China es un país impactante que deslumbra por su cultura, arte, naturaleza e historia. Por eso, te invitamos a conocer un lugar muy hermoso y sorprendente: las Terrazas de Huanglong. Un espectáculo digno de ver. ¡Vamos a China!
Terrazas de Huanglong, escenario de ensueño
Huanglong se encuentra en el condado de Songpan, en la parte noroeste de la provincia de Sichuan, China. Está situado en la parte sur de las montañas Minshan, a 150 kilómetros al noroeste de la capital Chengdu. Además, está a más de 3000 metros de altitud y tiene muchas rutas para subir si te gusta caminar, aunque también puedes usar ¡el teleférico!
Huanglong es conocido por sus llamativas terrazas de depósito de calcita. Es una zona de interés no solo cultural, sino también panorámico e histórico del país, muy famosa por sus cascadas, fuentes termales y picos. Además, fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1992 y como Reserva de la Biosfera en el año 2000. Un lugar ¡muy especial!
A Huanglong se le suele conocer como “el Camino del Dragón Amarillo”, una metáfora que sirve para explicar el escalonado descenso de las aguas, todo a través de un inmenso valle con una colorida pendiente que posee más de 3.000 piscinas. ¿Seguro que no quieres sacar fotografías?
Las terrazas de Huanglong son visitadas por numerosos grupos de turistas cada año, quienes son atraídos por la belleza de este paraje natural. ¡Anímate a verlo con tus propios ojos!
Las aguas del río Fujiang, que alimentan las terrazas, fluyen por todo el valle que está lleno de vegetación y está unido a los depósitos de calcita. Además, el río tiene algas y bacterias que le dan un aspecto muy particular: sus aguas son de color naranja, azul, amarillo y verde ¡hermoso!
También, hay mucho para ver en cuanto a animales: están los adorables Pandas Gigantes y el Mono Dorado de Nariz Chata de Sichuan, un animal en peligro de extinción que solo puede verse en Huanglong.
La flora es muy diversa pues existen, entre otros, bosques de pináceas, bosques de coníferas, abetos, alerces y abedules.
Este lugar invita a los turistas a pasear, a caminar y a conocer algo diferente. El paseo es extenso, pero vale la pena admirar este atractivo no solo geológico, sino también natural de China. ¡Anímate!
No te pierdas Pamukkale: El Castillo de algodón ¡Fuera de este mundo!
Imágenes: iheartpandas, Toshiyuki IMAI, Alexis, Dan Nelson, shanidov.