¡Hola, viajero! En esta ocasión, en El Viajero Feliz, nos sumergiremos en un destino muy especial, nos dejaremos hechizar por los antiguos relatos, por la rica cultura y la maravillosa gastronomía de la mayor ciudad de Galicia. También conocida como la Ciudad Olívica, traemos para ti este conteo sobre qué ver en Vigo, un destino único y enormemente hermoso. Vamos y dejémonos seducir por esta bellísima ciudad, por su gente, por su arquitectura, por su clima fenomenal.

Nos cuenta Julio Verne que era en esta ciudad en la que el Capitán Nemo guardaba su mayor secreto, además de ser el lugar donde venía para aprovisionarse de enormes riquezas ocultas en los antiguos galeones sumergidos. Esta parte de Veinte mil leguas de un viaje submarino guarda su fundamento en la realidad, pues en verdad bajo las aguas de Vigo yacen muchos galeones que antaño cargaban el oro de América. Pero bueno, este no es el único encanto de Vigo. Debes saber que esta ciudad ofrece una infinidad de actividades desde que despunta el día hasta cuando finalmente termina… Podrás recorrer hermosas playas, visitar mágicos puertos, importantes museos o incluso pasarla en una fiesta hasta que amanezca. Vigo tiene de todo.

Qué ver en Vigo: 10 lugares que no puedes perderte

1. Islas Cíes

Qué ver en Vigo | Islas Cíes

Empezamos nuestro recorrido sobre qué ver en Vigo con las mágicas islas Cíes. Estas se ubican a unos 14 kilómetros de la ciudad por la Ría de Vigo, es tan cercana que hay quienes dicen que podría llegarse nadando… Aunque quizá con bastante resistencia. Sin embargo, estas islas siguen siendo parte del Municipio de Vigo. Estas islas son todo un paraíso tropical, el modo de llegada más efectivo es desde los puertos de Vigo en donde un bote no te tomará más de 30 o 35 minutos en llegar, desde lo lejos verás cómo esas delicadas joyas marinas se agrandan y parecen surgir del Atlántico como algún titán que acaba de despertar.

Estas islas portan un título incomparable, pues la playa de Rodas, la más famosa de las islas, fue considerada por el diario inglés The Guardian como la playa más bonita del mundo, motivo que le puso un importante foco en el mapa y que llevaría a una enorme saturación en el 2017. Para visitar las islas, como método de prevención a la masiva cantidad de turistas que acudieron simultáneamente a las islas, es preciso solicitar un permiso de la Xunta Galicia, pero créenos, vale la pena, estas islas son simplemente únicas.

2. Rías Bajas

Qué ver en Vigo | Rías Bajas

Apenas empezamos a explorar el encanto marítimo en este conteo sobre qué ver en Vigo. Si creías que las islas que mencionábamos anteriormente eran el tope de la belleza, estás totalmente equivocado, Vigo tiene muchas más cosas por ofrecer. Tal es el caso de las llamadas Rías Baixas, una buena parte costera que recorre Galicia y se riega por Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia. Estas rías ofrecen hermosos paisajes que aúnan misteriosas costas acantiladas y encantadores arenales, lo que otorga un espectáculo inolvidable.

El clima que gozan estas rías es bastante particular, pues la mayor parte del año presentan un clima bastante suave y agradable que permite potenciar la tranquilidad para recorrerlas. Además, por su abundancia de precipitaciones durante el otoño y el invierno, estas rías presentan amplios espacios de verdor en donde la vida vegetal rige y danza junto al mar, una escena muy pictórica de uno de los puntos más bellos de Galicia. Desperdigados a través de las rías yacen múltiples puertos, restaurantes, bares e infinidad de lugares más.

3. Playa de Samil

Qué ver en Vigo | Playa de Samil

Este destino está dedicado principalmente para las familias, pues se trata nada más y nada menos que de la playa familiar más importante de todo Vigo. La playa de Samil se halla muy cercana al centro de la ciudad y cuenta con un kilómetro de longitud y 15 metros de ancho. Sus hermosos arenales conjugan a la perfección con el latir del oleaje que se aproxima a la costa y cuenta con una infinidad de comodidades que te harán desear nunca abandonarla.

