Eslovenia es un pequeño país de Europa situado entre Italia y Croacia, y con salida al mar Adriático. Su capital es Liubliana, que además es también la ciudad más poblada del país con algo más de 280 000 habitantes. A pesar de ser una nación con una gran historia, la actual Eslovenia es un país bastante joven. Acompáñanos en El Viajero Feliz a conocer qué ver en Eslovenia.
Eslovenia constituye uno de los países menos conocidos del Viejo Continente y, a pesar de ello, ofrece al viajero un montón de sitios que visitar y conocer. Si estás pensado recorrer este país de la península de los Balcanes y quieres saber qué lugares no puedes dejar de conocer, sigue leyendo y te lo contamos.
Qué ver en Eslovenia: 10 lugares imprescindibles
1. Liubliana
Lo primero que deberías visitar en Eslovenia es su capital, Liubliana. Esta ciudad fue fundada a partir del asentamiento de un campamento romano del siglo I a.C., y ha sido un importante lugar de paso a lo largo de la historia europea. En el siglo XI estuvo en manos de los francos, y a partir del siglo XIII pasó a formar parte del dominio de los Habsburgo.
Más adelante pasó a formar parte del territorio francés cuando Napoleón se hizo con el control de la región, lo que daría lugar a que se constituyera como capital del reino de Iliria. Todos los episodios la han convertido en un verdadero referente de la historia, donde podrás encontrar un montón de lugares especiales que visitar. No obstante, el simple hecho de pasear por sus calles y conocer todos los lugares que ver en Liubliana constituye una verdadera delicia que justifica que Liubliana sea una parada imprescindible en tu visita a Eslovenia.
2. Museo Nacional de Eslovenia
Los museos nacionales son la mejor manera de conocer de forma rápida y compendiada la historia de la mayoría de las ciudades y países del mundo, y Eslovenia no iba a ser menos. Aunque en Liubliana vamos a poder disfrutar de diferentes museos, el Museo Nacional de Eslovenia es el más importante y completo de todos. Por ello es muy recomendable poder dedicarle al menos una mañana de nuestro itinerario a esta visita.
3. Iglesia de San Nicolás
Esta iglesia es la Catedral de Liubliana y está situada cerca del río que atraviesa la ciudad. Se trata de una de las joyas de la arquitectura de la capital eslovena, donde destaca la mezcla de estilos clásicos con manieristas, así como la importancia de los frescos de la bóveda. Sin duda, es uno de los monumentos de los que no podemos prescindir en nuestra visita.
4. Mercado de Plecnik
Aunque no es uno de los lugares más conocidos de Liubliana, este mercado es uno de los lugares más impresionantes que podemos visitar en nuestro paso por la capital eslovena. Está ubicado junto a la ribera del río y es un buen ejemplo de la arquitectura del hierro eslovena. Además, por la noche se ilumina al igual que otros monumentos de la ciudad, lo que ofrece una estampa realmente bonita si paseamos por las orillas del canal.
5. Piran
Junto a la capital, otra de las ciudades de Eslovenia más importantes que no debes obviar en tu viaje es Piran. Esta ciudad es relativamente pequeña si se compara con Liubliana. Sin embargo, su enclave geográfico la ha convertido en uno de los lugares más estratégicos de toda Eslovenia.
Eslovenia solo tiene 46 kilómetros de costa, que se encuentran entre las fronteras de Italia al norte y Croacia al sur. La ciudad de Piran es la ciudad portuaria de Eslovenia por excelencia. Se trata de una ciudad pequeña, con muchos recovecos y callejuelas que recuerdan a la cercana Venecia, aunque sin sus características góndolas y canales. Sin duda, es un qué ver en Eslovenia imprescindible.
6. Garganta Vintgar
Más allá de la vida urbana, Eslovenia destaca por ser un país especialmente escarpado y montañoso, lo que lo convierte en un espacio lleno de montañas y ríos, así como de parajes naturales que no puedes pasar por alto. Uno de estos lugares es la Garganta Vintgar. Se trata de una garganta que está adaptada al visitante gracias a una serie de pasarelas que te llevarán entre grandes riscos de piedra, ríos y cascadas. Se trata de un paraje natural de gran belleza que no puedes dejar de visitar.
7. Castillo de Predjama
Cuando pienses en qué ver en Eslovenia, uno de los lugares más impresionantes que debes visitar es este castillo. El Castillo de Predjama está ubicado al oeste de Eslovenia, y tiene la característica de estar construido, literalmente, dentro de una gruta excavada en la montaña. El interior del castillo se puede visitar previo pago de la correspondiente entrada, lo que también nos dará acceso a las galerías más antiguas de la construcción, excavadas igualmente en la roca de la montaña.
8. Lago Bled
Otro de los lugares que ver en Eslovenia que no pueden saltarse es el lago Bled. Este lago es uno de los sitios más atractivos de Eslovenia. Hay un pequeño castillo, así como una iglesia situada en una isla que se pueden visitar, además de una zona de baño. El lago está ubicado entre montañas que en primavera cuentan con un color verde intenso que lo convierten en una auténtica maravilla de la naturaleza.
9. Lago Bohinj
El lago Bohinj es otro de los lugares turísticos que no puedes olvidar visitar en Eslovenia. Es menos conocido que el lago Bled, pero igualmente hermoso. Se trata de un lago de origen glaciar, lo que lo sitúa en un impresionante valle presidido por dos cadenas montañosas que en invierno cuentan con estaciones de esquí abiertas en su cima.
10. Cuevas de Skocjan
Estas cuevas son en realidad toda una red de galerías subterráneas formadas por la acción de la erosión del agua durante miles y miles de años. Se trata de uno de los monumentos naturales más llamativos de Eslovenia. Durante la visita se pueden observar estalactitas y estalagmitas de muchos metros de altura, grandes salas subterráneas, así como cascadas y ríos naturales que todavía a día de hoy siguen fluyendo por su interior.
Tanto si prefieres las visitas de ciudad como si gustas más de los entornos naturales, en los lugares que ver en Eslovenia podrás disfrutar de ambos destinos sin problema. Se trata de un país pequeño pero lleno de vida, con gran riqueza cultural en sus ciudades y con unos espacios naturales dignos de los mejores entornos protegidos del mundo. ¿Has visitado Eslovenia? ¿Qué lugar te gustó más? ¿Nos recomendarías otros sitios? ¡Te leemos gusto!