¿Estás pensando en organizar un viaje a la playa? ¿Tienes ganas de relajarte y descansar? En el Viajero Feliz te presentamos un pueblo que te dará todo lo que necesitas para disfrutar de un tiempo de esparcimiento. ¡No te lo pierdas! Salobreña, en España, se encuentra ubicada en lo alto de un peñón, exponiendo su hermosura y belleza como si de un cuadro se tratara. Tiene un aspecto impoluto y de color blanco, localizada en un maravilloso enclave, la costa tropical de granada.

salobreña

Su fisionomía y arquitectura hablan por sí sola y nos muestran su historia y cultura, en la que se han mezclado varios reinos: griegos, fenicios, árabes y civilizaciones antiguas que han dejado su marca en este precioso pueblo.

Los colores que predominan en su hermoso paisaje son el marrón del peñón y del castillo, el verde de su campo, el azul del mar y el blanco de sus hogares. Cuando visites Salobreña, tendrás que caminar por sus calles empinadas, que tienen una belleza difícil de explicar: las plantas, aromas y lugares fotogénicos consiguen que Salobreña sea uno de los pueblos más preciosos de la costa andaluza. Un lugar ideal donde poder aprovechar sus playas y perderte durante algunos días. Y si vas, no te olvides de visitar:

Castillo de Salobreña

15712731548_df03cfb0b5_h

Se ubica en el punto más alto del pueblo, por lo que el paisaje visto desde aquí es bastante impactante. El castillo fue edificado por los árabes como un alojamiento de relax, aunque también funcionó como cárcel, como se encuentra recogido en la historia sobre la reclusión del Rey de Granada Yusuf, en el año 1408. El Castillo de Salobreña fue conquistado en 1489 por los Reyes Católicos, para luego ser abandonado por un tiempo, hasta ser reparado en el Siglo XVIII y pasar a vigilar todo el territorio.

Paseo marítimo

4483915816_0b934c9aa3_b

Pasear por Salobreña te invitará a conocer los barrios más interesantes de este pueblo, barrios construidos por calles estrechas, vías y miradores que comunican con otras y que, en otra época, estaban seguras gracias a sus murallas y el castillo. Lo más destacable del centro de Salobreña, son sus barrios moriscos como El Brocal, La Fuente y El Albaycín y su magnífico paseo marítimo.

¿Has visitado en alguna ocasión este pueblo? ¿Te has bañado en alguna de sus playas? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Granada, tierra soñada».

Imágenes: martin_vmorrisAnt_S95.