Al leer este artículo, estás iniciando un viaje por el enigmático mundo maya. Acompáñanos en este tour por una sola región que comprende las tierras que van desde el puerto Morelos al norte hasta punta Allen, y descubre el maravilloso destino de la Riviera Maya. ¿Preparados?

1. Tulum

que hacer en la riviera maya

Tulum es el único emplazamiento arqueológico que se yergue a la orilla del mar, empleado por los mayas como fortaleza y ubicado estratégicamente para el comercio.

que hacer en la riviera maya

La atracción principal de esta ciudad es el castillo; un fuerte edificado en lo alto de una colina con una extraordinaria vista al mar y pasajes pictográficos en los muros de dichas edificaciones, que sin duda algo que no puedes pasar por alto sin pasas cerca de la zona.

2. Xcaret

que hacer en la riviera maya

Si de estar en contacto directo con la naturaleza en todo su esplendor se trata, Xcaret es una de las mejores opciones para hacerlo, ya que cuenta de una vasta concentración de formas de vida en la región. Algunas de las actividades que se pueden realizar dentro son el nado con delfines y el recorrido por los cenotes, cavernas y formaciones rocosas a través de ríos y corrientes de agua, en una interminable sesión de aventura en manos de los guías turísticos de la región.

3. Akumal

que hacer en la riviera maya

Significa “lugar de tortugas” y es llamado así por ser el lugar elegido por miles de tortugas para completar su proceso de reproducción en las playas. Es famoso también por su bahía de aguas cristalinas, con corrientes de agua dulce proveniente de ríos y cuevas subterráneos cercanos. La zona está rodeada por arrecifes de coral, convirtiendo el lugar en uno de los favoritos de la Riviera para los amantes del snorkel y el buceo de todo el mundo.

4. Aktun Chen

que hacer en la riviera maya

Una serie de cavernas y grutas subterráneas que te dejaran perplejo si admiras la cantidad de estalactitas y estalagmitas que el tiempo ha creado, así como sus hermosas aguas azules y cristalinas.

Si quieres descubrir mucho más de los rincones más paradisiacos del mundo, nosotros te lo contamos todo. Y si prefieres ser quién viaje a algunas de las playas más bellas de todas las que existen, aquí las encontrarás también. ¿Te gusta lo que lees? ¡No dudes en compartir y comentar! Tu opinión cuenta.

Imagen Tulum: Nacho García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.