Scoresby Sund, el fiordo más grande del mundo
4.8 con 29 voto[s]

Sabemos que te fascinan los lugares misteriosos, olvidados del mundo y diferentes. También somos conscientes de lo maravilloso de los fiordos, esas grandes extensiones de mar que crean ramificaciones isleñas, adentrándose en tierras desconocidas. De todos ellos, el fiordo más grande del mundo es el Scoresby Sund. Este fiordo de Groenlandia es visitado por los pocos afortunados que cuentan con los medios y el tiempo suficiente como para adentrarse hacia lo salvaje. ¿Te atreves a intentarlo?

El fiordo Scoresby Sund, el más grande del mundo

El fiordo más grande del mundoEste titánico fiordo que se extiende a lo largo de 350 kilómetros, ubicado en la misteriosa Groenlandia, y es uno de los mayores caprichos de los viajeros que adoran las vacaciones de aventura. Su situación relativamente cercana a Islandia lleva a unas pocas decenas de viajeros a visitar el fiordo Scoresby Sund.

El fiordo más grande del mundoEl fiordo Scoresby Sund tiene una profundidad que alcanza los 1500 metros por lo que también se considera uno de los más profundos del mundo. De entre las maravillas que se presencian cuando se conoce este fiordo, debemos destacar las islas que lo pueblan. La mayor de ellas es la isla Milne, una belleza que solamente es accesible si se tiene la suerte de viajar en vehículo marítimo privado.

Ittoqqortoormiit, el pueblo del fiordo Scoresby Sund

El fiordo más grande del mundo¿Y qué hay de los asentamientos humanos en el fiordo Scoresby Sund? Porque los hay. El principal es Ittoqqortoormiit. Una pequeña aldea ubicada en la desembocadura del fiordo y que es un pintoresco pueblecito con apenas unas pocas casas de colores. En esta localidad se pueden descubrir osos polares, bueyes almizcleros o focas.

El fiordo más grande del mundoUn dato interesante es que William Scoresby, quién le dio nombre al fiordo, permaneció en este asentamiento durante un tiempo. Era un ballenero escocés que fue el primero en trazar el área a principios del siglo XIX. Otra curiosidad interesante es que el nombre de esta pequeña localidad en pleno fiordo, Ittoqqoormiit, significa “casa grande” en groenlandés.

Aunque en un primer momento este pueblo se dedicaba a la pesca de ballenas y otros animales marinos, en la actualidad crece en importancia el turismo de la localidad. Continúa siendo complicado tener acceso a esta localidad pero con voluntad, seguro que no tendrás ningún problema.

¿Te ha parecido interesante el fiordo más grande del mundo? Entonces no te pierdas la ciudad más al norte de Europa. Descubre los rincones más insólitos con El Viajero Feliz. ¿Qué te parecería continuar tu ruta por los 3 fiordos más bellos de Noruega?

Imágenes: Josh Andrews , climbgreenland , suggestkeyword , Greenland ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.