En el norte de España destaca San Sebastián, llamada Donostia en Euskera. Una de las ciudades más cosmopolitas del País Vasco y de España. Su playa, su ambiente, su cultura y gastronomía la hacen uno de los destinos más atractivos para el viajero que desea descubrir lugares con esencia. ¿Quieres conocer más?
san sebas 4

Durante los últimos años, San Sebastián se ha situado a la vanguardia de las ciudades europeas que basan su desarrollo en la ciencia, la tecnología, el desarrollo sostenible y la cultura. Su nombramiento como Capital Europea de la Cultura lo avala. San Sebastián es perfecta para recorrerla a pie, con amplios paseos que se extienden por toda su línea de costa. ¡No te olvides de visitar «El Peine del viento», obra de Chillida en la zona de Antiguo-Ondarreta!

1. Las mejores playas

san sebas 1San Sebastián es una ciudad abierta al mar, protegida por los montes Igeldo, Urgull y Ulía. El conjunto formado por las playas de Ondarreta y la Concha, con la Isla de Santa Clara que se levanta en el medio de la bahía, es una de las imágenes más identificables de la ciudad. La tercera playa de la ciudad, la Zurriola, es conocida internacionalmente por las ventajas que ofrece para la práctica del surf. 

2. Arte y cultura en cada rincón

san sebas 2Donostia es una ciudad con una gran oferta cultural. En ella podrás disfrutar de numerosos conciertos, espectáculos, festivales… Uno de los que tienen más renombre es el aclamado Festival de Cine de San Sebastián. Que cada año se celebra del 18 al 26 de septiembre, y que ha reunido en 62 ediciones a artistas de la talla de Audrey Hepburn o Julia Roberts. Este festival está considerado como uno de los eventos de cine más importantes de Europa junto al Festival de Cannes o la Mostra de Venecia. ¿Te gustaría asistir?

3. Ciudad romántica y juvenil

san sebas 3Su entorno natural y el desarrollo urbanístico de principios del siglo XX, le dan a San Sebastián una belleza inigualable, que te ayudará a olvidarte del agobio diario y a disfrutar de unos días placenteros durante una escapada romántica en pareja. Aunque, si lo que prefieres es ir con un grupo de amigos es una genial idea, ya que San Sebastián cuenta con un ambiente juvenil durante todo el año debido al surf y su aire cosmopolita. ¿Ya tienes ganas de ir?

3. Ciudad con esencia

san sebas 5Donostia es una ciudad llena de vida gracias a sus montes, sus parques y jardines, y el río Urumea que la atraviesa. Una ciudad verde que podrás disfrutar realizando senderismo o ciclismo. ¡Además, en esta ciudad se come bien! San Sebastián cuenta con una famosa gastronomía propia de todo el País Vasco que podrás disfrutar en cualquier lugar, desde el sitio más elegante hasta la tasca más popular. ¡No te quedes sin probar sus famosos pintxos, aunque todo lo que pruebes te resultará exquisito!

¿Preparado para vivir la experiencia? ¡Maravillosa esta ciudad! Déjanos un comentario opinando y sigue conociendo lugares interesantes como Galicia o 10 razones para visitar Cantabria.

Imágenes:Gonzalo IzaJosé Manuel AzconaUrko DorronsoroDani VázquezPablo Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.