Viajar es disfrutar, es vivir nuevas experiencias. Algunos de nosotros viajamos por el puro placer de conocer lugares nuevos, otros para aprender sobre culturas diferentes a las nuestras y otros simplemente para probar cosas nuevas: horizontes que no conocíamos y ni siquiera imaginábamos. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no se cansan de recorrer el mundo y sus diferentes rincones. Y es por eso mismo que en esta ocasión hemos decidido hacer este artículo sobre qué ver en Fuerteventura. ¿Quieres descubrir que ver en estas hermosas islas que forman el archipiélago canario? Acompáñanos a descubrirlo.

Qué ver en Fuerteventura: 10 lugares que no puedes perderte

Fuerteventura es una de las islas que forman el archipiélago canario y, según dataciones geológicas, es también la isla más antigua de todas en formarse por efecto de la actividad volcánica de la zona. Cuando se trata de saber qué ver en Fuerteventura, hay que tener en cuenta que estamos ante una isla que, toda ella, esta catalogada como reserva de la biosfera por la Unesco. Es decir, nos encontramos ante un paraíso de la naturaleza sin lugar a dudas y, por lo tanto, con un espacio que tiene mucho que ofrecer a los viajeros.

Playas, montañas, bosques, así como muchos espacios de esparcimiento para toda la familia encontrarás aquí. ¿Te gustaría conocer esta maravillosa isla? Pues aquí te hacemos un recuento de los 10 lugares que no puedes perderte si te animas a conocer este espectacular lugar.

1. Parque natural de Corralejo

Parque Natural de Corralejo

Si vamos a hablar sobre qué ver en Fuerteventura, entonces tenemos que empezar por hablarte acerca del parque natural de Corralejo. Este parque natural alberga uno de los campos de dunas más importantes del archipiélago canario. Estas dunas se formaron a partir de la arena y la erosión de los esqueletos de moluscos y otros organismos marinos, lo que influye en el color blanquecino de las dunas.

Es un paisaje espectacular que no dejará indiferente a ningún visitante. Es un espacio perfecto para ir con toda la familia, así como uno de los mejores lugares de la isla para sentarse a ver el atardecer. ¿Te gustaría conocerlo?

2. Oasis Wildlife Fuerteventura

Qué ver en Fuerteventura, Oasis Wildlife Fuerteventura

Con más de 780 000 m2 de extensión, el Oasis Wildlife de Fuerteventura es uno de los zoológicos y jardines botánicos más grandes e importantes de toda la región. Este hermoso parque se encuentra ubicado al sur de la isla. En él todas las instalaciones se encuentran rodeadas de un gran jardín tropical formado por más de 6 800 especies de todo los continentes.

Durante todo el día podrás disfrutar de distintas actividades en este hermoso parque, por no mencionar las múltiples especies animales de la región que podrás conocer allí. Se trata de un lugar especial para recorrer y también un lugar especial para los animales pues la filosofía de este parque pone en primer lugar el bienestar animal.

3. Playa de Cofete

Playa de Cofete

Por supuesto, si vamos a hablar de una isla tenemos que hablar de sus playas. En el caso de Fuerteventura una de las mejores playas es la de Cofete. Además de la playa, podrás gozar de uno de los mejores paisajes que ofrece la isla, su inmenso paraje.

El camino hacia la playa es un poco complicado, incluso en coche, ya que el acceso no es fácil. Sin embargo, al llegar te darás cuenta de que el esfuerzo ha valido la pena pues te encontrarás con una zona casi virgen, que parece recién descubierta por el hombre. Sin duda, este es uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura.

4. Isla de Lobos

Qué ver en Fuerteventura, Isla de Lobos

Como ya hemos visto, lo que predomina en Fuerteventura son sus paisajes naturales. Y no es que no haya más nada en esta isla, sino que todo lo demás parece poco relevante frente a las maravillas naturales que tiene para ofrecer este destino. De hecho, los paisajes naturales son, con diferencia, los lugares más importantes de la isla.

También es el caso de la isla de Lobos, una pequeña isla de unos cuatro kilómetros cuadrados ubicada a poca distancia de Fuerteventura. Esta hermosa isla destaca por dos cosas: en primer lugar por su belleza, pero también por el pequeño pueblo marinero que la habita. Sin lugar a dudas, se trata de una pequeña y pintoresca población que te encantará, y no puedes olvidarte de visitar el faro.

5. Pico de la Zarza

Pico de la Zarza

Con poco más de 800 metros de altura, el Pico de la Zarza es la montaña más alta de toda la isla y, por lo tanto, el punto desde el cual podrás ver todo a tu alrededor con mayor ventaja. Este hermoso pico se encuentra ubicado dentro del parque natural de Jandía. Es, sin lugar a dudas, el mejor lugar de la isla para practicar senderismo.

