Esta ciudad alemana ubicada en el estado de Baviera y a orillas de río Pegnitz tiene mágicos lugares, ideales para un viaje increíble. Núremberg en las últimas décadas ha sabido captar el interés de los viajeros porque esconde grandes secretos que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. En El Viajero Feliz te decimos qué ver en Núremberg, todo en 10 imprescindibles lugares. ¿Preparado para la aventura, viajero? 😉

Qué ver en Núremberg: 10 lugares que no puedes perderte

1. Castillo de Núremberg

Castillo de Núremberg | Qué ver en Núremberg

Esta construcción está hecha sobre roca arenisca. Debes saber que tiene tres secciones: la principal es el Castillo Imperial, después vienen algunas construcciones del Burgraviato de Núremberg (un estado del Sacro Imperio Romano Germánico), y, por último, están las edificaciones municipales.

¿Qué tiene de especial? En este castillo podrás ver cómo eran los sistemas militares medievales europeos. Además, fue una de las fortalezas más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico. Este castillo es una belleza de la humanidad. ¡Su primera mención es de 1105! Recuerda que el Castillo de Núremberg se encuentra al norte de esta ciudad. Una vez que te encuentres en su interior verás muchísimas maravillas. ¿Quieres visitarlo?

2. Museo Nacional Germano

Museo Nacional Germano

Este museo es el más grande de Alemania, por lo menos en cuanto a historia y cultura. Tiene la más valiosa colección de arte alemán: esta va desde la Prehistoria hasta el expresionismo (tuvieron que parar en el expresionismo, pues la colección ya era muy grande y el espacio del museo no daba a más). Este museo forma parte ineludible de los sitios que ver en Núremberg. Asimismo, se dedica a la investigación científica de sus objetos y colecciones.

Fue fundado en 1852 y puedes encontrar tanto orfebrería medieval como pinturas de Durero, instrumentos científicos y musicales. ¿Sabías que se puede ver parte de la oficina de los hermanos Grimm? ¡Increíble! ¿Te animas a conocerlo?

3. Museo del Juguete de Núremberg

Museo del Juguete de Núremberg

Siendo Núremberg una de las grandes capitales del juguete, pues esta debía tener su museo. Tiene tres plantas con juguetes de muchas épocas de la historia. Es el museo del juguete más importante del mundo. Aquí podrás encontrar desde juguetes en madera de la Edad Media hasta las primeras figuras de acción que se crearon en el siglo pasado.

Seguro harás más que solo ver lo expuesto pues el museo cuenta, generalmente, con juegos interactivos para sus visitantes. A menudo se piensa que los juguetes son objetos solo para niños, pero el Museo del Juguete de Núremberg demuestra que todos podemos sentirnos atraídos por ellos. ¡Hay miles de cosas que ver! También es una oportunidad para entender cómo los juguetes han construido los roles de género a lo largo de la historia.

4. Iglesia de San Lorenzo

Iglesia de San LorenzoSi decidimos qué ver en Núremberg no podemos dejar de pasar por sus iglesias. La Iglesia de San Lorenzo es una de las más importantes de la ciudad. Es un recinto medieval que durante la reforma se convirtió en luterano evangélico.

Con su fachada gótica es una iglesia hermosa que tiene sus bóvedas interiores llenas de detalles. Además, posee unas torres grandísimas: de unos 80 metros cada una: tienen una característica punta de cobre que se ve desde varios puntos de la ciudad. La iglesia es antiquísima, pues comenzó en el siglo XII y se completó en 1477. Esta iglesia no la puedes dejar de conocer en tu visita a Núremberg. 

5. Plaza del Mercado Central (Hauptmarkt)

Plaza del Mercado Central (Hauptmarkt) | Qué ver en NurembergEste famoso mercado se remonta hasta el Medioevo, donde también allí era punto central de actividades. Puedes comer algo, ya sea fruta de temporada que recién compras o platos tanto típicos como internacionales. Desde acá también puedes ver la fachada y escuchar las campanas de la imponente iglesia gótica de Nuestra Señora.

Dos de las temporadas más famosas para visitarla son otoño y la Navidad. En la primera podrás comer preparaciones típicas hechas con calabaza (por la temporada). Y, en la segunda, la Navidad, verás las hermosas luces navideñas y encontrarás grandiosos juguetes. De hecho, Núremberg es una de las ciudades ideales para pasar la navidad.

Recuerda que puedes visitar este mercado de lunes a sábado a cualquier hora. La entrada es gratuita. Es una oportunidad para que des un paseo por la zona. También puedes disfrutar del paseo urbano que destaca en esta área. De igual forma, debes saber que la Plaza del Mercado Principal está cerca de la orilla norte del río Pegnitz, en la zona antigua de Núremberg. ¿En qué temporada te gustaría visitarlo?

