¡Te vas de vacaciones y todavía no has decidido destino! ¡No te preocupes! Tengo justo lo que buscabas, salir de la rutina, sin aglomeraciones, un destino original y poco visto para sorprender con tus fotos a todos tus contactos de las redes sociales. Playas de ensueño, alguna que otra visita cultural y natural, buena mesa y, por qué no, un poco de diversión nocturna. ¿Te va?
Nos vamos a Grecia
Quizás estarás diciendo: «Grecia…¿A esto le llamas originalidad?» Grecia no es sólo Atenas, Mikonos, Rodas y Santorini, aunque estas sean las ciudades más visitadas ¡no son las únicas! Grecia tiene lugares increíbles que te pueden sorprender y con los que puedes sorprender. Lejos de los comunes cruceros por el Mediterráneo, en el mar Egeo perteneciente al archipiélago de las Cícladas llegaremos a esta pequeña pero encantadora isla Μήλος, Milos. ¡En marcha!
Adamas
Directos desde Atenas llegaremos en ferry al Diamante de las Cícladas, Adamas. Un pequeño y pintoresco pueblo costero con calles estrechas, casitas blancas y azules y jardines llenos de flores, esencia del espíritu griego. Adamas es un pueblo estratégico debido a poseer el puerto más importante de las Cícladas, desde donde podremos contratar las excursiones para llegar a las playas menos accesibles y más hermosas.
En Adamas además de poder disfrutar de unas vacaciones saludables en las instalaciones termales de Lakkù, divertirte en su animadas noches, disfrutar de paseos por sus típicas calles y plazas y mimarte bajo el sol de sus playas, puedes también cultivarte visitando la iglesia-museo de la Santísima Trinidad.
Plaka
Una vez instalados en Adamas, comenzaremos a explorar la isla comenzando por su capital, Plaka, ciudad construida sobre una colina a 220 m. de altura para protegerse de invasiones piratas. Hoy la ciudad es completamente peatonal y constituye un precioso balcón desde el que contemplar los atardeceres sobre la bahía de Milos.
De obligada visita es su Castillo veneciano del s.XIII desde el que se puede observar el conjunto de las Islas Cícladas.
Apollonia
Nos vamos ahora hacia la parte nororiental de la isla de Milos para visitar Apollonia un pequeño pueblo marinero construido al rededor de una bahía. Recibe este nombre debido a que en la parte izquierda de la isla donde se encuentra el faro de Pelekoudas se alzaba el templo de Apolo.
Siguiendo por esta misma zona podemos llegar a una pequeña península que no debes dejar de visitar si vas en pareja, pues según la tradición de la isla la pareja que se siente sobre la «sillón de roca» que hay al final de muelle queda unida para siempre. Ya sabes… Por el lado opuesto se disponen los hoteles, restaurantes y cafeterías. También este pueblo dispone de playas estas son de arena y estupendas.
Filakopi
De camino a Apollonia encontraremos el recinto prehistórico más importante del mar Egeo compuesto por restos del 3.000 a.C. del inicio de la Edad de Bronce, período durante el cual esta ciudad era rica e importante debido al comercio de una piedra preciosa, la oxidiana, que se extraía justo en las minas de este lugar. Para protegerla, levantaron una muralla de piedra volcánica a su alrededor.
Las cuevas de Papafragas
Al lado del yacimiento arqueológico de Filakopi encontramos las famosas cuevas de Papafragas, cuya particularidad está en que se encuentran en las profundidades del mar entre enormes macizos de roca que se elevan creando cavernas que en época Bizantina eran refugio de piratas.
¿No es increíble? Otra de las maravillas de este lugar es el paisaje lunar que ofrece ¡Fantástico!
De Fiesta por Milos
Si eres de los que adoran la vida nocturna, acude sin falta al puerto donde se concentran numerosos locales, salas, discopubs y discotecas con música griega y música extranjera comercial para todos los gustos. ¡No te lo pierdas!
Cuelga las fotos de las vacaciones más sorprendentes recorriendo esta ruta y haz furor en las redes. Ya nos contarás que tal ha ido. Te esperamos.
Imágenes: Alexis Bazeos, Gary Benson, Chris Goldberg, Allan Day, Spiro, mygreecetravelblog, Allan Day, wgsiesser, Jordi Farrés,vtsigos2