Los estrechos son una hermosa propiedad de Texas ecológicamente frágil. Varias especies en peligro de extinción tienen su hogar en estos acantilados únicos y las tierras del rancho de los alrededores. The Narrows proporciona un hábitat para las especies de aves en peligro de extinción como el Chipe de mejilla dorada, así como el raro árbol de humo, Maidenbush, y la orquídea salvaje parlanchina.

Geología

La parte superior de este cañón (llamado Narrows) no tiene más de 10 pies de ancho y se encuentra en su punto más estrecho. En este punto, el río atraviesa un arrecife de coral que data del período Cretácico Tardío (poco antes de la extinción de los dinosaurios). Es un producto de la erosión del agua a través de la piedra caliza relativamente blanda.

the narrows4

De acuerdo con un informe elaborado por la Asociación suroeste de Sociedades Geológicas estudiantiles, estos acantilados contienen una secuencia de rocas que muestran la aparición gradual de un antiguo arrecife fuera del océano. Se han encontrado fósiles de más de 29 tipos.

Paisaje

Hay cuatro cascadas, el agua de los acuíferos del subsuelo se filtra a través de las paredes, entre paredes de jardín pobladas de helechos y orquídeas. En un momento dado, las paredes del cañón han erosionado dejando una torre aislada de piedra caliza.

the narrows2

Los geólogos llevados al sitio por J. David Bamberger piensan que una vez pudo haber sido una cueva que se derrumbó. No en vano, la propiedad también contiene al menos una cueva bastante grande como para entrar en ella.

Conservación

Hoy en día el objetivo es conservar la singularidad del cañón de cuarenta pies de altura, formado por el río Blanco entre riscos escarpados. La propiedad incluye un 1,000 pies de tramo conocido como «Narrows», así como 3000 pies adicionales frente al frente del río.

the narrows3

Debido a la ética de la conservación, esta propiedad permanece protegida del desarrollo y preserva su valor de conservación.

¿Te ha gustado este mágico lugar? ¿Te gustaría conocer otras maravillas naturales interesantes? ¡No te pierdas la increíble Hamilton Pool, también en Texas!

Imagen: Texas Hill Country