Toronto es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero de este país, pero también es el centro artístico y cultural, lo que la hace una excelente ciudad para visitar. Pero ¿qué ver en Toronto? Pues sus plazas, su centro financiero, su urbanismo, Toronto es una ciudad hecha para ser conocida y reconocida, una y otra vez, por eso en El Viajero Feliz le dedicamos este artículo.

Pese a su frío, hay una calidez en esta ciudad que dan ganas de quedarse allí, de conocerla toda o, mejor, de vivirla por completo. Si estás pensando en ir a Canadá, aquí te dejamos este artículo de 10 lugares que ver en Toronto imprescindibles.

Qué ver en Toronto: 10 lugares que no puedes perderte

1. Torre CN

Torre CN

La Canadian National Tower o Torre Nacional de Canadá, mejor conocida como Torre CN, es una torre de radiodifusión autoportante y no cualquiera, sino la quinta más grande del mundo. Tiene una altura de un poco más de 550 metros, lo que la hace la más imponente de todo el continente americano.

Ha sido considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Cuenta con un mirador a 447 metros de altura, poco grato para quien sufre de vértigo, pero cuya vista es una experiencia gratificante para cualquiera que esté dispuesto a superar el miedo a las alturas. Como el Big Ben lo es en Londres, la Torre CN es un ícono de Toronto, una referencia imperdible de la ciudad y uno de esos lugares que ver en Toronto para cualquiera que lo visite.

Su construcción, que empezó por el año 1973, duró 40 semanas y contó con más de 15 00 trabajadores. Fue abierto al público en 1976, como uno de los lugares más representativos de la ciudad. ¿Todavía te preguntas qué ver en Toronto? Continúa leyendo.

2. Museo Real de Ontario

Museo Real de Ontario

Fundado en 1912, es hoy en día uno de los museos de ciencia natural y cultura mundial más importantes de Canadá y, sin lugar a dudas, el más grande del país. Tiene más de 40 galerías abiertas al público, por lo que es uno de esos lugares que ver en Toronto para los que tienes que tomarte un buen tiempo.

El museo cuenta con cerca de seis millones de piezas distintas, no todas en exhibición al mismo tiempo, claro está, y con colecciones importantes sobre todo de dinosaurios, arte africano, arte asiático, historia europea, minerales, meteoritos y, por supuesto, historia de Canadá. El edificio mismo, que ha tenido que expandirse en tres ocasiones para cubrir las demandas de espacio, es parte de la historia del país americano.

3. High Park

Qué ver en Toronto | High Park

El parque municipal de Toronto, mejor conocido como High Park, consta de 161 hectáreas de terreno. De ellas, 50 permanecen en estado natural, es decir, áreas verdes para pasar el rato, que confluyen con espacios recreativos perfectos para relajarse, acostarse a ver el cielo o presenciar el atardecer.

Deja, tras de sí, una estela blanquecina, un bosque de robles, unas caminerías solitarias en las que puedes disfrutar de la melancolía o la paz, acompañado de la suave caricia de los arroyos o del ulular de algún pájaro. Es uno de estos lugares imperdibles que ver en Toronto.

4. Rogers Centre

Rogers Centre

Pero en Toronto también puedes encontrar la bulla de una multitud coreando a una sola voz, la emoción de un juego, un jonrón con bases llenas, por ejemplo, o del gol en el minuto noventa que cambia el curso del partido. Pero si el deporte no es lo tuyo, también puedes ir a gozar de un concierto de tu grupo preferido o quizás simplemente quieras hospedarte en una de las 70 habitaciones con vista al estadio que tiene su hotel.

Todo esto se puede encontrar en el estadio multiusos Rogers Center, el centro de entretenimiento deportivo más importante de la ciudad. Fue inaugurado en 1989 y el primer estadio en tener un techo retráctil, lo que lo hace un hito en la historia de la arquitectura.

5. Zoológico de Toronto

Zoológico de Toronto

Es un sitio ideal si vas a visitar Toronto con tus hijos. El Zoológico de Toronto alberga unos 5 000 animales, de aproximadamente 450 especies distintas, en un ambiente agradable y seguro para compartir y vivir una experiencia inigualable. Es muy grande, por lo cual te recomendamos que traces un mapa antes de adentrarte en él, de manera que puedas sacarle el mayor provecho posible.

