El lugar soñado de todo niño o niña en el mundo en Navidad se encuentra en Finlandia. Y por supuesto que hablamos del pueblo de Papá Noel o también llamado Santa Claus Village de Rovaniemi, que no solo incluye la casa del personaje sino todo un parque temático navideño en medio de la nieve.
Santa Claus Village de Rovaniemi, casa de Papá Noel en Finlandia
El complejo de edificios se ubica a unos ocho kilómetros al norte de Rovaniemi, considerada como la ciudad natal de Santa Claus y el origen de la leyenda del mítico abuelo amado de la infancia a nivel mundial.
Previo a la visita al parque, los turistas deberán hacer una parada obligatoria en la cabaña Roosevelt que es el hito que nos indica que estamos cruzando hacia el círculo polar del Ártico.
Ni las bajas temperaturas desaniman a los turistas que hacen de todo hasta llegar al hogar del adorable anciano. Si la cola de visitantes extranjeros no es muy larga, no nos tomará mucho tiempo encontrarnos con el entrañable personaje.
Sentado en un gran sillón, Papá Noel nos invitará a sentarnos a su lado para dialogar por unos minutos sobre nuestros más preciados deseos o los de nuestros hijos.
Si bien el encuentro con el anfitrión de la villa navideña es el motivo principal del viaje a Finlandia, ni chicos ni grandes se resistirán a la nieve de la zona y por ello buscarán un trineo para deslizarse y atesorar juntos momentos divertidos e inolvidables en la tierra de Santa Claus. No obstante, es preciso seguir las recomendaciones de la Organización Kids Health para montar el trineo de forma segura.
Para los menos osados y que prefieran excursiones más tranquilas, también existen recorridos por el bosque en un trineo jalado por perros de la raza Husky o renos de la localidad.
Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar en el parque temático que permanece abierto todo el año y es de acceso libre para los visitantes.
Otro punto que puedes visitar es la oficina postal de la villa en donde alguna vez se contabilizó la llegada de más de 17 millones de cartas dirigidas a Papá Noel y provenientes de 199 países diferentes en todo el mundo.
A medida que se acerca la fecha central de la temporada, esta oficina postal puede recibir un pico máximo de 32 mil cartas navideñas por día. Además si visitas sus instalaciones, podrás apreciar un mural con los deseos más originales y los mensajes más hermosos escritos por los niños.
Un importante atractivo también lo es el complejo Snowman World que consiste en un bar, restaurante y un pequeño hotel hechos completamente de hielo. En el restaurante, el platillo principal será una deliciosa sopa de salmón.
A pesar de que no hay costos para ingresar a la villa de Papá Noel, también existen tours organizados que incluyen un recorrido en moto de nieve o en una minivan por cinco o seis horas desde Rovaniemi hasta la casa de Papá Noel. El trayecto considera una visita a una adorable granja de crianza de los renos.
Por estas y más atracciones, la visita a este adorable pueblo será una experiencia inolvidable para los hijos e incluso, porqué no decirlo, para nuestro niño interior.