El viaje místico a través de Left Fork en North Creek implica la búsqueda de rutas, hundirnos con cautela en las piscinas frías para a continuación, chapotear, a veces frenéticamente sobre algunos obstáculos difíciles. La sección estrecha del metro de esta caminata obliga a los excursionistas a pasar a través de un túnel único esculpido por Left Fork de North Creek.

The subway, el metro natural de Utah

El agua agitada cincela el suelo de roca, formando baches de poca profundidad que se llenan hasta el borde con agua helada. Siluetas bailan libremente en las paredes multicolores en las que sólo un hilo de luz solar penetra en la cámara curva del metro. En la caída de ecos de agua del túnel que la naturaleza ha labrado, las libélulas dardo y las ranas holgazanean, y los excursionistas son tentados con sus brillantes piscinas esmeralda.

zion utah2

En poco tiempo, la promesa de la luz del día insta a una salida al calor del sol esperando fuera del metro. El cañón se ensancha a medida que los excursionistas cruzan a través del arroyo, haciendo su camino hacia la salida en una subida agotadora.

 

zion utah4

Para aquellos que quieren una visión del cañón, pero optan por mantenerse alejado de los obstáculos incómodos, pueden explorar el cañón por la parte inferior, donde las hojas delgadas caen en reluciente cascada de agua sobre astillas escalonados cubiertas de musgo de roca.

zion utah3

 

Hay dos maneras de explorar el metro. Se requieren permisos independientemente de la dirección del desplazamiento. Ambos viajes implican una amplia búsqueda de rutas. Se anima a los visitantes a hacer el viaje con un excursionista experimentado del metro u obtener una descripción detallada de la ruta:

1. De abajo hacia arriba

Se trata de una extenuante caminata de 9 millas de ida y vuelta a través de Left Fork de North Creek que requiere la búsqueda de rutas, cruce de arroyo, y trepar por las rocas. Esta caminata comienza y termina en el sendero principal de Left Fork.

 

zion utah5

2. De arriba hacia abajo

Se trata de una ruta de 9.5 millas que requiere habilidades de rapel, 60 pies de cuerda, y la amplia experiencia en la búsqueda de rutas. La ruta también requiere nadar a través de varios pozos profundos de agua muy fría llena de escombros. El sendero comienza en la barranca salvaje del sendero principal y termina en el sendero principal de Left Fork.


La mejor estación para visitar el parque es de mayo a septiembre, cuando el agua y el aire son más cálidos. Las nevadas de invierno pueden hacer el senderismo en el metro imposible en los meses de primavera. Existe el peligro de inundación repentina, rocas resbaladizas y otros obstáculos. El nadar en agua fría o hielo puede causar hipotermia. La sección inferior del cañón es resbaladiza debido al musgo. Recuerde que los cañones de ranura pueden cambiar dramáticamente en un corto tiempo debido a las inundaciones. Estas indicaciones son sólo una referencia general. Esté preparado para las variaciones.

También en Utah, otra maravilla natural que no te puedes perder es el asombroso Parque de los arcos ¡Alucinante!

Imagen: Einahpets32 (Stephanie)Bob MarquartMorMichelle Schmitt y Indrik myneur vía Flickr