Washington D.C es, sin lugar a dudas, la capital de las capitales. No solo es una imponente ciudad llena de increíbles monumentos y estructuras fenomenales, sino también es uno de los centros políticos más importantes del mundo. ¿Qué ver en Washington? En El Viajero Feliz hemos decidido mostrarte 10 lugares imprescindibles de esta ciudad.

La vida nocturna, el arte y los mercados tradicionales son solo unas de las tantas atracciones que nos llaman la atención de Washington, por no mencionar sus múltiples museos y monumentos, así como los trozos de historia que puedes conseguir en cada calle por la que transites. Sin duda, se trata de una de las urbes más importantes de la actualidad, no solo desde el punto de vista político, sino también desde el punto de vista cultural.

Si algo distingue a Washington es la cultura, una gran ciudad donde cada calle tiene algo que contar. ¿Estás listo para descubrir todos los lugares imprescindibles que ver en Washington? ¡Acompáñanos a conocerlos!

Qué ver en Washington: 20 lugares que no puedes perderte

 1. National Mall

National Mall

También conocida como la Explanada Nacional, el National Mall es uno de los lugares más importantes que ver en Washington. En primer lugar, lo es porque este espacio alberga los monumentos más representativos de la ciudad, pero también porque se trata de un lugar cargado de historia. Es allí donde se han proferido muchos de los discursos que han marcado a los Estados Unidos, así como se han llevado a cabo grandes protestas de la historia de este país.

Rodeado de museos y monumentos, el National Mall es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es que desde allí puedes llegar a los atractivos turísticos más llamativos de Washington D.C. Como dato adicional: si vas a Washington para principios de julio, entonces no puedes dejar de visitar el National Mall durante el día de la independencia, el 4 de julio.

2.  Monumento a Abraham Lincoln

Qué ver en Washington, Monumento a Abraham Lincoln

No, el Monumento a Lincoln no es solo otro entre una multitud de monumentos, sino que se trata de uno de los más importantes que puedes encontrar en Washington. Situado en uno de los extremos del National Hall, el Monumento a Lincoln honra a uno de los padres fundadores de este país y una de las figuras políticas más importante que ha tenido.

Aunque se haya tratado del decimosexto presidente de este país, Lincoln influyó de tal manera en la cultura norteamericana que es considerado uno de los pilares de los ideales políticos de Estados Unidos. En este monumento, los aficionados a la historia pueden disfrutar de los dos discursos más famosos de Lincoln. Estos son el segundo discurso inaugural y el discurso de Gettysburg, ambos grabados en los muros opuestos del monumento. Sin duda, este es uno de los lugares que no pueden faltar en tu visita a Washington.

3. Monumento a Washington

Monumento a Washington

Se trata de un enorme obelisco de casi 190 metros de altura que se construyó para honrar la memoria del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Terminado de construir en 1884, fue la estructura más grande del mundo hasta el año 1889, cuando se construyó la Torre Eiffel.

El monumento está elaborado en mármol, granito, piedra arenisca y acero. Además, este obelisco, cuya construcción tomó 30 años, también representa en gran medida la historia de la guerra civil que este país vivió a mediados del siglo XIX. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Washington.

4. Museo Nacional del Aire y del Espacio de Estados Unidos

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

El Smithsonian National Air and Space Museum o Museo Nacional del Aire y del Espacio, es un museo que no te puedes perder. Este museo tan particular atrae a millones de visitantes cada año. Aquí podrás contemplar desde los aviones más célebres hasta cohetes de la NASA.

Entre unos de los aviones más importantes que podrás admirar está el Lockheed Vega 5B de Amelia Earhart; el Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh y de Wilbur; y Orville el Wright, el Wright Flyer de 1903, entre otros. La exhibición incluye un simulador de vuelo, un teatro IMAX y el Planetario Einstein.

5. Galería Nacional de Arte

Galería Nacional de Arte

Una parada para visitar es el Museo Nacional de Arte, para cambiar de aires en esta visita te sentará bien. En este museo puedes encontrar desde obras de artistas más recientes, como Matisse o Rothko hasta obras más antiguas como Botticelli.

