Vota el post!

Exploradores, excursionistas, escaladores y aventureros en general, mirad lo que os propongo hoy: ¡Todo un prodigio de la naturaleza en belleza, en fuerza y poder! ¿No es maravillosa? Ostenta el título de segunda cascada más alta de la tierra. No está mal, ¿verdad? Pues veamos dónde está, cuándo es más aconsejable visitarla, rutas, actividades y otras curiosidades del entorno. ¡Rjukanfossen, la Cascada de Humo!

Rjukanfossen: las Cascadas de Humo

Para disfrutar de este inmejorable panorama tenemos que desplazarnos hasta el norte de Europa: estamos en Noruega, uno de los paraísos naturales de los que podemos presumir los europeos.

Rjukan

Este pueblecito se encuentra en un valle, Westfjord valley, situado en medio de un profundo cañón, tan profundo que este municipio queda o mejor dicho quedaba completamente a oscuras seis meses del año. Hoy en día, gracias a unos gigantescos espejos colocados en una posición estratégica, la ciudad se ilumina con un reflejo de luz natural.

Esta localidad es Rjukan, provincia de Tinn, en la región de Telemark a 176 km de la capital del país, Oslo. Lo que quiere decir que volaremos hasta aquí para luego alojarnos en Rjukan por ser el punto más cercano a nuestro destino.

Casa Rural

Una buena opción de alojamiento son estas casitas típicas noruegas de madera, superacogedoras. Son refugios que te permiten una completa inmersión en la naturaleza, donde puedes disfrutar del mejor de los panoramas tomando una buena taza de chocolate calentito al calorcito de la chimenea… ¡Qué romántico! ¿no?

O si eres más de buenos hoteles con Spa, etc. también los encuentras de todos los precio, ya que Rjukan es un destino turístico muy solicitado desde hace años y tiene el sector muy desarrollado.

Escalada Rjukanfossen

Son muchas las actividades que se pueden practicar en los bosques que rodean Rjukan y las cascadas, pero la que tiene más éxito es la escalada sobre hielo. Escaladores de todo el mundo vienen hasta aquí buscando las escarpadas montañas nevadas y cascadas heladas, que van desde los 30 a los 600 metros, para practicar este deporte extremo. Hay numerosas agencias con sus guías especialistas, alquiler y venta de equipo. También el esquí, en todas sus variantes, y el montañismo encuentran el espacio ideal en este lugar.

Rjukanfossen 1

Pero el protagonismo absoluto se lo lleva Rjukanfossen, que traducido sería Cascada de Humo, con sus 104 metros de altitud y una fuerza tal como para convertirse en fuete de energía hidroeléctrica del país. Fue descubierta en 1810 por el profesor en geología Jens Esmark y desde entonces ha atraído a tal número de visitantes que se ha convertido en la cuna del turismo de Noruega. Siguiendo el curso del río Mana podemos ver preciosos rápidos y otras cascadas de menor tamaño pero también de incomparable belleza, que han sido fuente de inspiración de artistas.

Rjukanfossen 3

Por ejemplo, esta es de menor altura pero de extraordinaria belleza. Sólo falta ver entre los arbustos un troll o un vikingo ,¿verdad? Otros atractivos de la zona que no puedes dejar de visitar si vienes hasta aquí es el Lago Tinn y cercanías, el museo Norwegian Industrial Workers o el paseo en teleférico sobre el cañon que encierra el pueblo de Rjukan.

¿Estas preparando ya las maletas? Pues haces bien porque ahora entramos en la mejor temporada para visitar estos parajes. Cuéntanos tus opiniones. ¡Te esperamos!

Imágenes: Terje Christiansentnessy, gcnmrk5ii, Ross Young, visitnorway.com, Olaf Helwig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.