Vota el post!

¿Tienes pensado visitar Polonia? ¿Te gustaría tener un guía que te enseñe el centro pero no te lo puedes permitir? Aquí tenemos la solución.

Cracoviafoto
Cracovia

Los viajes y excursiones guiadas pueden ser muy caros. Tanto que muchos preferimos organizar nuestros itinerarios con la ayuda de internet y guías turísticas. Pero si tienes pensado visitar Cracovia, Varsovia o Breslavia, una muy buena idea es recurrir a las visitas free (Free Walking Tours). Se trata una iniciativa organizada por un grupo de jóvenes, buenos conocedores de su país y de su historia, que organizan unos paseos a pie por la ciudad y, al tiempo, te explican historias, anécdotas y leyendas de cada lugar.

Ventajas de esta visita:
Varsoviafoto
Varsovia
  1. No necesitas apuntarte previamente, sino que puedes decidirlo en el momento. Basta con acudir al punto del que parte el recorrido o incorporarse sin más en cualquier punto del mismo.
  2. No te limitas a ir sentado en un autobús o similar, sino que recorres la ciudad, la vives en su salsa, la saboreas mejor.
  3. En lugar de gastar mucho dinero, estos tours son, aunque parezca mentira, absolutamente gratis. Al final del recorrido y de forma muy elegante, se deja una bolsa para que tú de forma discreta dejes ahí lo que te parezca como pequeña (o gran) contribución para premiar su esfuerzo. Completamente a voluntad de cada uno.
Desventajas:

Algún inconveniente, os diréis, ha de haber. Pues sí, alguno hay. Por ejemplo, si no te gusta caminar y detenerte a contemplar y disfrutar los lugares característicos de una ciudad (su Catedral, el barrio judío, la calle donde se rodó la película El Pianista…) , olvídate. Si eres de los que va con prisa a todos lados, tampoco es lo tuyo. Si lo que quieres es entrar en los sitios y estarte horas allí, tampoco.

breslavia
Breslavia

¿Qué opinas? ¿Te gustaría que esta idea se extendiera a otros países y ciudades? ¿Conoces de otra iniciativa similar en otro país? Comparte esto para que más gente conozca estos consejos, y si buscas más ideas para el turismo barato échale un ojo a 5 Increíbles Museos Gratuitos en Londres y Londres: Los 3 Mejores Parques.

Imágenes: JerzyNico TrinkhausDennis JarvisAdam Smok

6 Comentarios

  1. Pues ya existe en otros lugares. Chequea la pagina de Sandemans en internet. Sandemans esta en muchas ciudades y usa el mismo sistema que el Free Walking Tour de Polonia. Yo recorri Malaga, Praga, Amsterdam y Bruselas con ellos, pero estan en muchas otras ciudades, incluida Barcelona si no me equivoco. En Italia Sandemans no está, pero tambien hay otros grupos que ofrecen tours gratuitos. Saludos

    • ¡Hola, Sol! Muchas gracias por tu comentario y la información! 🙂 Yo he escrito sobre los de Polonia porque son los que he vivido en persona, pero es fantástico saber que esto se está extendiendo. Un saludo!

  2. Los Free walking tours no son una iniciativa polaca… Los hay en toda Europa (antes ya de la fecha de publicación del artículo). No hace falta que sea ni una ciudad muy grande ni una capital para que se pueda disfrutar de los free walking tours. En España los hay en Barcelona, Sevilla, Santiago…y varios tipos de tours, no solo por el centro histórico. Igual que en la mayoría de las capitales europesas.

  3. No se el origen, pero mi primer free tour fue en 2009 en Edimburgo y el último al q acudí fue en Sydney en 2016. Además existen distintas rutas en una misma ciudad. Me alegra q se hayan extendido. Una opción donde ganan todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.