Se trata de un museo enorme, así que tendrás que tomarte un buen tiempo si piensas recorrerlo bien. En él te fascinarás con sus obras, pero también con su arquitectura, pues desde la estructura de la edificación hasta los acabados fueron pensados para constituir un palacio para el arte.

6. Monumento a Thomas Jefferson

Monumento a Thomas Jefferson

Firmante del Acta de Independencia y tercer presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Thomas Jefferson, también tiene su propio monumento dentro de Washington D.C., y es uno de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer.

Se trata de un edificio de estilo neoclásico diseñado por John Russel Pope. Se terminó de construir en el año 1943. Este edificio también se encuentra dentro de la zona del National Mall y, de hecho, forma una línea recta junto con el Monumento a Lincoln y la Casa Blanca.

7. Museo Nacional de Historia Natural del Instituto

Qué ver en Washington, Museo Nacional de Historia Natural del Instituto

Los museos del Smithsonian son de lo mejor que hay que ver en Washington. El Museo de Historia Natural recibe millones de visitas cada año. Si te decides a conocer esta hermosa ciudad, no te lo puedes perder. Una de las exhibiciones destacadas es el Salón de los Orígenes Humanos David H. Koch.

En dicha exhibición se recorre la historia de la especie humana durante los últimos 6 millones de años y muestra modelos a tamaño natural de rostros humanos primitivos, utilizando modernas técnicas forenses. Por supuesto, también cuentan con otras tantas exposiciones sobre animales, la Antigüedad y toda una increíble variedad de temas. ¿Te gustaría conocerlo?

8. Cementerio Nacional de Arlington

Qué ver en Washington, Cementerio Nacional de Arlington

Otro de los lugares que ver en Washington que merece una visita es el Cementerio Nacional de Arlington, el camposanto donde están enterrados John Fitzgerald Kennedy con su «llama eterna» y Robert Kennedy, entre tantas otras figuras de interés nacional.

Se trata de un cementerio reservado para las más prominentes figuras de la cultura y política estadounidense. Allí podrás contemplar el campo lleno de lápidas militares perfectamente ordenadas y blancas. Es un lugar peculiar pero muy recomendable para visitar durante la tarde. Además, este cementerio cuenta con la ventaja de que, lejos de ser terrorífico, transmite calma y tranquilidad.

9. Teatro Ford

Qué ver en Washington, Teatro Ford

Otro de los lugares históricos que ver en Washington es el Teatro Ford, el mismo teatro en el que fue asesinado el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Se trata de un sitio histórico nacional de gran interés cultural. Durante el siglo XIX fue uno de los principales teatros de la ciudad, hasta que en 1893 sufrió un derrumbe.

Fue reabierto a mediados del siglo XX, pero para un uso distinto. Fue renovado y reabierto como teatro en la década de los 2000 para conmemorar el bicentenario del natalicio de Lincoln. En la actualidad es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

10. Jardín Botánico de los Estados Unidos

Jardín Botánico de los Estados Unidos

Se trata de un jardín que contiene más de 26 000 plantas y que es administrado por el Congreso de los Estados Unidos. Es una hermosa área verde en la que podrás conectarte con la naturaleza en una especie de paraíso natural.

En medio de una ciudad alzada sobre grandes hombres y monumentos, el Jardín Botánico de Estados Unidos nos lleva a la calma, a la tranquilidad, al placer. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si te decides a conocer Washington D.C.

11. Capitolio

Capitolio

Probablemente junto al Pentágono y la Casa Blanca, el Capitolio sea uno de los sitios que ver en Washington más mencionados en series y películas, así que ya has escuchado acerca de él y puede ser que tengas una ligera noción de cómo luce. ¿Pero realmente qué es el Capitolio de los Estados Unidos? Se trata de una construcción inaugurada en el año 1800 que actualmente funciona como sede del Congreso de este país. Desde un punto de vista político, el Capitolio es un sitio clave.

Todos los turistas pueden tomar un tour guiado por el Capitolio, que tiene una duración aproximada de hora y media. En un inicio, verás un documental de 15 minutos donde te explican las bases históricas del Capitolio y cómo se implementó el sistema democrático en Estados Unidos. Asimismo, podrás visitar las Salas del Senado, los jardines, las Salas de Exposiciones y permanecer en el Centro de Visitantes del Capitolio. ¡Visítalo!

