuentras en la hermosa ciudad de Londres y no sabes que lugares visitar… No te preocupes. Porque en El Viajero Feliz te mostramos el museo británico, un lugar que no te puedes perder; es un lugar emblemático que merece ser conocido, especialmente si eres amante de la historia y el arte. Allí podrás viajar en el tiempo de forma asombrosa: A lo largo de sus pasillos podrás visualizar los tesoros de civilizaciones antiguas que narran la historia de la humanidad.
Si te interesa visitar el Museo Británico, debes estar preparado para vivir una aventura enriquecedora y que te hará maravillarte a cada momento. En ese sentido, puedes esperar recorrer siglos de historia, conocer los detalles de civilizaciones extintas y maravillarte con todas las piezas, pero si aún no terminas de convencerte en este articulo te diremos qué ver en el Museo Británico, destacando obras que simplemente no puede dejar de conocer.
Historia del Museo Británico
Fue fundado en el año 1753 en Londres, siendo el primero en su tipo. Este museo es un espacio público abierto a todo el mundo para el disfrute y aprendizaje, lo que significa que su acceso es bastante fácil. Fue creado gracias a la colección de Sir Hans Sloane, un médico y científico que donó más de 71,000 objetos de todo el mundo, logrando expandir sus obras a más de 8 millones de piezas. Estas incluyen desde momias egipcias hasta esculturas griegas y artefactos de la Edad de Piedra.
Algo importante a mencionar es que el Museo Británico no solo es uno de los museos más grandes del mundo, sino también uno de los más influyentes. A lo largo de los años recibe a muchos investigadores, académicos y amantes de la cultura. Su impacto en el panorama cultural global es inmenso.
Imperdibles que ver en el Museo Británico
1. La Piedra Rosetta
Si hay un objeto en el Museo Británico que no puedes perderte es la Piedra Rosetta. Es uno de los artefactos más importantes de la historia de la humanidad, y es que, gracias a esta piedra, los expertos pudieron finalmente descifrar los jeroglíficos egipcios.
La Piedra Rosetta tiene tres inscripciones: en jeroglífico, en demótico y en griego antiguo. Esto permitió a los estudiosos compararlas y resolver el enigma de la escritura egipcia. Al verla, te darás cuenta de que no es solo una piedra, es una especie de código maestro que permitió conocer muchas cosas relacionadas al antiguo Egipto.
2. Hoa Hakananai’a de la Isla de Pascua
En el mundo existen muchas figuras misteriosas y una de ellas es el Hoa Hakananai’a. Un moái auténtico que proviene de la Isla de Pascua, por lo que si visitas este museo vas a poder apreciarlo muy de cerca.
Estos moáis es uno de los monumentos más impresionantes que guardan un gran misterio sobre su creación y propósito; no solo es una obra de arte sino que es considerado como un testimonio que refleja la capacidad humana para construir algo monumental con pocos recursos. Es de esas cosas que ver en el Museo Británico que no te puedes perder.
3. Los jarrones de David
Si eres amante del diseño y la historia, los jarrones de David son algo obligatoria en tu visita. Son dos piezas de porcelana azul y blanca que representan el ejemplo de la delicadeza y el detalle del arte chino de la dinastía Yuan.
Lo más impresionante es que han sobrevivido en perfecto estado desde el siglo XIV. Al observarlos, es casi imposible no asombrarse con la precisión de los trazos azules sobre el fondo blanco. Asimismo, te sorprenderá saber que estos jarrones eran ofrendas religiosas. ¿Te animas a darles un vistazo?
4. Sarcófagos de Henutmehyt
Ahora, si te apasiona el antiguo Egipto, el sarcófago de Henutmehyt te va a dejar sin palabras. Este impresionante ataúd de una sacerdotisa egipcia es una obra maestra de detalle y simbología.
