Australia es el paraíso de lo emocionante e inesperado: un lugar donde antiguas culturas comparten vastas llanuras, elegantes calles y aguas de un azul que parece óleo con sucesivas oleadas de recién llegados de todo el mundo . Un país abierto al mundo que te está esperando con los brazos abiertos. Hoy en El Viajero Feliz te traemos datos y consejos sobre este país. Y te adelantamos que sea cual sea tu propósito en tu viaje, te será necesario un visado para Australia. En función de tus objetivos en el país, deberás hacerte con un tipo de visado u otro.
Nuestra recomendación es que te informes bien y solicites un visado para Australia en sitios web como GrowPro Experience. Puedes optar por el visado de turista, el de trabajo y vacaciones, trabajo temporal, de estudiante o long term en caso de periodos más largos de estadía. Así que antes de lanzarte a comprar los vuelos, asegúrate de informarte bien de toda la documentación con la que debes contar para tu aventura.
Qué debes saber antes de viajar a Australia
1. Australia es un país enorme y extremadamente diverso
Es por esta razón que lo más probable es que no puedas verlo todo en tu primera visita. Puede parecer pequeño, pero las apariencias engañan. Ten en cuenta que Australia es el sexto país más grande del mundo, ocupando un territorio de 7.692.024 km2 (el tamaño de todos los países de la Unión Europea). En contraste, tiene una de las densidades de población más bajas del mundo, de solo 3,1 personas/km. ¡Así que prepárate para recorrer largas distancias!
2. Dar propinas en Australia no es una práctica común
No se espera que des propina en restaurantes, bares o taxis. No necesitas agregar una propina a tu factura de corte de pelo ni dar dinero al personal de los hoteles, ya que generalmente cobran lo suficiente, por lo que nadie espera una propina. A todos los trabajadores en Australia se les paga significativamente mejor que en otras partes del mundo, aproximadamente $18.29 por hora como mínimo absoluto, por lo que los camareros aquí no dependen de las propinas para ganarse la vida dignamente.
3. No pases demasiado tiempo al sol
El sol es realmente fuerte allí, así que el consejo es abastecerse de protección solar y respetar el hecho de que puedes quemarte mucho más rápido de lo que lo harías en Europa, o en cualquier otro lugar del mundo. No, no es porque el sol allí sea «diferente». Es el mismo sol, pero por una razón ambiental u otra, tiene un efecto mucho más fuerte en la piel aquí. Para que te hagas una idea, el sureste de Queensland tiene la tasa más alta de cáncer de piel en el mundo. Así que equilibra tu tiempo al sol y tu tiempo en la sombra, usa protector solar y no te olvides de mantenerte siempre hidratado.
Las 5 Ciudades más importantes en Australia
1.Sídney
La capital australiana es una de las más visitadas del país. Solamente el hecho de contemplar la majestuosa ópera de Sídney, la ciudad tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo, ofertas culturales y posibilidades laborales
2. Brisbane
Es La tercera ciudad más grande de Australia, es muy visitada especialmente por algunos rincones como es la isla Frase, la mayor isla de arena del mundo. Podrás conocer el jardín botánico de la ciudad que merece la pena desde los primeros pasos que damos en esta maravillosa ciudad.
3. Perth
Conocida como la ciudad de los museos. En esta ciudad se encuentra la galería de Arte de Australia Oeste y también el Instituto de Arte Contemporáneo. Asimismo, importantes festivales como el festival internacional de artes de Perth.
4. Melbourne
Es la segunda ciudad más grande de Australia y esto la convierte en una de las más emocionantes e interesantes para disfrutar de unas vacaciones. Destaca entre sus vecinas a nivel arquitectónico por lugares como su flamante teatro princesa o el memorial construido para recordar a los combatientes australianos en la primera Guerra Mundial. También es una ciudad abierta a los extranjeros como todo el país que no te decepcionará ni por un segundo .
Estudiar y trabajar en Australia
Una de las opciones más interesantes para los que desean pasar una larga temporada en este país es la de estudiar y trabajar. Australia es un país que cada año acoge a miles de estudiantes extranjeros, su calidad educativa es de primerísimo nivel y además al tener una baja tasa de desempleo resulta sencillo encontrar trabajo allí para estudiantes. Con el visado de estudiante puedes trabajar a la vez que estudias para pagar tus gastos; además, con lo que ahorres, podrás seguir viajando por este fantástico país en tus periodos vacacionales.
Si quieres vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, te recomendamos que lo hagas con GrowPro Experience. La plataforma número 1 de experiencias educativas internacionales.
¡Amarás Australia! Verás las puestas de sol más increíbles, caminarás a través de exuberantes bosques verdes, nadarás en las aguas más cristalinas y tomarás el sol en las playas más hermosas. Conocerás a grandes personas, escucharás grandes historias y te embarcarás en aventuras increíbles. Verás todas las cosas increíbles que Australia tiene para ofrecerte Entonces, ¿por qué no empezar el trámite de unas vacaciones, estudios o trabajo en Australia y considerar una mudanza temporal aquí? ¡Es mucho más fácil y barato de lo que piensas!