Esta isla es un destino turístico por excelencia gracias a sus playas, montañas y opciones de entretenimiento. Si estás pensando en viajar a este lugar de Canarias, estás en el lugar correcto, pues hoy en El Viajero Feliz hemos hecho una excelente selección de qué ver en La Graciosa. Seguramente, después de ver las imágenes y leer sobre el lugar no te quedarán más que unas profundas ganas de visitar estos sitios.

La Graciosa, por si no lo sabes, pertenece a la provincia de Las Palmas y a la comunidad autónoma de Canarias en España. La isla, geográficamente, es parte del bellísimo archipiélago Chinijo, que es protegido por su diversidad natural y por ser la reserva marina más grande de la Unión Europea.

La isla es especial para los viajeros que disfrutan las playas solitarias, el sol, el silencio y la naturaleza. Nos parece importante señalarte que los festejos más populares de La Graciosa son los de la Virgen del Carmen, patrona de la isla, celebrados todos los 16 de julio. Antes de empezar cualquier qué ver en La Graciosa, debes recodar que en la pequeña isla no hay asfalto por lo que el transporte allí son coches 4×4 o bicicletas.

Qué ver en La Graciosa: 10 lugares que no puedes perderte

1. Playa La Francesa

Playa La Francesa

La playa La Francesa es una de las más destacadas de La Graciosa. Si te gustan las olas tranquilas, o vas con pequeños aventureros, esta es la playa perfecta para ti. Su ubicación hacia el sur hace que el mar en esta playa este comúnmente en calma. Arena fina y blanca, mezclada con el azul turquesa del mar, y adornada con la forma en herradura de playa La Francesa hacen casi imposible no disfrutar de este sitio casi paradisíaco.

Arena y mar, cualquier playa tiene esto. Pero lo que no toda playa tiene es la imponente vista de playa La Francesa a la muralla de piedra natural del acantilado de Famara. Además, la playa es casi virgen, con apariencia salvaje, casi solitaria. Llegas a ella después de caminar menos de una hora desde la capital de La Graciosa (Caleta de Sebo), también puedes llegar en bici. Otra característica especial de Playa La Francesa es su zona de fondeo: se puede pasar el día en un barco propio atracado allí.

2. Playa Las Conchas

Playa Las Conchas

Uno de los atractivos centrales de playa Las Conchas es el color de sus aguas. Sí, hay playas con colores bellos alrededor del mundo, pero las de playa Las Conchas no se quedan atrás: siempre verás zonas con diferentes tonalidades de azul gracias al cambiante azul oceánico. Esto no es lo único que verás desde la playa, sino que tendrás una contemplativa vista a los islotes de Montaña Clara y Alegranza.

Si disfrutas oleaje y las corrientes fuertes, playa Las Conchas es la que debes visitar. Si quieres hacer alguna actividad acuática, deberás llevar tú los implementos. No es difícil llegar: te puede proponer ir caminando y tardar unos 40 minutos, o ir en bici, lo que reduce a la mitad el tiempo del recorrido. Si quieres algo más cómodo, no olvides que también puedes rentar un 4×4.

3. Montaña Amarilla

Montaña Amarilla

la montaña Amarilla es uno de los cuatro conjuntos volcánicos de esta isla. Es un obligatorio qué ver en La Graciosa, pues no solo es uno de los lugares más emblemáticos de esta isla, sino del archipiélago de Chinijo y de todas las Canarias. Tiene unos 172 metros de altura y la puedes observar desde la misma capital de la isla, cuando tomas dirección a las playas del sur.

Sus colores amarillos, marrones, rojizos y ocres la hacen preciosa, tanto desde la lejanía como desde la cercanía. Ya sabes que para llegar puedes ir a pie, taxi, bici o 4×4. Uno de los criterios de elección de transporte puede ser la época del año: recuerda que los recorridos son de llanura sin sombra, por lo que debes cubrirte muy bien en recorridos largos.

4. Playa del Salado

Qué ver en La Graciosa: Playa del Salado

En nuestra selección de qué ver en La Graciosa esta es la playa más cercana a Caleta de Sebo, apenas a unos 15 minutos a pie. Una de las cosas especiales de la playa, es que tiene la única zona de acampada en toda la isla. Así que si eres de los de acampar en la playita, este es tu destino obligatorio.

Si no vas en plan acampar, te puedes dirigir directo a la playa. Pero si eres más aventuro, entonces el camino que recomendamos es el que bordea la isla por su costa. En este camino te encontrarás con distintos tipos de camino: rocosos, llanos y de pequeñas lagunas. Lo disfrutarás todo, pues además se tienen unas bellísimas vistas a los acantilados de Famara.