6. Casa de Alberto Durero

Casa de Alberto Durero

Pues en la ciudad que estamos recorriendo nació Alberto Durero, famoso artista del Renacimiento alemán. En la casa, efectivamente, vivió Durero entre 1509 y 1528. Fue hecha en 1420, es de construcción masiva y tiene grandes vigas de madera. Esta casa tiene una audioguía con el personaje de Agnes Durero, la esposa del artista. Acá no solo podrás ver originales de Durero, sino que la misma casa es una reliquia arquitectónica de la época dorada de Núremberg.

Esta casa es un imprescindible que ver en Núremberg. Es importante para entender a este genio polifacético, pero también posee una belleza única. Se puede decir que tu visita está incompleta si no le das un vistazo a esta casa, atractivo que los locales conservan con mucho recelo. ¿Te interesa visitarla? ¡Esperamos que sí! Porque no te arrepentirás jamás.

7.Iglesia de Nuestra Señora

Iglesia de Nuestra Señora

Esta iglesia es arquitectónica e históricamente valiosa para Núremberg, Europa y Occidente. Fue construida entre 1350 y 1358. Es una de las más conocidas iglesias góticas. Fue lugar de bautizos de la Corona en la Edad Media y guardó escudos de armas y reliquias. Si nos preguntamos qué ver en Núremberg, este es un lugar que no puedes dejar pasar.

Uno de los elementos más notorios de la iglesia es el reloj mecánico instalado en 1506: en este se ve al emperador sentado con el príncipe elector. De igual forma, en esta iglesia verás que se conservan un gran número de pinturas pertenecientes a la Edad Media; así como esculturas completamente restauradas. Su estilo gótico es una maravilla que nos deslumbrará. ¡No tienes excusa para no visitarla! Porque su ubicación es bastante privilegiada por su fácil acceso.

8. Schöner Brunnen

Schöner Brunnen

También conocido como «La Bella Fontana» es un célebre monumento construido entre 1385 y 1396 por Heinrich Beheim. Se encuentra en la plaza central y como buena construcción de Núremberg tiene un estilo gótico, además, con una torre de 19 metros. Sobrevivió la Segunda Guerra Mundial pues fue envuelta en concreto para protegerla de los bombardeos.

¿Algo que llama la atención? Que tiene cuarenta estatuas donde se pueden reconocer filósofos, evangelistas, padres de la iglesia y los siete profetas; también se encuentran las siete artes liberales y los siete principales electores. Estas estatuas representan la visión del mundo del Sacro Imperio Romano Germánico. De esta manera, si observas con detenimiento podrás ver a Pitágoras, Euclides, Ptolomeo y Nicómaco. Se ubica en el mercado principal de Núremberg, junto al Ayuntamiento.

9. Campo Zeppelín

Campo Zeppelín

Este es un lugar que no podemos dejar pasar en nuestra lista de qué ver en Núremberg. Este complejo urbanístico es reconocido por ser el lugar donde Hitler daba sus discursos en la ciudad y, por supuesto, donde se reunía el partido nazi. Antes de su construcción era un terreno de pruebas para máquinas voladoras, de ahí su nombre. Fue diseñada en 1934 por el arquitecto nazi Albert Speer.

Todo acerca de la Alemania nazi y de los pedazos de historia que aún se conservan tanto en este país como en esta ciudad debemos conocerlo. Así nos permiten tener una idea de lo que se vivió en el pasado. ¡Además, es importante para fortalecer nuestro conocimiento sobre el tema!

10. Zoológico de Núremberg

Zoológico de Núremberg | Qué ver en Núremberg

¿Te sigues preguntando qué ver en Núremberg? Si te gustan los zoológicos no puedes dejar de pasarte por el Tiergarten de Núremberg. Este tiene unas 300 especies de animales, entre vacas marinas y manatíes. Tiene un área de 0,67 km2, y sus puertas están abiertas desde 1912.

Además, cuenta con un zoo infantil y un lugar para que los visitantes alimenten los animales. También podrás ver otras especies como perezosos, tortugas, mariposas, monos, pingüinos, osos polares y nutrias. ¿Te gustan los delfines? En este zoo podrás ver toda una zona dedicada a estos preciosos animales. Actualmente, el Zoológico de Núremberg participa en el Programa de Preservación de Especies en Peligro de Extinción con más de 30 especies.

Hasta aquí nuestra selección sobre los 10 sitios qué ver en Núremberg. La mayoría de ellos tienen harto significado histórico, pero también es una oportunidad para ampliar nuestro pensamiento y forma de ver la vida. La ciudad de Núremberg se ha sabido adaptar a lo moderno para ofrecernos un panorama espectacular. ¿Te gustaron estos lugares? ¿Agregarías otros? ¿Cuál es tu favorito? ¡Háznoslo saber en un comentario!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.