Esta playa tiene tres piscinas, canchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento gratuito, restaurantes, cafeterías e incluso zonas verdes, razones que la llevaron a ganar la llamada Bandera Azul. Sin duda, es un destino obligatorio para todos aquellos que se preguntan qué ver en Vigo. Desde que el Sol abre camino e inaugura el día esta playa se dibuja llena de vida y alegría. Además, como ya hemos mencionado, la suavidad de los climas en la ciudad propician aprovechar las tardes de invierno como jornadas de sol.

4. Museo del Mar de Galicia

Qué ver en Vigo | Museo del Mar de Galicia

La pasión por el mar de esta ciudad es indudable. ¡Claro! Ellos fueron forjados por el mar, ¿cómo no dejarnos seducir por esta linda historia? El próximo sitio en nuestro conteo sobre qué ver en Vigo es el Museo del Mar de Galicia, un importante centro cultural y científico dedicado al mar. Es la oportunidad perfecta para inhalar la vida marina y abarcarla a través de su impresionante historia. El museo cuenta con tres edificios que se ubican sobre un espacio de unos 17000 metros cuadrados, en ellos reposan salas de exposición permanentes y temporales.

En el primer edificio hallarás la recepción, una tienda de recuerdos, una sala dedicada a exposiciones temporales y otra a la investigación oceanográfica y la vida del mundo submarino. En el segundo edificio verás el pabellón dedicado a la pesca y su historia, incluyendo industria y demás. Posteriormente la sorprendente sala de arqueología marina, en donde se retrata una historia del mar que va desde millones de años en el pasado hasta la actualidad. Finalmente, en el tercer edificio, se halla el impresionante acuario que guarece a un enorme número de especies acuáticas que habitan en la Ría de Vigo.

5. Museo Quiñones de León (Pazo de Castrelos)

Qué ver en Vigo | Museo Quiñones de León

Continuamos nuestro listado sobre qué ver en Vigo transitando por la mágica tradición museística. Lo particular del siguiente museo es, además de sus impresionantes colecciones, la hermosura arquitectónica que lo configura y, no siendo suficiente para este, los bellos jardines que lo rodean. El Museo Quiñones de León, también conocido como el Museo Municipal de Vigo, es una pintoresca edificación que se ubica en el más pintoresco aún Pazo de Castrelos, uno de los pazos arquitectónicamente más relevantes de toda Galicia. Quizá ya puedes dimensionar lo impresionante que es este museo.

Y si después de contemplar el exterior del edificio y sus alrededores no has quedado desmayado, pues falta revisar su interior. Se trata de la colección más importante, completa y en definitiva una de las mejores sobre pintura gallega. Hallarás aquí una enorme colección de pintura europea de los siglos XV al XIX. ¡Ah!, y no hemos mencionado que guarece una de las más interesantes secciones de arqueología de Galicia. ¿Aún te faltan razones para visitarlo?

6. Playa de Patos

Playa de Patos

Nuestro siguiente destino vuelve a rendir tributo al mar y su vida. Siendo una playa limítrofe entre Nigrán y Vigo llega la impresionante playa de Patos, una playa semiurbana (con algunos segmentos protegidos) que contempla con cierta complicidad a las islas Cíes. Esta playa ofrece una infinidad de servicios sorprendente que también le han hecho acreedora de la Bandera Azul, entre los que se cuentan, bares, restaurantes, sitios de alquiler de tumbonas y sombrillas y demás.

Esta playa es mundialmente conocida como uno de los principales centros del surfing. Pese a tener un oleaje medianamente impetuoso, sigue siendo muy segura, perfecta para quienes practican este mágico deporte o incluso para quienes simplemente quieren tomar un baño es sus cristalinas aguas. El arenal de esta playa no se queda atrás, pues consiste en un suave tapete de arena blanca en donde tus pies experimentarán sensaciones únicas al hundirse.

7. Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

Qué ver en Vigo | Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

Volvemos nuevamente a los museos, en esta ocasión es la oportunidad del impresionante Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, o mejor conocido por sus siglas, el MARCO. Este museo se erige en un enorme y majestuoso edificio que antaño fue usado como Palacio de Justicia y también como cárcel. Se ubica en pleno centro de la ciudad, por lo que no hay razón alguna para no visitarlo. Además guarda colecciones muy importantes.

El enfoque de este museo se da en el arte contemporáneo, exhibiendo todo tipo de obras resultantes de las artes plásticas que abarcan este período. Además, es de resaltar su papel fundamental en la difusión del arte y también la promoción de artistas, pues se realizan múltiples exhibiciones, se organizan eventos y se llevan a cabo diversos talleres de formación para el potenciar y mejorar las artes en Galicia. El sitio perfecto para los amantes del arte que se preguntan qué ver en Vigo.

8. Playa del Vao

Playa del Vao

Esta es una de las playas más concurridas de la ciudad, ¿cómo esperabas que no la incluyéramos en este conteo sobre qué ver en Vigo? Se trata de la Playa O Vao, la que es considerada popularmente como la playa Joven, una playa que invita al relax junto con amigos, sol, mar y, ¿por qué no?, alguna cerveza. La blanca arena de esta playa la convierten en una de las más hermosas de la ciudad, pues su suavidad es simplemente seductora.

Al igual que las otra playas que hemos mencionado aquí cuenta con una amplia variedad de servicios y es el sitio perfecto para practicar algún deporte de playa, seas profesional o no. Puedes jugar un partido de voleyball o de fútbol, ¿qué importa? ¡Elígelo tú! Ahora bien, si lo que quieres es acumular experiencias en el mar, siempre puedes practicar o aprender windsurfing o dar un paseo en barco y recorrer las mágicas Rías Baixas.

9. Puerto de Vigo

Qué ver en Vigo | Puerto de Vigo

Ha llegado la hora de hablar del punto más icónico de la ciudad en este conteo sobre qué ver en Vigo. Se trata de su corazón, su motor y su cuna, el majestuoso Puerto de Vigo, uno de los más importantes del mundo  en cuanto a descarga de pesca. Este puerto es tan imponente que no solo guarda espacio para los barcos y buques de pesca, sino también posee la capacidad de dar asilo a trasatlánticos, yates y astilleros. Recorrer este puerto representa deambular por las venas que transportan el oxígeno a la ciudad.

A través del paseo marítimo encontrarás una infinidad de actividades por realizar, desde degustar deliciosos vinos españoles hasta probar fantásticas ostras en algunas de las ostreras más experimentadas del mundo. Al contar con su amplia capacidad de puerto, puedes hallar aquí infinidad de productos traídos de todas partes del mundo, desde objetos ornamentales hasta tecnología.

10. Parque de Castrelos

Parque de Castrelos

Finalizamos nuestro recorrido sobre qué ver en Vigo con el sitio más pintoresco de toda la ciudad, que resguarda a su vez múltiples sitios altamente pintorescos, se trata del hermoso Parque de Castrelos, el punto más obligatorio de este conteo que no guarda relación directa con el mar. Este maravilloso parque se extiende por unos 220.000 metros cuadrados en donde la belleza natural se combina con las actividades al aire libre y los mejores exponentes de la arquitectura en Vigo (aquí se ubica el ya mencionado Pazo Quiñones de León).

Este parque ofrece un ambiente propicio para todos aquellos que desean practicar deportes o incluso quienes simplemente quieren dar una caminata y dejarse embelesar por las bellezas del lugar. Cuenta con un lago de patos y cisnes, con un bellísimo parque infantil para que los más chicos se diviertan, preciosos jardines ingleses y franceses y, entre muchas otras cosas más, el famoso Auditorio de Castrelos, un hermoso anfiteatro al aire libre donde se llevan a cabo los conciertos más importantes de la ciudad.

Así finalizamos nuestro recorrido sobre qué ver en Vigo, esperamos que te hayas enamorado de esta ciudad tanto como nosotros y que tu experiencia aquí sea simplemente inolvidable. ¿Ya has viajado a Vigo? ¿Conoces otros lugares que podamos añadir a nuestro listado? ¿Cuál ha sido tu lugar favorito? ¡Déjanos tu comentario!