5. Barranco de los Conejos

Barranco de los Conejos

Ya te habrás dado cuenta de que La Graciosa tiene muy bellas vistas, no solo del mar sino de montañas y acantilados. Pero, para nosotros, la casi ganadora vista es la del Barranco de los Conejos. Acá tienes unas vistas del pueblito fantasma de Pedro Barba, del monumental risco de Famara de Lanzarote y de roque del Este.

El Barranco está a tan solo 15 minutos del pueblo. Y el camino también es de disfrutar: una ruta bien marcada y un tranquilo viento que viene del norte. Las olas de esta playa son medias, aunque tienden a no alcanzar el metro de altura. Como la mayoría de bañistas prefiere a La Francesa, esta cala está generalmente vacía, perfecta para el nudismo.

6. Playa del Ámbar

Playa del Ámbar

¿Qué ver en La Graciosa? La playa Montaña del Ámbar es para nosotros una respuesta obligatoria. Como te habrás dado cuenta, muchas de las playas de La Graciosa son tranquilas, pues este no es el caso de Ámbar. Ya que está ubicada al noroeste de la isla, sus aguas tienen grandes corrientes. Lo cierto es que, si quieres probar el agua, debes ser de los más arriesgados y expertos.

Si te da un poco de miedo las olas fuertes, aun así puedes pasar por playa del Ámbar y disfrutar su arena blanca mezclada con rocas volcánicas. Por el movimiento del agua, esta es una de las playas más solitarias de La Graciosa, repleta de caracolas y con una naturaleza virgen.

7. Playa Montaña Amarilla

Qué ver en La Graciosa: Playa Montaña Amarilla

Esta playa se encuentra, como te imaginarás, a los pies de la ya contada montaña Amarilla. La playa también tiene un intenso color amarillo, y sus arenas crean un extraño color casi dorado al unirse con el mar. Te recomendamos visitarla después de subir a la montaña, para darte un descanso. Si no te suena el plan de la montaña, puedes ir después de visitar la playa de La Francesa, pues queda apenas a unos 10 minutos.

Si bien muchas playas de La Graciosa son tranquilas, las aguas más tranquilas son las de playa Amarilla. Tanto es esto así que, en antiguos tiempos no turísticos, este era el refugio de los barcos cuando hacia mal tiempo en Caleta de Sebo. Además, por más bella que sea, esta playa sigue siendo lo suficientemente solitaria para disfrutarla.

8. Playa de la Cocina

Playa de la Cocina

La última playa de nuestra selección de qué ver en La Graciosa es la playa de la Cocina. Se localiza en las faldas de montaña Amarilla y uno de sus atractivos principales es la combinación de colores que disfrutas mientras estás tumbado en su arena. Por un lado, están los tonos ocres y rojizos de la montaña y, por otro, los turquesas de las aguas. Como esta playa encontrarás pocas en tus viajes.

Las aguas de esta playa también son tranquilas, puedes simplemente bañarte o hacer algo de esnórquel. Lo que más te recomendamos de esta playa es el atardecer, porque si te impresionabas con los colores de la montaña bajo el sol del mediodía, quedarás sorprendido, como muchos, con los colores que toma la montaña al atardecer.

9. Roque del Oeste

Qué ver en La Graciosa: Roque del Oeste

Ya casi terminamos nuestra selección de qué ver en La Graciosa, y no podemos dejar fuera a Roque del Oeste. Aunque geográficamente no está dentro de la isla, se puede ver desde varios de sus puntos y se encuentra muy cerca. Roque del Oeste es un islote deshabitado de casi 16 mil metros cuadrados, y con un pico de 41 metros.

El resto de cono volcánico es una bella pero potente elevación en medio del archipiélago. Su visita es perfecta para los aventureros y amantes de la naturaleza. Es clara la presencia de especies vegetales, aunque al parecer no habitan allí animales.

10. Montaña Bermeja

Montaña Bermeja

Nuestra última selección de qué ver en La Graciosa es la montaña Bermeja. La subida no es extenuante y es muy bien recompensada con vistas del archipiélago. La cima de montaña Bermeja es célebre por tener allí unas esculturas rituales en las que se pueden dejar ofrendas o se puede marcar con bolígrafo en unos cuadernos su paso por el lugar. La subida a la montaña está muy bien demarcada por el paso de los caminantes.

La montaña toma su nombre de los colores rojizos volcánicos de sus rocas. El recorrido, entre subir, tomar unas fotos y bajar, se lleva un poco más de una hora. Al bajar te encontrarás una playa en la cual descansar y disfrutar del contraste de los tonos rojos con los azules del mar. ¡No te puedes perder La Graciosa!

Hasta acá nuestro recorrido en La Graciosa. Vimos sus playas, montañas, actividades acuáticas, etc. Pero antes de que te vayas nos gustaría leerte también. ¿Conoces ya La Graciosa? ¿Tienes algún viaje planeado allí? Esperamos tus comentarios. 😊

También te puede interesarQué ver en Canarias | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.