Te recomendamos, además, que no te pierdas los osos polares, el panda rouge, los canguros, los gorilas, los tigres, los osos pandas y los leopardos de nieve, especies que se roban el corazón de cuantos visitan el zoológico. ¿Ya ves todo lo que puedes ver en Toronto? Aún falta más. 

6. Acuario de Ripley

Acuario de Ripley

Si te gusta el zoológico, te va a encantar el acuario. Se encuentra en el centro de la ciudad, justo al sureste de la Torre CN. Cuenta con más de 16 000 ejemplares de casi 500 especies distintas de agua salada y agua dulce. Hacen énfasis en las distintas especies que habitan a lo largo y ancho de el país americano, pero también explora toda una diversidad de especies marítimas y de agua dulce. Es otro de esos lugares que ver en Toronto que no te puedes perder si quieres vivir la experiencia completa de esta ciudad.

7. Casa Loma

Casa Loma

Cuenta con más de 6000 metros cuadrados y 98 habitaciones distintas y fue construida por el multimillonario Henry Mill Pellatt en un intento por recrear el castillo escocés de Balmoral. Fue en un momento la vivienda más grande de Canadá, sin embargo sus altos costos de mantenimiento llevaron a Pellatt a la ruina.

La ciudad se vio obligada a tomar la mansión como parte del pago de una deuda de Pellatt. La convirtió en un enorme museo en 1937. Bien seas un fanático de la arquitectura o no, la Casa Loma es un lugar de Toronto que no puedes perderte.

8. Galería de Arte de Ontario

Qué ver en Toronto | Galería de Arte de Ontario

¿Qué ver en Toronto si te gusta el mundo artístico? Fácil: la Galería de Arte de Ontario. Se trata del museo de arte más importante de la ciudad, con una colección de más de 80 000 obras y una galería de unos 45 000 metros cuadrados que hace que la Casa Loma se vea minúscula. Tiene, además, la mayor colección de arte canadiense, que pasa por el Renacimiento y el Barroco, el Impresionismo y artistas plásticos modernos. También posee los autores más importantes de cada época, como Picasso, Dalí, Goya, Van Dyck, y un largo etcétera.

9. Canada’s Wonderland

Canada's Wonderland

¿Y qué ver en Toronto si lo que me gusta son los parques de diversiones? Pues esa es otra pregunta sencilla, lo mejor para visitar es Canada’s Wonderland, «El país de las maravillas de Canadá». Se trata de una inmensidad con casi 140 hectáreas de terreno y diversión, ideal para los niños, para los adultos y para toda la familia junta.

Es el segundo lugar en el mundo con más montañas rusas, 17 en total, además de contener su propio parque acuático y varios festivales gastronómicos a lo largo del año. ¿Vas a Toronto por diversión? Pues no te puedes perder Canada’s Wonderland¿Vas por estudios? ¿Por trabajo? Pues haz tiempo, porque no puedes dejar de ver Canada’s Wonderland.

10. Plaza Nathan Phillips

Plaza Nathan Phillips

Cerramos este listado de lugares que ver en Toronto con la plaza Nathan Phillips, la plaza central de Toronto. Fue inaugurada en 1965 y lleva el nombre de un antiguo alcalde de la ciudad, a quien honra. Es también uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, sobre todo en invierno, cuando turistas y locales confluyen en la pista de patinaje al aire libre que se instala en la plaza y se celebran, además, los festejos de año nuevo.

En verano en ella se puede encontrar un lago con fuentes y es el escenario de múltiples representaciones artísticas, musicales y diversas muestras culturales. Es, sin duda, uno de los lugares que no puedes quedarte sin ver si vas a Toronto.

Hemos llegado al final de nuestro recorrido por Toronto, una de las ciudades de Canadá que debes visitar sí o sí si viajas a este país. ¿Te ha gustado? ¿Conoces algún otro lugar que podamos incluir en el listado? En El Viajero Feliz siempre esperamos tus palabras, ¡nos encanta leerte!

Si te animas a visitar este país, te puede interesarQué ver en Canadá | 10 lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.