En el Viajero Feliz te seguimos recomendando pueblos de España con mucho encanto, y en esta ocasión se trata de una localidad situada en la provincia de Málaga. ¿Conoces Ronda? ¿Te gustaría saber todo lo que esconde? En Ronda saborearás el placer de poder detener el tiempo, subirte al Puente Nuevo y sentirte como un pájaro volando por todo su territorio. ¡Vamos allá!

La ciudad mágica

Ronda es una ciudad llena de magia, encantada por las leyendas y repleta de curiosidades, con calles empedradas y edificios nobles pero, ante todo, Ronda es una ciudad situada en una meseta y encima de un desfiladera, el Tajo, una belleza natural que sirve de atalaya desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

Ronda además está llena de museos y merece ser conocida a pie, para perderte por sus históricas calles y ver en ellas los vestigios del mundo árabe. Cada rincón esconde una magia especial: sus miradores y jardines, sus museos… Una preciosidad.

El Puente Nuevo

puente nuevo de ronda

Una de las obras arquitectónicas más famosas de la ciudad de Ronda es El Puente Nuevo, que tiene una altura de 98 metros y, desde él puedes ver las montañas y casi toda la Serranía de Ronda. En estos momentos, el caudal del río se ha reducido considerablemente y deja que descubramos un gran desfiladero desde donde puedes conseguir unas de las mejores fotografías de la localidad.

En el año 1735 se realizó el primer proyecto y con el tiempo, esta construcción ha sufrido alguna que otro accidente. Se construyó en la base de una piedra que fue sacada de la garganta del Tajo y en la actualidad, se encuentra en un buen estado.

Casco Histórico

casco histórico de ronda

Es una de las zonas de Ronda mejor conservadas, donde podrás pasarte largas horas caminando por sus callejuelas y encontrarte con numerosos museos y varios palacios y edificaciones: Palacio de Mondragón, Centro de Interpretación del Puente Nuevo, Casa del Gigante, Museo de Pintura Contemporánea Joaquín Peinado y Baños Árabes. ¡Todo agrupado para que no te pierdas nada!

¿Y tú? ¿Te animas a conocer Ronda? Si te ha gustado, también puedes leer Jaén, una ciudad de ensueño.

Imágenes: Dean AyresvalderramaNick Kenrick