La más nororiental de las islas que componen el archipiélago balear se ha convertido en uno de los destinos más excepcionales para ir con niños, con todo lo necesario para unas vacaciones perfectas en familia. Entre sus principales atractivos, cuenta con sus famosas y bonitas playas y calas de agua color turquesa que no tienen nada que envidiarle a las de las postales caribeñas, sin embargo, Menorca es mucho más que su maravilloso litoral

Con tan solo 35 kilómetros de ancho, es la segunda isla más grande del archipiélago balear. Este rincón del Mediterráneo ofrece a los turistas y visitantes de toda condición, buena comida, naturaleza, tradición, fiestas populares, numerosas excursiones y una lengua y cultura propia, además de playas y calas de ensueño, su innegable y principal atractivo.

Por todos estos motivos, Menorca con niños es una excelente elección como destino vacacional. No solo porque los pequeños son muy bien recibidos en la isla y la gente es muy agradable con ellos, sino también por la elevada cantidad de opciones de entretenimiento que ofrece. Estas son algunas de las propuestas para hacer en familia en Menorca.

Sitios para visitar en Menorca con niños

Sitios para visitar en Menorca con niños

La isla es famosa por sus paradisiacas calas y playas, pero no son los únicos planes divertidos que se pueden hacer con los más pequeños en Menorca. Su riqueza natural hizo que fuera declarada Reserva de Biosfera por la Unesco, por lo que hay muchas opciones de planes en plena naturaleza para disfrutar en familia.

1. Cuevas para visitar en Menorca

Ir de excursión a una de las numerosas cuevas de la isla es un plan muy divertido y hace que desarrollen la imaginación y la creatividad. Estas que se presentan a continuación son algunas de las más populares y recomendables para ir con niños.

La Cova des Coloms es una enorme gruta natural de 24 metros de altura y 110 de longitud. Se puede acceder desde el pueblo de Migjorn o desde la playa de Binigaus.

Las cuevas de la necrópolis de Cala Morell especialmente adaptada para ir con niños, además, la Cala Morell es una de las visitas obligadas de Menorca. Su playita es muy bonita, y cuenta con excelentes rincones para la práctica del snorkel.

Sa Cova de s’Aigua es una cueva natural de 2.500 metros con un espectacular lago interior. Está situada en la zona de Cala Blanca (Ciutadella). Aunque, a diferencia de las dos anteriores, su acceso es de pago, merece la pena, ya que es espectacular.

2. Playas y calas para visitar con niños

Como ya se ha comentado, entre los lugares imprescindibles que visitar en Menorca no pueden faltar sus playas y sus famosas calas. En el sur de la isla, arena blanca y aguas turquesas. En el norte, arena rojiza y aguas cristalinas. Contrastes únicos, y es que Menorca tiene de todo, pero destaca especialmente por sus calas paradisíacas, como Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Macarella, Cala Turqueta, Cala Pregonda y la mencionada con anterioridad, Cala Morell.

3. Parques y naturaleza para niños

Los parques infantiles son siempre una opción para que los niños se diviertan, y en Menorca hay una extensa variedad. Estos que se presentan a continuación son algunos ejemplos.

El Parc de la Torre del Ram es un parque de atracciones para niños de todas las edades que incluye una zona de juegos acuáticos para refrescarse.

El Parc Natural de s’Albufera des Grau es perfecto para que los niños aprendan sobre la flora y fauna de la isla, con senderos sencillos de recorrer y zonas de picnic para disfrutar en familia. También hay espacios con columpios y toboganes.

El Parc Infantil de Ciutadella es ideal para que los pequeños se diviertan mientras los padres disfrutan de la vista del puerto de Ciutadella. Cuenta con juegos de escalada y un tobogán gigante que hará las delicias de todos ellos.

El Parc Infantil de Es Castell está ubicado en la Plaza de la Explanada, cuenta con columpios y toboganes y una zona de juegos de agua para refrescarse cuando aprieta el calor.

4. Otros sitios para visitar con niños

La oferta de ocio de esa isla es muy variada y se adapta a todos los gustos y familias. Otros lugares interesantes para visitar con niños son sus divertidos parques acuáticos, los circuitos de Go Karting, la Bolera, el Zoológico, entre otros.

Cómo visitar Menorca si vas con niños

Sin lugar a dudas, sin importar cuáles sean los intereses de las familias viajeras, la mejor forma de visitarla y conocerla a su aire es con el alquiler en Doral Auto Menorca, la empresa especializada en renting de coches vacacional que ofrecerá a cada cliente el mejor vehículo posible, siempre adaptado a sus necesidades. De esta forma, podrán desplazarse por la isla rápidamente y de forma más cómoda de punta a punta, sin depender de los medios de transporte públicos y sus limitaciones.