El recorrido para llegar a pie hasta la cumbre te tomará unas dos horas. Desde lo más alto de la montaña podrás tener acceso a uno de los mejores paisajes que tiene para ofrecer Fuerteventura. Se trata, por lo tanto, de uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en esta hermosa isla.

6. Tindaya

Qué ver en Fuerteventura, Tindaya

La montaña de Tindaya es impactante por su propia naturaleza como por los restos arqueológicos que guarda, entre los que destacan más de 300 grabados en piedra que los habitantes originales de la isla realizaron hace siglos. Se trata de un espacio protegido, por lo que no se puede escalar, lo cual no impide que podamos disfrutar de este entorno gracias a algunas de las excursiones organizadas que ofrecen diferentes comercios de la isla. Tanto por su interés histórico como por su belleza natural, es uno de los lugares de la isla que debes darte la oportunidad de conocer.

7. Playa de Sotavento de Jandía

Playa de Sotavento de Jandía

Ve imaginándote el paisaje desde ya: hermosas lagunas junto a extensas dunas de arena que parecen un desierto interminable, un viento intenso como si fuese un sueño y una playa extensa, tan extensa… Todo esto lo puedes encontrar en la playa de Sotavento de Jandía, al extremo sur de la isla. Se trata de una playa ideal para quienes practican surf, así como también para broncearse o echarse un baño en el agua. Esta es otra de las playas que ofrece uno de los hermosos paisajes naturales de la isla, y uno de los lugares más hermosos que ver en Fuerteventura.

8. Calderón Hondo

Qué ver en Fuerteventura, Calderón Hondo

A la hora de saber qué ver en Fuerteventura uno de los elementos que no podemos pasar por alto son los volcanes, y el Calderón Hondo es uno de los más populares de todos. Este volcán forma parte de una cadena de volcanes presentes en la isla y que datan de hace más de 50 000 años. Es una de las excursiones más sencillas de realizar cuando se trata de visitar volcanes, ya que su ascensión no suele superar la hora de trayecto, por lo que puede ser una buena opción para toda la familia. Además, será una experiencia inolvidable y que disfrutarás muchísimo. ¿Te animarías a conocer este imponente volcán?

9. Playas de Costa Calma

Playas de Costa Calma

Ya vamos por el punto 9 de nuestra lista de 10 lugares que ver en Fuerteventura, pero a este punto ya todos nos hemos dado cuenta de que esta isla es una de las curiosidades de España más atractiva de todas. No obstante, si todavía necesitas convencerte un poco más de hacer tu maleta y salir ya volando hasta Fuerteventura, entonces todavía hay otros dos sitios más que te podemos recomendar.

El primero o, mejor dicho, los primeros son las playas de Costa Calma. Se trata de una costa de más de dos kilómetros de extensión y que se caracteriza por su tranquilidad, así como por los múltiples hoteles que se encuentran en la zona. Allí la arena es blanca, muy blanca, y el agua adopta un hermoso color turquesa. Un lugar perfecto para pasar el día relajándote sin preocupaciones.

10. Playa del Matorral

Playa del Matorral

Ya para cerrar con nuestro artículo acerca de todo lo que no puedes dejar de conocer en esta increíble isla española, te recomendaremos que vayas a conocer la playa del Matorral. Esta playa alcanza una anchura de unos 60 metros, y una longitud de más de 4 kilómetros. El viento predominante es favorable a prácticas como el windsurfing para lo que existen varias escuelas y puestos de alquiler de tablas. También hay quienes practican el submarinismo en el lugar.

Sin lugar a dudas, es uno de los espacios de Fuerteventura que no puedes dejar de conocer. Aunque, mejor dicho, toda la isla es un destino maravilloso que debes darte la oportunidad de recorrer. ¿Te animas?

Pues bien, si tenías alguna duda acerca de qué ver en Fuerteventura, entonces ya te dejamos aquí una lista con 10 lugares que no puedes pasar por alto. No obstante, te advertimos, esto no es todo lo que podrás encontrar en esta maravillosa isla, ya que toda ella es un destino paradisíaco. Son muchos los lugares emblemáticos de la isla y muchas las playas en las que querrás quedarte todo el día.

Te puede interesarQué ver en Canarias | 10 lugares imprescindibles

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre esta hermosa isla? ¿Te gustaría ir a conocerla? Y, si ya has tenido la oportunidad de hacerlo, ¿qué otro lugar crees que deberíamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Estaremos deseando leerte!