Viajar le devuelve la vitalidad a la vida, te hace aprender cosas nuevas, enfrentarte a escenarios que ni siquiera sabías que existían. Viajamos para disfrutar, para apreciar nuevos paisajes, para entretenernos y guardar memorias. En El Viajero Feliz nos encantan los viajes, por eso siempre estamos investigando sobre los mejores destinos que todo el mundo debe conocer. En este caso, vamos a descubrir qué ver en Seúl.

Seúl es la capital de Corea del Sur y lleva más de 600 años siendo el centro de Corea. Se encuentra a unos 50 kilómetros de la zona militarizada que separa Corea del Sur de Corea del Norte. Hay tanto que ver en Seúl, tanto que recorrer en esta noble ciudad: hermosos jardines, torres maravillosas, villas donde destaca la arquitectura asiática antigua, plazas con diseños increíbles y mucho más.

Sin lugar a dudas, una ciudad y un país entero que debes visitar algún día, con una cultura que le abre los brazos al visitante y que está siempre preparada para dar lo mejor de sí. ¿Listo para conocer estos 10 lugares que ver en Seúl?

Qué ver en Seúl: 10 lugares que no puedes perderte

1. Gyeongbokgung

Gyeongbokgung

Es uno de los 5 palacios de Seúl, con más de 600 años de historia, y uno de los principales atractivos turísticos que esta ciudad tiene para ofrecerte. Y es que Gyeongbokgung parece tenerlo todo: rodeado de hermosos paisajes, cubierto por jardines, con diversas caminerías para andar y repleto de lugares históricos. Todo esto sin contar la arquitectura del lugar, que fascina por igual a conocedores de este arte como a aquellos que se enfrentan por primera vez a tales ornamentos.

Edificado en 1395, este hermoso palacio tiene 5,4 millones de pies cuadrados de superficie. Por lo tanto, cuenta con mucho por recorrer conocer, pues Gyenongbokgung está repleto de reliquias históricas de Corea a través de las cuales puedes empezar a comprender esta hermosa sociedad.

2. N Seoul Tower

Qué ver en Seúl, N Seoul Tower

Una de las curiosidades de Corea del Sur es, sin duda, la N Seoul Tower, también conocida como la Torre Nasam o la Torre de Seúl, una de las principales atracciones que ver en Seúl. Es una torre de comunicaciones ubicada en la cima del monte Nasam, en el centro de Seúl, y que fue construida en el año 1969. Fue abierta al público como atracción turística a partir del año 1980. Desde entonces hasta la actualidad se ha venido convirtiendo en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Ubicada a 480 metros sobre el nivel del mar, la torre tiene una altura de 236 metros. Como turista puedes llegar hasta lo más alto de la torre desde donde obtendrás un punto privilegiado para observar la ciudad entera. ¿Lo ideal? Es que llegues un poco antes de caer la tarde para que puedas contemplar uno de los atardeceres más hermosos que podrás apreciar en el mundo.

3. Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village

En Seúl la tradición y la modernidad han aprendido a convivir en armonía: es una ciudad actual, contemporánea, con todos los beneficios que tiene la civilización moderna, pero ha sabido también conservar sus espacios tradicionales, la arquitectura de épocas remotas. Y una manera de darse cuenta de este contraste es visitando la Bukchon Hanok Village, un barrio de casas tradicionales y calles empinadas que se ha convertido en un gran atractivo por su belleza.

La Bukchon Hanok Village fue, otrora, la aldea donde residían los altos funcionarios del gobierno coreano. Y se mantiene en la actualidad no solo como parte de la historia de este país, sino también como parte de su estética personal. Te maravillarás en sus calles, una de las cosas más hermosas que ver en Corea del Sur.

4. Complejo del Palacio de Changdeokgung

Qué ver en Seúl: Complejo del Palacio de Changdeokgung

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este es uno de los palacios más importantes de Seúl. Construido a principios del siglo XV, se le conoce como el Palacio del Este y se encuentra en uno de los parques de Seúl. Sin lugar a dudas, se ha convertido en esos lugares representativos que ver en Seúl. Este lugar es una parte importante de la historia de este gran país, desde el cual se vivieron guerras y conflictos, pero también épocas buenas. ¿Todavía te preguntas qué ver en Seúl?