12. Catedral Nacional

Catedral Nacional

En el área noroeste de Washington se sitúa la Catedral Nacional, cuyo nombre oficial es la Catedral de San Pedro y San Pablo. En ese sentido, la Catedral Nacional da la bienvenida a gente de todas las religiones para conocer un ambiente espectacular. Es una de las seis catedrales más grandes y bellas del mundo y ofrece un espectáculo visual a quien la visite.

Su arquitectura es gótica, complementada con madera, gárgolas, mosaicos y más de 200 vitrales. Fue declarada como Edificio Histórico y también fue proclamada como la Casa Nacional de Oración. Aquí se realizaron dos funerales de presidentes, el de Dwight Eisenhower y Ronald Reagan.

No obstante, un detalle que pocos saben es que la Catedral Nacional tiene un lado oscuro, esto se debe a que hay una gárgola con el casco de Darth Vader, el malvado sith de Star Wars, ¡y lleva allí más de 30 años!  ¿Serás capaz de encontrar este grutesco? Si no puedes, no te desanimes, también podrías admirar la ventana del espacio, cuyo cristal contiene siete gramos de la Luna contenida en una cápsula junto a pedazos del Apolo II. ¡Unos detalles muy fascinantes!

13. Casa Blanca

Casa Blanca | Que ver en Washington

Una idea de George Washington construida en 1790, la Casa Blanca es uno de los principales lugares que ver en Washington, ya que es el centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos y su lugar de residencia por el tiempo que dure su mandato.

La construcción inicial tardó ocho años y estuvo a cargo del arquitecto Pierre Charles L’Enfant, quien se inspiró en el palladianismo. Empezó a llamarse Casa Blanca en 1902, luego de que Theodore Roosevelt lo propusiera, anterior a eso era conocida como Mansión Ejecutiva o Palacio Presidencial.

¿Pero sabías que Washington nunca llegó a residir en la Casa Blanca? Pese a todo su esfuerzo, la construcción de este lugar tardó más de lo esperado. Ahora bien, recorrerla es totalmente posible. De hecho, cerca de 5 000 personas al día deciden tomar un tour, el único inconveniente a considerar es que la demanda de visitas es alta en cualquier época del año, por lo que debes reservar meses antes. ¡Puedes llegar fácilmente en metro y no tiene ningún costo la entrada!

14. Biblioteca del Congreso

Biblioteca del Congreso

La biblioteca del Congreso no es cualquier biblioteca, es una de las más grandes del mundo y hogar de 100 millones de libros, mapas, grabaciones, manuscritos, películas y fotos. Thomas Jefferson vendió libros de su colección personal luego de que la biblioteca fuera destruida por un incendio en 1814.

El nuevo edificio fue nombrado en honor a él. Fue creada originalmente para asistir a los miembros del Congreso en su investigación, pero hoy sirve como fuente de conocimiento y recurso para ellos y todos los ciudadanos. En el centro de visitantes se puede ver cuáles son los eventos, conciertos y lecturas que promueve la biblioteca. También puedes conocer más sobre sus proyectos más famosos el American Folklife Center, American Memory y el Center for the Book.

15. Barrio Georgetown

Barrio Georgetown

En la rivera del río Potomac se halla el barrio Georgetown, una de las áreas que ver en Washington. Con este paseo nos alejamos un poco de los edificios históricos o relevantes para el poder, en su lugar, nos toparemos con un suburbio que alberga la Universidad de Georgetown, por ejemplo. El origen de su nombre no está del todo claro, pero muchos afirman que se debe a sus fundadores George Gordon y George Beall.

Una de las actividades más interesantes en Georgetown es descubrir la historia de las casas y mansiones situadas en sus calles, la mayoría pertenecen a una época pasada y tiene una arquitectura hermosa. También puedes sentir el sol en tu piel al tomar un paseo por el río Potomac, participar en los múltiples espectáculos al aire libre y recorrer Washington Harbour, un puerto lleno de yates y botes. ¡No te vas a arrepentir!

