Tokio: una ciudad de récords
4.8 con 4 voto[s]

El turismo a esta emblemática ciudad aumenta día a día. Una de las razones es que Tokio tiene el encanto de poseer la más extrema modernidad combinada con tradición. Es uno de los destinos más intensos del mundo en todos sus aspectos: cultura, gastronomía, arquitectura y estilo de vida. Además, parece que Tokio está preparada para llenar las hojas del libro Guinness. ¡Descubre cuáles son los récords de esta vertiginosa ciudad!

Tokio: una ciudad de récords

Akihabara: la ciudad de los Geeks

tokio1

Si eres fanático de los videojuegos, animes y mangas te encantará saber que el barrio Akihabara en Tokio es la tienda más grande del mundo especializada en estos asuntos. Es un lugar exclusivamente dedicado a geeks y otakus. Este tecnológico barrio, conocido actualmente como Electric Town, nació cuando comenzaron a concentrarse tiendas de insumos electrónicos. Creció abruptamente y se convirtió en el paraíso de esta subcultura japonesa llamada otaku. Dentro de este barrio récord se encuentran tiendas, como la torre Yodobashi, que también compiten por ser las más grandes del mundo, ¡quieren ser récord dentro del récord!

Tsukiji: el mercado de pescado

tokio2

¿Te gusta el sushi? Entonces perderás la cabeza en este mercado de pescado llamado Tsukiji, ¡el más grande del planeta! Abre poco antes del amanecer y es un clásico de los turistas. Los productos del mar tienen una importancia vital en la cocina japonesa, podrás dimensionarlo cuando recorras este lugar repleto de cantidades insospechadas de variedades de maricos y pescado. Podrás comprar en puestos o directamente degustar algo en alguno de los innumerables bares y carros de comida. A las 4:30 am se realiza la subasta de atún, ¡una atracción realmente fuera de lo común!

Roppongi Hills: superando la torre Eiffel

tokio3

El monumento más famoso de Paris, la torre Eiffel, ha sido replicada en numerosas ocasiones. Sin embargo, Tokio no se limitó a imitarla, sino que se inspiró en la estética de la misma y la hizo aún más alta. La Tokio Tower tiene un evidente parentesco y es el récord de “la torre Eiffel más alta del mundo”. Está ubicada en Roppongi Hills, afamado por su movida nocturna.

Shinjuku: la estación de trenes más transitada

tokio5

Si bien Shinjuku no es la estación ferroviaria más grande del mundo sí es la más transitada, aproximadamente 3,5 millones de personas pasan por aquí por día. La cantidad de gente que utiliza esta estación diariamente es mayor a la población de varios países. Es tan grande que podrías perderte en ella, pero las redes de tránsito tokianas se caracterizan por estar muy bien señalizadas. ¿Qué esperas para tomarte un tren desde esta estación récord?

Shibuya: un mar de gente

tokio4

¿Alguna vez viste un mar de gente? Pues Shibuya te brinda la posibilidad de ser testigo de este peculiar espectáculo. La peatonal que se encuentra a la salida del subte Shibuya y la estación de trenes Hachiko se satura en horas pico. Este punto es uno de los distritos comerciales más concurridos de Tokio, justo en la esquina hay una cafetería de varios pisos desde la cual podrás filmar los movimientos coordinados de la muchedumbre saliendo de las estaciones. Este fenómeno se conoce como la marea humana, ¿te animarías a meterte y dejarte llevar por la multitud?

Tokio es, sin dudas, una ciudad para aventureros. ¿Has concurrido a alguno de estos lugares récord? ¿Te gustaría conocerlos? Si planeas un viaje a Japón puedes seguir leyendo sobre las 10 cosas que solo puedes hacer en Tokio y el jardín encantado de Nishinomaru. 

Imagen: Guy Gorekmol 1213Chai Yuen LeongLycien JantosHidehiko Sakashita.