Vota el post!

Si, por un momento, sois capaces de retirar la mirada de las cimas de las montañas, los icebergs y todas las grandes oportunidades para la aventura, descubriréis que estáis en Tasiilaq, con vistas al puerto del Rey Oscar en el este de Groenlandia.

La Cara hacia el Mundo

Se trata de una ciudad de sólo 2.000 habitantes, que a pesar de todo es la puerta de entrada a una gran cantidad de aventuras de verano a pie, en kayak, en barco o por aire, y aventuras de invierno como trineos tirados por perros, esquí y motos de nieve.

Tasilaq1El este de Groenlandia, y en concreto Tasiilaq, es visto como el «lado frontal» de Groenlandia o la «cara hacia el mundo» por muchos visitantes. La región cuenta con casi 50 años de experiencia en el turismo y las conexiones de vuelos regulares a Reykjavik a través del aeropuerto de Kulusuk que garantiza la accesibilidad de Tasiilaq con el mundo exterior.

Aventuras en Tasilaq

Todo parece un poco más grande en Tasiilaq. Las montañas, las distancias, las aventuras, los desafíos que se ciernen y atraen tanto en verano como en invierno. El senderismo, la escalada, las expediciones, aventuras en kayak, avistamiento de ballenas, excursiones en barco, así como los eventos culturales de la ciudad en sí. Toda una mezcla de la cultura local, que obtiene su energía a partir de el número de personas que vienen a la ciudad durante todo el verano.

Tasilaq4

 

En invierno, las experiencias van desde introducciones urbanas a trineos tirados por perros, a motos de nieve, y dentro del ámbito de lo posible se Esquí de montaña. Excursiones de varios días de trineos tirados por perros, aventuras en heliesquí en zonas montañosas remotas, y el último desafío de atravesar la capa de hielo de Isortoq en el este de Groenlandia.

Caminante no hay camino

A menudo escuchamos a la gente describir Groenlandia como un país sin caminos, y es verdad que nosotros no tienen caminos en el sentido tradicional. ¿Pero quien ha afirmado que la grava y el asfalto tienen el monopolio de la definición de «camino»?

El este de Groenlandia es un claro ejemplo de cómo la población local combina experiencias cotidianas con el conocimiento tradicional de la tierra con un equipo GPS moderno, trineos, rutas de senderismo y rutas de motos de nieve.

Tasilaq5La forma más fácil de viajar entre las comunidades locales es en barco. Las carreteras de invierno suelen ser rutas a través de fiordos congelados, y los escaladores de montaña van en barco a zonas lejanas para escalar las cimas de las montañas alpinas.

Arte

La vida artística en el este de Groenlandia se caracteriza por una continuación de las tradiciones artesanales utilizadas en épocas anteriores para decorar las armas utilizadas para la caza, herramientas de uso doméstico o máscaras. Las artes y artesanías actuales se basan en una amplia gama de expresiones creativas regionales, y los figurines Tupilak Groenlandia del este son especialmente conocidos por su calidad en el diseño y forma, no sólo en Groenlandia, sino también a nivel internacional.

Tasilaq3 Al mismo tiempo Tasiilaq atrae a los jóvenes de la zona como un imán, a pesar del modesto tamaño de la ciudad, pues se ha convertido en una plataforma para la música, los deportes de aventura, la fotografía y otras formas típicamente modernas de expresión.

Tasiilaq significa «el lugar con un lago»

Tasiilaq se encuentra a unos 106 kilometros al sur del Círculo Polar Ártico. Se puede visitar con una excursión de un día desde la ciudad es la estación de Sermilik (una base de investigación glaciar).

Tasilaq2

Si quieres saber más sobre estas inóspitas tierras, no te pierdas este artículo sobre Groenlandia, una tierra de aventura.

Imagen: mariusz kluzniakAntonio BovinoGreenland Travel,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.