16. Corte Suprema

Corte Suprema | Qué ver en Washington

La Corte Suprema de los Estados Unidos tiene una arquitectura magnífica. Es una estructura neoclásica construida en 1935 para cumplir con esta función del Poder Judicial. Se resuelven aproximadamente 100 casos por día y es la Corte más grande de todo el país. Es la única corte establecida en la Constitución de los Estados Unidos, los demás tribunales han sido creados por el Congreso.

De esta forma, la Corte Suprema consta de cinco pisos y su fachada está hecha completamente de mármol. En la fachada oeste se puede leer Equal Justice Under Law (Igualdad de Justicia bajo la Ley) y en la fachada trasera Justice, the Guardian of Liberty (Justicia, el guardián de la libertad). ¿Te gustaría visitarla?

17. Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial

Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial

También conocido como National World War II Memorial es un monumento conmemorativo que ver en Washington. Lo que busca es homenajear a los soldados que sirvieron y murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Está administrado por el Servicio Nacional de Parques y se abrió al público en el 2004, el 1 de noviembre de ese mismo año se convirtió en parque nacional.

El diseño ganador para el Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial fue el de Friedrich St. Florian en 1997. También hubo varias discusiones sobre el lugar donde se ubicaría hasta que finalmente las autoridades se decantaran por situarlo en la Rainbow Pool, al este de la Reflecting Pool, en el National Mall de Washington. A tu llegada, notarás que hay un aire de solemnidad. ¿Lo quieres conocer?

18. Barrio Chino

Barrio Chino

En Washington el Barrio Chino va desde la calle H hasta la I y desde la calle quinta hasta la octava, es una zona residencial y comercial que ver en esta ciudad. Lo más característico de este barrio es que justo en la entrada se halla el arco de la amistad o puerta china, el cual está decorado con elementos propios de la cultura china y anuncia tu llega a este sitio que ver en Washington. ¡Sus colores vistosos y su belleza hacen que sea uno de los puntos más fotografiados!

¿Qué hacer en este Chinatown? Hay un montón de restaurantes donde disfrutar de las mejores preparaciones de la comida china, así que obviamente debes probar alguna de estas delicias. A pocos metros de la puerta china hay un cine que recibe muchos visitantes, y no te vayas del lugar sin darle un vistazo a la The Chinese Community Church, una particular iglesia de color rojo.

19. Newseum

Newseum

Otro de los museos que ver en Washington es el Newseum. Se trata de un edificio de siete plantas, totalmente interactivo dedicado al periodismo y a las noticias. También posee los ascensores hidráulicos más altos del mundo y un teatro con una capacidad para 500 personas. Desde su terraza se puede observar el Capitolio, ¡es una vista magnífica!

El propósito del Newseum es ayudar al público y a los medios de comunicación a entenderse mutuamente y concienciar al público sobre la importancia del rol de una prensa libre en una sociedad democrática, según se puede leer en la entrada de este edificio. Sin embargo, desde el año 2019 no está abierto al público, debido a problemas financieros.

20. El Pentágono

El Pentágono | Que ver en Washington

En la posición número 20 en nuestro listado de que ver en Washington nos encontramos con el Pentágono, uno de los sitios con mayor seguridad de Estados Unidos y el protagonista de grandes mitos y leyendas. ¡Estamos hablando del edificio de oficinas más grande del planeta! Tiene 12 pisos, sin embargo, no se sabe con exactitud qué funciones se cumplen en cada planta y, por supuesto, como su nombre lo indica esta construcción tiene forma de pentágono.

Por otro lado, hasta 1994 no había ascensores, sino rampas por las cuales se llegaba de un piso a otro, esto se debe a que durante su construcción hubo escasez de acero, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Hay muchos tours que te llevan hasta donde el perímetro de seguridad permite el acceso de turistas y particulares. Para visitarlo debes reservar un tour desde la página oficial del Pentágono, entre 14 y 90 días de antelación a tu viaje.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo acerca de qué ver en Washington? ¿Te animarías a conocer esta hermosa ciudad? ¿Ya has tenido la oportunidad de visitarla? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Quizás te intereseQué ver en Estados Unidos | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.