Henutmehyt fue una figura importante en la corte del faraón. Y, su sarcófago refleja todo el esplendor y la complejidad de la cultura egipcia; la exquisita decoración en oro y los jeroglíficos que cubren el sarcófago no son solo para embellecer, sino que cuentan una historia sobre la vida después de la muerte que era esencial para los egipcios. ¡Es de las cosas que ver en el Museo Británico que no puedes pasar por alto!
5. Momias Egipcias
¿Estas dispuesto a ver el cuerpo de alguien que vivió hace más de 3,000 años? Pues te contamos que si visitas el museo vas a poder entrar a la sala de Momias Egipcias. Envueltas con todo el cuidado y respeto que los antiguos egipcios les otorgaban, están increíblemente bien preservadas. Cuando vayas vas a poder observar detalles como las vendas de lino, las máscaras funerarias y hasta las inscripciones jeroglíficas que las acompañan.
6. Cabeza del faraón Amenhotep III
Otra de las cosas que ver en el Museo Británico es la Cabeza del faraón Amenhotep III. Una joya que no puedes perder. Amenhotep III fue uno de los faraones más importantes del antiguo Egipto; tiene un papel muy importante que ha logrado trascender a través de los siglos, siendo representado con esta escultura que captura su grandeza. Además, posee un nivel de detalle en su rostro que deja impresionados a todos los visitantes, ya que logra transmitir la serenidad, la autoridad y el poder.
Lo interesante es que el tallado fue realizado en piedra caliza, lo que le da un toque de majestuosidad y belleza. Así que vale la pena verla de cerca.
7. Ajedrez de la isla de Lewis
Algo que no puede dejar de ver si te gusta el ajedrez o simplemente te fascinan los misterios históricos son las piezas de ajedrez de la Isla de Lewis.; son pequeñas figuras talladas en marfil, que datan del siglo XII.
Algo a destacar es que cada una tiene su propio carácter: desde los reyes y reinas hasta los guerreros que parecen estar listos para la batalla. Lo increíble es que estas piezas fueron encontradas por casualidad en una isla escocesa en 1831, y desde entonces, han capturado la imaginación de todo el mundo.
8. Armadura samurái japonesa
La armadura samurái japonesa es otra de las piezas que ver en el Museo Británico que simplemente te dejará sin aliento. Tiene muchos detalles meticulosos, colores intensos y una increíble estructura. Cada parte tiene un propósito, desde el casco hasta los guantes. Asimismo, todo está cuidadosamente trabajado para ser ligero, pero resistente.
Esta armadura no solo estaban diseñadas para la protección en la batalla, sino que, además, fueron un símbolo de honor, disciplina y tradición. Te garantizamos que es una de las piezas que te va a hacer quedarte observando con mucho detenimiento y admiración.
Precio de las entradas del Museo Británico
El precio de la entrada es 0 libras. Así como lo lees, es totalmente gratis, lo que significa que puedes disfrutar una de las colecciones más importantes del mundo sin gastar un solo centavo.
Lo que si debes tener en cuenta es que si deseas vivir una experiencia completa, puedes optar por ver alguna de las exposiciones temporales. Estas sí tienen un costo adicional, pero vale la pena si te interesa un tema en particular.
Horario de visita del Museo Británico
El Museo abre todos los días de la semana. Algo magnífico ya que da bastante flexibilidad para elegir el momento que mejor se adapte a tu planificación.
El horario es de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., pero te recomendamos que revises en su página web antes de ir, ya que algunas exposiciones pueden tener horarios especiales. Si te gustan los planes nocturnos, los viernes el museo extiende su horario hasta las 8:30 p.m., lo que te da la oportunidad de visitarlo en un ambiente más relajado y menos concurrido.
¿Qué te han parecido todo lo que hay por ver en el Museo Británico? A nosotros nos han parecido completamente asombroso. Y no podemos esperar a que lo visites y vivas un viaje lleno de cultura, historia y grandes emociones.