El río Skógá es el responsable de que exista una de esas cataratas de cuento que, sin embargo, no es tan conocida como debería serlo. Así como las cataratas Victoria son reconocidas a nivel mundial por su titánica altura, Skogafoss es quizás la cascada de Islandia más conocida por el turismo debido a que se encuentra en el sur, relativamente cerca de Rejkiavik. ¿Quieres saber más acerca de esta majestuosa cascada islandesa?

La leyenda del tesoro de Skogafoss

Skófagoss, la catarata más bella de IslandiaComo suele suceder en el caso de los grandes accidentes geográficos que existen desde hace siglos, Skogafoss es uno de esos rincones que inspiró una leyenda que aún sigue siendo transmitida de padres a hijos en Islandia. Es la historia de un colono vikingo que enterró un tesoro en esta cascada, dentro de una de las muchas grutas que hay tras esta.

Skófagoss, la catarata más bella de IslandiaPasados varios años, un joven trató de rescatar el cofre pero cada vez que trataba de agarrar la arandela, el cofre desaparecía por el lado que quedaba oculto tras la cascada. El nombre del colono vikingo, Prasi Pórólfsson, ha sido el protagonista de numerosas historias en torno a este tesoro.

Conocer Skogafoss a fondo, ¡Islandia natural!

Skófagoss, la catarata más bella de IslandiaEsta cascada tiene una altura de 60 metros y una anchura de 30 metros. De hecho, es su anchura lo que impresiona realmente ya que, puesto que se trata de una cascada permanente y en bloque, resulta única. Skógar es la localidad más cercana. Se trata de una pequeña aldea de apenas 25 habitantes. Esta localidad cuenta con hospedaje para viajeros y es una de las paradas más próximas a la cascada que muchos viajeros eligen.

Skófagoss, la catarata más bella de Islandia

Asimismo, la zona oriental de la cascada de Skogafoss cuenta con varios senderos para excursionistas. Quizás la razón más significativa por la que los viajeros atraviesan este sendero es porque, en verano, resulta sencillo tener acceso por el paso Fimmvörduhals hacia el glaciar Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull.

En ambos casos nos encontramos cara a cara con uno de esos rincones que tienen gran interés para toda clase de viajeros, especialmente el tipo de visitantes que acceden a Islandia; aventureros y entusiastas en busca de miles de historia que contar. Quienes buscan todo esto se encontrarán cara a cara con un maravilloso lugar, desde la cascada hacia los glaciares.

¿Te ha parecido apasionante conocer esta cascada? En ese caso, te quedarás boquiabierto con las colosales cataratas de Iguazú. ¡Comenta y comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.