5. Cheonggyecheon

Cheonggyecheon

Seguimos nuestra lista sobre qué ver en Seúl con Cheonggyecheon, un espacio público de lo más moderno ubicado en el centro de la ciudad y que se ha definido como espacio de encuentro por excelencia en Seúl. Con más de 8 kilómetros de longitud, tendrás mucho que recorrer en Cheonggyecheon y mucho más que descubrir.

Es uno de los espacios de Seúl que no puedes dejar de conocer, ya que sus características son únicas en el mundo. Además, en tiempos de fiestas nacionales, este lugar se pinta de todos los colores posibles y los decorados se vuelven de los más sorprendentes.

6. Lotte World

Qué ver en Seúl: Lotte World

Si tu plan es viajar a Seúl con tus hijos, pues Lotte World es el lugar al que tienes que llevarlo. De hecho, Disneylandia se queda pequeño frente a todo lo que tiene para ofrecer el parque recreativo temático más grande de todo Seúl y Corea del Sur, ya que sus atracciones no parecen acabarse nunca.

Es uno de los lugares que no puedes dejar de ver, pues sus diversas secciones y lugares de interés fascinarían a cualquiera. Es tanto un parque para adultos como para niños, pero eso sí, tienes que tener cuidado de no perderte, ya que este parque es verdaderamente grande.

¿Quieres saber más? Te recomendamos leer: Lotte World, el parque temático cubierto más grande del mundo

7. Namdaemun Market

Namdaemun Market

Sigamos respondiendo a la pregunta acerca de qué ver en Seúl. Otro de los lugares de esta ciudad que no puedes dejar de conocer es el Namdeemun Market, un espacio en donde puedes encontrar lo que sea, realmente lo que sea, y que te sorprenderá por la variedad de artículos que tiene para ofrecer. Pasear por las calles de este mercado es, sin duda, una aventura.

Es el espacio ideal para que compres los recuerdos que te querrás llevar del viaje, o esos regalos que siempre le llevamos a nuestros seres queridos. Es, de los espacios de Seúl, de los más pintorescos, y después de entrar ya no querrás salir. Lo bueno es que no tendrás que hacerlo si no quieres, allí se te pasará el día entretenido entre tanto que hacer.

8. Deoksugung

Deoksugung

Ya vamos por el octavo lugar de nuestra lista sobre qué ver en Seúl, esos imprescindibles que no puedes dejar de conocer. Ahora nos corresponde hablar de Deoksugung, otro de los preciosos palacios que ver en Seúl. Es una de las muestras de arquitectura coreana más hermosa de todas, con diversos tipos de construcciones.

Lo podrás recorrer de la mano de expertos que te contarán todo sobre la historia de este lugar y sobre los momentos más álgidos del palacio que, de hecho, se convirtió casi en una fortaleza real cuando el resto de los palacios de la ciudad fueron quemados durante un conflicto en Corea durante el siglo XVI.

9. Dongdaemun Design Plaza

Dongdaemun Design Plaza

Si hay algún hito de desarrollo urbano en Seúl, pues este tiene que ser la Dongdaemun Design Plaza, una oda a la modernidad con un diseño neofuturístico. Es uno de los puntos turísticos más famosos de esta ciudad y una de esas cosas que ver en Seúl que no podrás pasar por alto. Fue inaugurado durante el 2014.

Se encuentra conectado con una estación de metro, así como con el Parque de Historia y Cultura Dongdaemun, por lo cual podrás aprovechar la visita a este hermoso lugar para conocer más de un lugar sobre Seúl. Así no sea un fanático del diseño o la arquitectura, es un lugar que no puedes dejar de visitar, pues de seguro te maravillarás con solo verlo.

10. Namdaemun

Qué ver en Seúl: Namdaemun

Cerramos este artículo sobre los 10 lugares qué ver en Seúl hablándote de Namdaemun, una puerta monumental ubicada en el centro de Seúl. Este monumento histórico de Seúl ha sido quemado y dañado en varias oportunidades, y se ha vuelto a reconstruir. Se ha utilizado como punto de encuentro político, área de recepción de importantes figuras y como escenario de más de un evento histórico de esta ciudad.

Es, sin lugar a dudas, uno de estos lugares que ver en Seúl que no puedes dejar de conocer. Una maravilla antigua en el medio de una ciudad colosalmente moderna, pero que también ha sabido mantener su historia y su cultura bien arraigada.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Seúl? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? En El Viajero Feliz es importante cada una de sus opiniones. ¡Anímate! Déjanos un comentario.

¿Te animas a viajar a Corea del Sur? Estos artículos te ayudarán a planificar tu viaje:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.