Ruta en coche por Fuerteventura. ¡Una escapada inolvidable!
5 con 8 votos

Si eres de las personas a las que les gusta vacacionar utilizando el coche para conocer los lugares más importantes de las zonas a las que te diriges, este artículo será de tu agrado. A continuación te enseñaremos una ruta en coche por Fuerteventura que te permitirá disfrutar de algunos de los sitios que no puedes perderte de esta isla de Canarias, España, todo para que tengas una escapada inolvidable sobre ruedas. ¿Estás listo?

¿Qué hacer antes de subirte al coche?

Ruta en coche por Fuerteventura
Plaza Juan Rodriguez en Tetir, Puerto del Rosario

Nuestro primer consejo, antes de hacer la ruta en coche por Fuerteventura, es conocer lo que se encuentre más cercano a la zona en la que estás hospedado. Si caminas por las zonas aledañas al hotel u hostal en el que te estás quedando tendrás algunos ratos de entretenimiento que también le aportarán a tu visita a Fuerteventura momentos inolvidables, además, dependiendo del área en la que te encuentres es posible que haya suficientes sitios turísticos que sean de tu interés.

Ahora bien, para la ruta en coche por Fuerteventura deberás tomar en cuenta algunos tips de vacaciones en coche, todo con el fin de evitar problemas en la vía y, por supuesto, disfrutar al máximo las vistas a lo largo del trayecto. La ruta que te presentaremos será a lo largo del interior de la isla, así que podrás conocer, junto a tus acompañantes, muchos de los sitios de interés turístico que esta zona española tiene para ustedes.

¡Comienza la ruta en coche por Fuerteventura!

Primeras paradas: Tuineje y Tiscamanita

Ruta en coche por Fuerteventura
Avenida Miramar en Las Playitas, Tuineje, y molino de Tiscamanita en Calle de la Cruz

La ruta en coche por Fuerteventura comienza en Tuineje, un municipio de apenas 276 km2 de superficie donde podrás conocer ermitas e iglesias muy antiguas que se mantienen en perfectas condiciones para el disfrute de los turistas. Acto seguido podrás dirigirte a Tiscamanita, donde te sentirás viviendo las aventuras de Don Quijote de la Mancha con sus diversos molinos y ambientes espectaculares.

Continúa por Betancuria y Pájara

Ruta en coche por Fuerteventura
Iglesia Santa María de Betancuria y Playa del Matorral en Morro Jable, Pájara

El viaje continuará al llegar a Betancuria, zona en la que es posible encontrar el Valle de Santa Inés, donde te recomendamos visitar la Ermita de Santa Inés, la Iglesia Santa María de Betancuria o Iglesia Matriz de la Concepción, el Museo de Arte Sacro y el Parque rural de Betancuria, sin duda, ¡hay múltiples lugares turísticos que podrás visitar rápidamente y aprovechar al máximo! Continuando con la ruta en coche por Fuerteventura llegarás a Pájara, un municipio que se caracteriza por la actividad pesquera. En Pájara podrás conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, que data del año 1687, y, por supuesto, un sinnúmero de playas que te ofrecerán el mejor clima durante tus vacaciones y te encantarán con sus cristalinas y tranquilas aguas. Algunas de las playas de Pájara que podrás visitar para ponerle fin a la ruta en coche por Fuerteventura son: la playa de Sotavento o las que se ubican en la localidad Morro Jable, cuyas arenas doradas son uno de sus mejores atributos.

Si aún te queda tiempo, dirígete a Ajuy

Ruta en coche por Fuerteventura
Monumento Natural Ajuy en Ajuy, Pájara

Finalmente, si luego de disfrutar de un baño en las hermosas aguas de las playas mencionadas anteriormente deseas continuar con la ruta en coche por Fuerteventura, te invitamos a visitar Ajuy, una de las regiones de Pájara donde las playas se caracterizan por tener arenas oscuras y oleajes fuertes, así que podrás quedarte a observar el paisaje con la mejor compañía.

Realizar la ruta en coche por Fuerteventura que te comentamos anteriormente te permitirá conocer más acerca de esta joya del turismo sostenible, además, podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre la cultura de Canarias y conocer algunos de sus sitios de interés. Por supuesto, todo esto será mucho más fácil si cuentas con la posibilidad de alquilar un coche en Fuerteventura y, para ayudarte también con este punto, te recomendamos TopCar, un servicio online de alquiler de coches que te permitirá disfrutar de un viaje sobre ruedas a lo largo del trayecto mencionado en las líneas anteriores. Por un costo realmente accesible podrás escoger entre vehículos Fiat, Volkswagen, Citroën y más. ¿Qué estás esperando?

Ruta en coche por FuerteventuraEn Fuerteventura te estarán esperando absolutamente todos los sitios de la ruta mencionada anteriormente, donde podrás compartir junto a tus acompañantes de un viaje sin comparación, el cual finalizará con una agradable visita a las aguas de las playas más bonitas de esta isla de Canarias. Apunta la ruta en coche por Fuerteventura que te compartimos el día de hoy y ¡vive una escapada inolvidable en tus próximas vacaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.