¿Sabías que Los Ángeles se llamó originalmente El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula? Por razones prácticas, el nombre se terminó acortando, pero la belleza de esta ciudad, por suerte, sigue intacta. Te recomendamos que no te pierdas las más sorprendentes Curiosidades de Los Ángeles para conocer a fondo la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Y, por supuesto, que no pierdas detalle de las recomendaciones sobre qué ver en Los Ángeles que te ofrecemos a continuación en El Viajero Feliz. ¿Nos acompañas?

Qué ver en Los Ángeles | 10 Lugares imprescindibles

1. La placita Olvera (Olvera Street)

Qué ver en Los Ángeles | Olvera Street

En el centro de Los Ángeles encontrarás muchas de las atracciones de la ciudad, aunque a nosotros nos tiene el corazón robado la placita Olvera, el lugar donde se fundó la ciudad. Es un lugar encantador, que sigue el estilo de las plazuelas de Sonora, en México, y en la que es frecuente ver celebraciones de la comunidad hispana como el Cinco de Mayo. Además, en la plaza hay veintisiete edificios considerados lugares históricos.

2. City Hall

Qué ver en Los Ángeles | City Hall

Situado, como la placita, en el centro de Los Ángeles, el ayuntamiento es un edificio precioso y uno de los más altos de que encontrarás en los alrededores. ¿Qué por qué? Pues la razón es que la ciudad se encuentra situada en la falla de San Andrés, por lo que hay riegos sísmicos, con lo que, hasta los años cincuenta no se podía edificar ningún edificio que fuera muy alto. El ayuntamiento dispone de un mirador gratis para el público.

3. La biblioteca (Public Library)

Qué ver en Los Ángeles | Public Library

Otro de los lugares qué ver en Los Ángeles, la biblioteca de la ciudad. No es solo un edificio, sino que tiene numerosas sucursales a lo largo de la ciudad. En total, el sistema tiene más de seis millones de libros (qué maravilla). Su estilo arquitectónico, además, es de lo más curioso y precioso, ya que se inspira en el antiguo Egipto y en el Mediterráneo, una mezcla única al otro lado del mundo.

4. Pequeño Tokio (Little Tokyo)

Qué ver en Los Ángeles | Little Tokyo

Una de las principales características de Estados Unidos es su diversidad. Por eso es muy recomendable visitar los distintos distritos como Chinatown o Koreatown, en los que encontrarás un pedacito de estos países en la ciudad. En Pequeño Tokio, por ejemplo, podrás visitar el Museo Nacional Japonés Americano, un templo budista, numerosos monumentos y numerosos restaurantes japoneses.

Y si te sabe a poco, siempre puedes escaparte al país del sol naciente y descubrir el impacto de las Curiosidades de Japón en primera persona. En tal caso, déjanos tentarnos con estas guías sobre Qué ver en Japón y, concretamente, Qué ver en Tokio.

5. El Dolby Theatre

Qué ver en Los Ángeles | Dolby Theatre

Otro de los lugares qué ver en Los Ángeles, y desde luego uno de los más famosos, es el Dolby Theatre, efectivamente, el cine donde se celebra la entrega de los Oscars. Aunque parezca que lleva allí eones, en realidad solo es sede oficial de los Oscars desde el 2002. Por cierto, el resto del año en el teatro se hacen numerosos conciertos y eventos de alto copete como conciertos de Celine Dion o Christina Aguilera.

6. Hollywood

Qué ver en Los Ángeles | Hollywood

Ah, la meca del cine. El lugar donde se construyen y se rompen sueños a diario. Sin duda, Hollywood tiene que estar en cualquier lista con lo mejor de Los Ángeles que se precie, y es de sobras conocido por todos. Pasea por sus bulevares o visita alguno de los estudios con los numerosos tours turísticos que se precien y ten la cámara a punto, ya que es posible que se cruce algún que otro famoso.

7. El observatorio Griffith

Qué ver en Los Ángeles | Observatorio Griffith

Este es otro de los lugares qué ver en Los Ángeles por antonomasia. Famoso por sus vistas, en el observatorio también podrás ver preciosos documentales sobre el espacio y las estrellas. Y hablando de las estrellas, es otro de los lugares icónicos de la ciudad por haber sido inmortalizado en películas como Rebelde sin causa o La La Land. Además, la entrada al parque y al edificio es gratis, solo tienes que pagar por el planetario.

8. Beverly Hills

Qué ver en Los Ángeles | Beverly Hills

Los Ángeles tiene glamour a cascoporro, por algo es el lugar de residencia de incontables estrellas de cine y televisión. En este exclusivo barrio de la ciudad no solo podrás ver tiendas exclusivas, un precioso tranvía o la sede de la Metro-Goldwyn-Mayer, sino que también podrás echarles un ojo a las mansiones que son o fueron el hogar de leyendas del cine como Mia Farrow, Lucille Ball, Fritz Lang, Demi Moore…

9. Dodger Stadium

Qué ver en Los Ángeles | Dodger Stadium

Es el estadio de béisbol con mayor capacidad de Estados Unidos (puede albergar a 56.000 espectadores) y el lugar ideal para disfrutar de uno de los deportes nacionales. En el estadio, como en el resto del país, todo es a lo grande, con lo que encontrarás enormes aparcamientos e incluso un bufet de come todo lo que quieras. Como no podía ser de otra manera, el estadio también ha aparecido en numerosas películas como Fast & furious o Transformers.

10. Sunset Boulevard

Qué ver en Los Ángeles | Sunset Boulevard

El último lugar que recomendamos qué ver en Los Ángeles da el título en inglés a una de las mejores películas de todos los tiempos, El crepúsculo de los dioses. Situado cerca de Bel-Air (otro de los barrios exclusivos de la ciudad), en este pedazo de Los Ángeles podrás disfrutar de vida nocturna (más concretamente en Sunset Strip, y desde ni más ni menos que la década de los cincuenta) y de preciosos carteles de neón, otra de las características de la ciudad.

Las mejores ofertas de Hoteles en Los Ángeles

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Los Ángeles, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Los Ángeles, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com


Si no sabías qué ver en Los Ángeles, esperamos que este artículo te haya dado unas cuantas ideas. Dinos, ¿has estado alguna vez en la ciudad? ¿Crees que nos hemos olvidado de algo? Recuerda que puedes contarnos todo lo que te apetezca, hacerlo es muy fácil, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.